• gimnasiocampestrem

Toma de talla y peso en el GBCMC

Desde la institución nos hemos comprometido por velar por la salud de nuestros estudiantes durante esta etapa crucial para su desarrollo y crecimiento. Es por esta razón que durante la última semana del mes de marzo se llevó a cabo en nuestra primera jornada de tamizaje nutricional, en la cual se realizó la toma de peso y talla en las diferentes clases de educación física. Esta actividad es gran importancia para la institución, ya que nos permite realizar una caracterización de la población según el estado nutricional de los estudiantes, lo cual direcciona el plan de acción a desarrollar desde el departamento de bienestar nutrición CDI como desde la dirección académica, dándole respuesta a las problemáticas identificadas.


IMPLEMENTACIÓN MÓDULOS EN NUTRICIÓN


La importancia de promover la educación y especialmente la educación en nutrición es fundamental para nuestros niños. Desde el departamento de nutrición CDI, queremos trabajar en la alimentación y nutrición desde el aula a partir de actividades en el módulo de Growing Together. En esta oportunidad durante la semana 0al inicio del año escolar, se realizó una actividad referente al plato saludable de la familia colombiana, en la cual se enseñaron los 6 grupos de alimentos y los alimentos que pertenecen a cada uno de estos grupos, con el fin de reforzar en los estudiantes la relación entre imágenes, palabras, colores y texturas.


ALIMENTACIÓN ESCOLAR


En la Institución promovemos una alimentación saludable en el servicio de alimentación mediante los menús que ofrecemos para las onces y el almuerzo. Estos menús están basados en los requerimientos nutricionales de calorías y nutrientes de cada uno de los grupos de edad, además de esto propendemos que las preparaciones sean llamativas con la magia de la culinaria de la mano de la nutrición. Por otra parte, las preparaciones hacen un llamado a la exploración del color, olor, textura, y sabor de los alimentos, dejando algunos ya conocidos, pero mostrándoles la diversidad de los mismo.




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo