Dirigido A Estudiantes De Preescolar Y Primaria

PROPÓSITO

*Desarrollar habilidades científicas básicas a través de la realización de actividades lúdicas y sensoriales.

*Estudiar fenómenos y explorar de manera profunda un tema científico.

*Desarrollarán su reflexión y sus capacidades mediante la observación, el cuestionamiento, la experimentación, cometiendo errores, discutiendo, analizando e intercambiando ideas y descubrimientos con sus compañeros.

DESCRIPCIÓN

Jornada especial a realizarse semanalmente, en la cual se busca desarrollar competencias científicas en los estudiantes implementando módulos de alta calidad adquiridos con la Universidad de los Andes del programa pequeños científicos. La metodología trabajada durante las clases es enseñanza de las ciencias basada en la indagación.

TIEMPOS

Semanal:
Cada sesión del modulo se planea para 90 minutos y los estudiantes rotan por las diferentes aulas especializadas, laboratorios, granja, y otros espacios del Gimnasio Campestre Marie Curie.

Excursiones y visitas GBCMC

EXCURSIÓN A CHILE

El 4 de septiembre del 2017, los estudiantes del grado séptimo A del GBCMC, participaron en el programa de visitas técnicas a la central ventanas de AES Gener y Desaladores, en la ciudad de Viña del Mar, Chile. Donde se adquiere un conocimiento técnico sobre la ósmosis inversa como método de desalinización de agua del mar.

EXCURSIÓN A LA GUAJIRA

Del 11 al 14 de septiembre del 2017, los estudiantes de séptimo A de GBCMC, exponen el proyecto “El uso de la energía solar para la desalinización del agua”, en la institución Etnoeducativa Técnica Eusebio Septimio Marí; como muestra del compromiso social con la aplicación de la investigación en curso, para el mejoramiento de las condiciones vitales de acceso al agua potable de las comunidades Wayuu.

EXCURSIÓN A MÉXICO

EXCURSIÓN  WAYUU