¡GBCMC Destaca en el XXI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación!

Estamos emocionados por compartir una noticia que llena de orgullo a toda la comunidad del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie. Durante el XXI Encuentro Regional de Semilleros de Investigación (RedColsi), nuestro colegio se destacó con un total de 20 proyectos de expertos que fueron sometidos a la evaluación de pares.

El resultado de esta emocionante experiencia superó todas nuestras expectativas, ya que 13 de nuestros proyectos avanzaron a la fase de ponencia en un evento virtual que tuvo lugar los días 10 y 11 de mayo.

Lo más destacado de este logro es que cuatro de nuestros proyectos recibieron una puntuación impresionante de 90/100 puntos o más, lo que les permitió clasificar para el XXVI Encuentro Nacional y el XX Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación. Este prestigioso evento se llevó a cabo en la Universidad de Cartagena del 11 al 14 de octubre.

Los proyectos que destacaron son los siguientes:

1°E: Aprovechamiento de residuos orgánicos a través de la lumbricultura.

1°N: Análisis de la producción del humus de la lombriz Roja Californiana Vs el escarabajo Dynastes hércules.

6°D: Obtención de un alimento para peces a partir de biomasa de microalgas nativas del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie.

Tesis grado once: Acuaponía y sistemas tradicionales de cultivo en el crecimiento de hortalizas (Alcega, Beta vulgaris Var. Cicla) mantenidas en el Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie (Mosquera, Cundinamarca).

En Cartagena, nuestros proyectos no solo obtuvieron el reconocimiento más alto, siendo catalogados como “meritorios” con una puntuación perfecta de 100/100 puntos, sino que también destacaron entre colegios y universidades de todo el país. Ahora, esperamos ansiosamente una segunda publicación por parte de RedColsi para presentar nuestros proyectos en un evento internacional.

Queremos extender nuestras más sinceras felicitaciones y agradecimiento profundo a los docentes Yeny Fernanda Vega, Angélica Lilibeth Garzón González, Manuel Fernando Téllez Aranda, Diego Javier Cuéllar García, Angie Johana Cely Parra y Estefany Lizeth García Cruz por su labor excepcional en la dirección y asesoramiento de estos proyectos. ¡Estamos emocionados por continuar cosechando éxitos juntos en el futuro!