DIRIGIDO A ESTUDIANTES DE PREESCOLAR, PRIMARIA, BACHILLERATO (6° HASTA 9°)

PROPÓSITO

* Estimular el gusto por la investigación en los niños a través del desarrollo de una pregunta de problema relacionada con un centro de interés.
*Especializarse en un centro de interés planteado por los estudiantes por medio de la consulta y la experimentación.

DESCRIPCIÓN

Los Proyectos de Expertos son los que se diseñan con el objetivo de atender una problemática específica o tópico de interés conciliada por un grupo de estudiantes y docentes de un curso determinado. *Los Proyectos de Expertos mejor evaluados en el Primer Foro Institucional participan en el encuentro Regional de Semilleros de Investigación REDCOLSI. Los Proyectos que clasifican con excelentes puntuaciones asisten al Encuentro Nacional REDCOLSI en alguna ciudad del País.

Proyecto de expertos 2018

CIENCIA, BIODIVERSIDAD Y MEDIO AMBIENTE

  • 1A: Jellyfish light.  

  • 1B: La transparencia del agua, se viste de color.  

  • 1C: El viaje de la mariposa monarca.

  • 1D: La fotosíntesis en las suculentas.

  • 2C: Plantas medicinales.   

  • 2E: Gematologitos.

  • 3B: Ritmo circadiano vegetal y detección de luz.

  • 3D: Cafeteritos de la sabana. 

  • 4A: Razonamiento abstracto.

  • 4C: Fotolate: un chocolate que aporta al medio ambiente.

  • 5B: Centrales hidroeléctricas - su impacto en nuestro entorno.

  • 5C: Esculturas cinéticas de luz.

  • 5D: Ecoalumbrado.

  • 8A: Condiciones de hábitat naturales para colibríes en el GCMC.

  • 8A: Eficiencia y calidad.

ECOLOGÍA, BIODIVERSIDAD Y CONSERVACIÓN

  • 1E: Influencia de la luz solar en el comportamiento reproductivo de las gallinas quicas.  

  • 1F: Las algas del mar caribe colombiano, su función y beneficios para el planeta.

  • 2A: Explore your mind, expand your light... A especial mission to the sideral space.

  • 6B: Tráfico de especies en colombia.

CULTURA Y SOCIEDAD

  • 2B: El wayuunaiki, la lengua indígena que expandirá el conocimiento y la cosmovisión en los estudiantes de grado segundo B del G.C.M.C.

  • 3C: Narraciones ne tiempos del posconflicto en Colombia.

  • 4B: El mito y la leyenda: vislumbrando el patrimonio cultural latinoamericano.

  • 7A: Estado de conservación de las tradiciones en la comunidad campesina de Boyacá.

TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

  • 2D: Plantas lampara.

  • 5A: Sensor UV wearable.

  • 6A: Robótica y geometría

  • 6C: Por un conocimiento interdisciplinar de la astronomía en el gcmc.

  • 7B: Domótica e inmótica.

  • 7C: Sistemas de iluminación eficiente en la arquitectura moderna.

COMPORTAMIENTO CELESTE

  • 3A: Conociendo el fenómeno del meteorito.

PEDAGOGÍA Y EDUCACIÓN: MODELOS, METODOLOGÍA, ESTRATEGIAS Y ESTÍLOS PEDAGÓGICOS

  • 3A: Impacto de los colores en los modelos de aprendizaje.

TECNOLOGÍA, CULTURA Y SOCIEDAD

  • 4B: Tren de la sabana-magia digital.

  • 5B: Juegos y deportes autóctonos de Colombia.

ARTE, TECNOLOGÍA Y CIENCIA

  • 6B: App para fotografía.

ARTE, CREATIVIDAD Y CULTURA

  • 7B: Entretejiendo la geometría.

Siguenos en:

  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2020 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Facebook
  • YouTube
Turismo sostenible en el Pacífico colombiano