PRE ESCOLAR
PRIMARIA
BACHILLERATO

Niveles

En el GBCMC nuestro compromiso es brindar una educación excepcional en los niveles de
Preescolar, Primaria y Bachillerato.
Contamos con un equipo de docentes altamente capacitados y comprometidos, quienes trabajan en estrecha colaboración con nuestros coordinadores pedagógicos. Juntos, se esfuerzan por ofrecer una educación integral y adaptada a las necesidades individuales de cada estudiante.
Nuestro programa promueve el desarrollo de habilidades lingüísticas, preparando a nuestros estudiantes para un mundo globalizado y competitivo. Además, nos enorgullece proporcionar ambientes modernos, seguros y acogedores, donde los estudiantes se sientan motivados y respaldados en su búsqueda del éxito académico.

Te invitamos a unirte a nuestra comunidad en el GBCMC.

PRE ESCOLAR

Reconociendo la importancia de brindar una educación integral y pertinente, en el GBCMC nos esforzamos porque nuestros estudiantes de la sección Preescolar se conviertan en pequeños investigadores y fortalezcan la curiosidad y la creatividad como habilidades esenciales de su formación en la primera infancia.
Nuestro currículo se enfoca en el desarrollo de las dimensiones cognitiva, comunicativa, socio – afectiva, ética, estética y corporal, a través de la integración de un programa de bilingüismo nacional que cubre el 67% del currículo en inglés, fortaleciendo así el uso y comprensión de la segunda lengua.

A lo largo de estos cuatro años de educación inicial, el desarrollo de las asignaturas se acompaña del proyecto “Growing Together”, un escenario innovador que incluye ejes como autocuidado y protección, nutrición, apoyo a familias, educación vial, fortalecimiento de habilidades intelectuales, salud dental, entre otros.

En la actualidad, contamos con 21 docentes titulares,21 docentes coeducadoras, 8 docentes de apoyo para los 17 cursos de la modalidad presencial, los cuales están divididos en clústeres y 4 docentes titulares y 3 docentes coeducadoras para los 4 cursos de la modalidad virtual donde las clases se imparten a través de la plataforma TEAMS

AUXILIARES

PRIMARIA

Los estudiantes de la sección de Primaria se caracterizan por su enorme curiosidad y por la capacidad de reconocer en su contexto una oportunidad de explorar y conocer mejor el mundo que los rodea. Estas son habilidades propias de un investigador y, por ello, la cátedra de Pequeños científicos y los proyectos de aula, acompañan el desarrollo de las competencias del Siglo XXI.

Nuestras metodologías activas, enmarcadas en el aprendizaje significativo, la resolución de problemas y el desarrollo de competencias socioemocionales, complementan un currículo bilingüe que incluye la enseñanza de la lengua inglesa en asignaturas como Matemáticas, Sociales, Ciencias, Artes y Tecnología.

Conscientes que las bases del aprendizaje y de la formación de los estudiantes se establecen en esta etapa de desarrollo, nuestro programa de la primaria se acompaña de espacios de interacción y proyectos pedagógicos que incluyen la robótica educativa, educación STEM, granja, electivas en artes y una variada selección de clubes deportivos, culturales y científicos que complementan su proceso de aprendizaje.

BACHILLERATO

Nuestros estudiantes de Bachillerato, se caracterizan por sus procesos críticos y reflexivos ante el contexto que los rodea. Como investigadores, encuentran en sus clases la oportunidad de afianzar las competencias socioemocionales y del Siglo XXI mediante una metodología de trabajo activa en donde ellos son el centro de su propio aprendizaje.

Nuestros bachilleres serán ciudadanos analíticos y con las bases necesarias para tomar decisiones pertinentes a su propio proceso. Se encontrarán en la capacidad de enfrentar cualquier problema y se constituirán como los futuros investigadores y emprendedores de nuestro país. Serán sensibles ante los contextos y problemáticas que los rodean, alcanzando una reflexión profunda de la realidad y brindando soluciones oportunas y pertinentes.