El Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie es una Institución privada que ofrece educación formal e inclusiva a niños y jóvenes de la sabana de Bogotá, en los niveles de pre-escolar a media.

Buscamos construir cultura científica caracterizada por el desarrollo de habilidades del siglo XXI, en especial la crítica, la curiosidad, la creatividad, el trabajo colaborativo, la comunicación y las competencias socioemocionales, con el propósito de contribuir al avance científico y tecnológico de Colombia.

Cuenta con proyectos pedagógicos innovadores, excelentes espacios, recursos, docentes y padres comprometidos.

Nuestros valores

Misión

El Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie es una Institución privada que ofrece educación formal e inclusiva a niños y jóvenes de la sabana de Bogotá, en los niveles de pre-escolar a media; busca construir cultura científica caracterizada por el desarrollo de habilidades del siglo XXI, en especial la crítica, la curiosidad, la creatividad, el trabajo colaborativo, la comunicación y las competencias socioemocionales, con el propósito de contribuir al avance científico y tecnológico de Colombia. Cuenta con proyectos pedagógicos innovadores, excelentes espacios, recursos materiales, docentes y padres comprometidos.

Visión

El Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie será reconocido nacionalmente a partir del año 2024 como institución referente por la cultura científica de su comunidad educativa, reflejada en publicaciones, desarrollos, participación en encuentros de ciencia nacionales e internacionales, en pro de la transformación productiva social y cultural del país, basada en el conocimiento. Sus bachilleres serán bilingües y los resultados en las pruebas saber nos ubicarán dentro de los cien mejores a nivel nacional, se destacarán por su ética y actitud emprendedora bajo los principios de solidaridad social, investigación, exigencia, pensamiento abierto y reflexivo.

Filosofía

Fundamentamos en el lema: “Todo cuanto el hombre ha creado se genera en el pensamiento, si bien lo cultivas su producción será invaluable”.
Estamos convencidos que los hombres y mujeres son el resultado de los procesos de educación recibidos, si el trabajo con los padres y educadores se centra en estimular la riqueza del pensamiento, nuestros egresados aportarán al mejoramiento de la sociedad.

Principios

1. Solidaridad Social: Colaborar, ayudar y apoyar a las personas que más necesitan, no solo en lo económico sino también en otros ámbitos.

2. Investigación: Se desarrollan procesos de investigación a nivel de directivos, docentes y estudiantes.

3. Pensamiento abierto y reflexivo: Todas las propuestas e ideas serán analizadas y discutidas, y de ser viables se implementarán en el Gimnasio Campestre Marie Curie.

4. Creatividad: Dispuestos a innovar, producir nuevas relaciones, formas de organización, productos, entre otros.

5. Exigencia: Directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos, dispuestos a responder con las más altas exigencias, en el campo de su desempeño, dentro y fuera del GCMC.

Nuestra historia

1998
1998

Dos educadores influenciados, entre otros, por el libro "Colombia Al Filo De La Oportunidad"m suelan con un colegio para incrementar los científicos colombianos.

1999

Inicia la construcción del PEI, búsqueda de una socio capitalista y de un terreno

2002

Se fundó el Colegio Isaac Asimov en Soacha (Cundinamarca), 20 estudiantes y el Gimnasio Psicopedagógico Pueblo Nuevom en Fontibón con 35 estudiantes

2004

Se adquiere un terreno de 8 fanegadas en Mosquera (Cundinamarca), y se inicia la construccion, esto fue un milagro de Dios.

2005

Arranca el Gimnasio Campestre Marie Curie con 300 estudiantes de PreKinder a 7º

2006

Inundación por lluvias, suspensión de calses por 20 días, 582 estudiantes

2007

Ganamos a Nivel nacional un concurso de arte contemporaneo

2007

Representamos a Colombia en la Tate Modern Gallery (Londres Inglaterra) Participan mas de 567 países y obtuvimos allí un lugar destacado

2009

Continuan avances en planta física, primeras clases de equitación

2009

Graduamos nuestra primera promoción de bachilleres, quienes obtienen ICFES superior

2010

Fuimos experiencia siginificativa en el foro nacional de educación, hacemos parte del comité académico del Colciencias

2010

Primer puesto en la feria ciencia de la red colombiana de smeilleros de investigación (REDCOLSI), nodo Bogotá

