Primaria GBCMC.jpg

PRIMARIA

Los estudiantes de la sección de Primaria se caracterizan por su enorme curiosidad y por la capacidad de reconocer en su contexto una oportunidad de explorar y conocer mejor el mundo que los rodea. Estas son habilidades propias de un investigador y, por ello, la cátedra de Pequeños científicos y los proyectos de aula, acompañan el desarrollo de las competencias del Siglo XXI.

 

Nuestras metodologías activas, enmarcadas en el aprendizaje significativo, la resolución de problemas y el desarrollo de competencias socioemocionales, complementan un currículo bilingüe que incluye la enseñanza de la lengua inglesa en asignaturas como Matemáticas, Sociales, Ciencias, Artes y Tecnología.

 

Conscientes que las bases del aprendizaje y de la formación de los estudiantes se establecen en esta etapa de desarrollo, nuestro programa de la primaria se acompaña de espacios de interacción y proyectos pedagógicos que incluyen la robótica educativa, educación STEM, granja, electivas en artes y una variada selección de clubes deportivos, culturales y científicos que complementan su proceso de aprendizaje.

Horario

Segundo y Tercero
Clases
Descansos
Cuarto y Quinto
Clases
Descansos

7:00 a.m. - 9:00 a.m.

9:40 a.m. - 11:40 p.m.

12:30 p.m. - 2:00 p.m.

9:00 a.m. - 9:40 a.m.

11:40 p.m. - 12:30 p.m.

7:00 a.m. - 9:15 a.m.

9:45 a.m. - 12:00 p.m.

12:30 p.m. - 2:00 p.m.

9:15 a.m. - 9:45 a.m.

12:00 p.m. - 12:30 p.m.

Johana Sanchez Bonilla

Coordinador Académica Primaria

Licenciada en humanidades con énfasis en español e inglés. Especialista en educación con énfasis en educación para el Bilingüismo. Magister en Educación de la universidad Sergio Arboleda.

Erika Paola Satova Murillo

Coordinador de Convivencia Primaria

 

Licenciada en lengua castellana inglés y francés, Universidad de la Salle.

Equipo Docente

Primaria GBCMC.jpg
Johana Sanchez.jpg
Erika Satova.jpg