2010

Ganamos varios premios en la feria de ciencia de la fundación del Área Andina

2010

Ganamos 4 premios en la feria de ciencia tecnológica e innovación de las Américas

2010

Segunda Promoción, con ICFES superior

2010

Inundación por el rio Bogotá

2011

Sede temporal CORPOICA y recuperación de las instalaciones

2011

Participación en expo ciencia juvenil con 13 proyectos, tambien en el encuentro cientifico nacional y en la feria de ciencia de la univerisdad CORPAS

2011

Tercera Promoción con ICFES superior

2012

5 Proyectos de investigación con calificación de meritorio en la red colombiana de semilleros de investigación (REDCOLSI)

2012

Participación en las ferias de ciencia de la fundación universitaria del área Andina y de la Universidad Agustiniana

2012

Nuestro grupo de danza contemporánea nos representó en diversos escenarios artísticos en París.

2012

Cuarta Promoción con ICFES muy superior

2013

Visita de Pierre Joliot (febrero) nieto de Marie Curie y de Mark Joliot (Noviembre) bisnieto de la científica.

2013

Quinta Promoción, con ICFES muy superior

2014

El estado draga y amplía el rio Bogotá, se acaba el peligro de inundación.

2014

El grupo de danza contemporánea nos representa en el centro nacional de la danza de Paris y en otros centros culturales de la ciudad luz

2014

7 proyectos de investigación participan en la feria de ciencia de Phoenix, Arizona (USA).

2014

Organizamos la primera semana de la ciencia de Mosquera (Cundinamarca)

2014

Sexta Promoción, con ICFES muy superior

2015

7 proyectos de investigación seleccionados pra el XVIII encuentro nacinal y XII internacional de semilleros de investigación

2015

5 proyectos en la feria de ciencia de la universidad de Agustiniana

2015

16 proyectos en Expociencia y Expo tecnología

2015

Séptima promoción, con ICFES muy superior (A+)

2016

Se modernizó la sala de cómputo de primaria con equipos perosnales, se construyó una cancha de voleibol playa.

2017

Los resultados en la s pruebas saber 11 aumentaron en 40 puestos ubicándonos en el puesto 335 a nivel nacional

2018

Primer foro de investigación institucional con la participación de científicos colombianos

2018

Se obtiene la certificación de bilingüismo desde la Secretaria de Educación de Mosquera y pasmaos a llamarnos Gimnasio Bilingüe Campestres Marie Curie

2018

Se obtiene la certificación ISO 9001, Sistema de Gestión de Calidad por ICONTEC

2019

El Gimnasio se ubicó en el puesto 247 a nivel nacional en las pruebas saber 11, ascendiendo 111 posiciones.

2019

El Colegio participó por primera vez en un Mundial de robotica, este se realizó en la ciudad Lousville, Estados Unidos en donde ganamos el premio "Buid Award" al mejor diseño creativo

2020

A partir del 1 de junio de 2020, nuestro colegio hace parte de la comunidad de Cambridge Assessment Englishm como centro preparador de exámenes internacionales.

Nuestros lideres

01

GERMÁN MAURICIO RODRÍGUEZ MOGOLLÓN

FUNDADOR
Licenciado en Ciencias de la Educación con Especialidad en Química de la Universidad Distrital “Francisco José de Caldas”, es Especialista en Gerencia de Instituciones Educativas de la Universidad del Tolima y Magister en Educación de la Universidad de los Andes.

02

FABIOLA GRISALES MAYORGA

FUNDADORA
Licenciada en biología y química de la Universidad INCCA de Colombia, es Especialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación de la Universidad Libre, realizó una maestría en Educación en esta misma Universidad.

03

GINETTE RUÍZ SILVA

DIRECTORA ACADÉMICA.
Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional, Magíster en Geografía de la Universidad Nacional de Colombia, Auditora de Calidad en Normas ISO.

04

ANDRÉS EDUARDO DONATO ENCISO

RECTOR
​Licenciado en Química de la Universidad Pedagógica Nacional , Auditor de Calidad Normas ISO, Diplomado en ECBI y Pruebas Saber, estudiante de Maestría en Economía y Política de la Educación de la Universidad Externado de Colombia.

Gimena Guavita 1

CLAUDIA GIMENA GUAVITA VARGAS

DIRECTORA ADMINISTRATIVA
Licenciada en educación preescolar de la Universidad INCCA de Colombia, Especialista en Gerencia y Proyección Social de la Educación de la Universidad libre, realizó una maestría en Educación en esta misma Universidad.

Logros del
Gimnasio Bilingüe Campestre
Marie Curie

En el año 2007 el Gimnasio ganó su primer premio nacional en un concurso de arte contemporáneo, representamos a Colombia en la Tate Modern Gallery de la ciudad de Londres, ocupando lugar privilegiado.

Durante el año 2008 el Gimnasio participó en la feria de la ciencia de Maloka.

En 2009 se gradúa la primera promoción, clasificando al Gimnasio en ICFES superior.

Durante el año 2008 el Gimnasio participó en la feria de la ciencia de Maloka.
Para el año 2010 nos vinculamos al comité académico de Colciencias y a la “Red Guacharos” de parques naturales nacionales.

Participamos en la feria de la ciencia de la Red de Semilleros de Investigación de Colombia (RedColsi) en donde se recibió mención especial, primer puesto y fuimos invitados a la convención científica nacional en Medellín

Fuimos seleccionados para el foro nacional de educación 2010 como experiencia significativa, participamos en la I feria de ciencia y tecnología e innovación de las Américas con dos proyectos de docentes y dos proyectos de estudiantes, ganando dos premios. También participamos en la feria de la ciencia de la Fundación del Área Andina con dos proyectos de docentes y tres de estudiantes obteniendo el segundo lugar.

Participamos en múltiples encuentros científicos: en Corferias, en el marco de expo ciencia juvenil, se expusieron 13 proyectos; en el encuentro científico nacional, desarrollado en Neiva; en las ferias de la universidad CORPAS y de la fundación del Área Andina.

Para el 2012 a nivel investigativo seguimos creciendo, cinco proyectos meritorios en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, Nodo Bogotá- Cundinamarca, de los cuales dos participaron en el XV Encuentro Nacional y IX Internacional de semilleros de investigación en la ciudad de Bucaramanga.

Participación en el IV Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación “Siembra Investigación, Recoge Desarrollo” en la Fundación Universitaria del Área Andina, y en IV Encuentro Institucional, II Nacional y I Internacional de Semilleros y Grupos de Investigación de la Universidad Agustiniana.

Primer intercambio de estudiantes a Canadá.
Nuestro grupo de danza contemporánea representó a Colombia en el Centro Nacional De La Danza de París y en otros centros culturales de la ciudad luz.
Un proyecto de aula visita Machu Picchu en Perú.

En Febrero de 2013 nos visitó el nieto de Marie Curie, Pierre Joliot; el 6 de Noviembre su bisnieto, Mark Joliot.

Se llevaron diecisiete proyectos a Expociencia Expotecnología y doce a la fundación San José. Varios proyectos realizaron visitas importantes al Amazonas, México, Panamá, Guajira, San Agustín, San Andrés, Gorgona y un grupo de estudiantes estuvo de intercambio en Canadá.

Para el año 2014 siete proyectos de aula se llevaron a una feria de ciencia en Phoenix (Arizona).

Para el año 2015 participamos en el XIII encuentro regional de semilleros de investigación de REDCOLSI, nodo Bogotá –Cundinamarca, con diez proyectos de los cuales siete fueron calificados con puntajes superiores a los 90 puntos (Escala de 0 a 100) y por consiguiente asistieron al XVIII encuentro nacional y XII internacional de semilleros de investigación, evento que se desarrolló en la Universidad Santiago de Cali.

El M.E.N. publicó el índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), que ubica nuestra sección de primaria en el puesto 125 a nivel nacional, la básica secundaria en el 188 y la media en el 462, dentro de 12.485 instituciones educativa.

Participación en la IV versión del festival intercolegiado de teatro 2015, obteniendo en el primer lugar con el montaje de “Charlie y La fábrica de Chocolates”.

Premio de CAMPEÓN EN CONSTRUCCIÓN (Building) en el evento más importante actualmente de dicha categoría, el MUNDIAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA que se desarrolló del 27 al 30 de abril de 2019 en la ciudad de Louisville – Kentucky – Estado unidos, en el cual compitieron con más 58 delegaciones representantes de diferentes países, evento que organiza la marca VEX ROBOTIC COMPETITIONS, con el apoyo de la NASA y el patrocinio de plataformas tecnológicas como DELL.

En 2021, egresada del Colegio Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie de Mosquera – Cundinamarca, se convirtió en la persona más joven de la historia de Colombia en conseguir una patente especializada