• gimnasiocampestrem

Primera jornada socioemocional GBCMC 2022

El GBCMC junto con su proyecto de "Competencias Socio emocionales", se unieron el pasado 02 de mayo al Día mundial contra el acoso escolar o bullying, con el fin de que todos los estudiantes reconocieran la importancia del respeto, la tolerancia y empatía con los demás. Sin duda, se busca promover dentro de las aulas ambientes seguros, cálidos en donde prime la unión y la sana convivencia.


Durante la semana académica 3, los estudiantes expresaron su compromiso social con toda la comunidad por medio de la silueta de sus manos, las cuales se encuentran visibles en las instalaciones del colegio.


En esta semana se hizo una reflexión en torno a sí mismos, a través de la metáfora "la capa de la calma", que permitió identificar simbólicamente cuáles son las formas en las que los integrantes del GBCMC buscan encontrar espacios de armonía, auto reflexión y control emocional, este día celebramos la jornada de competencias socioemocionales.


Finalizamos esta primera etapa formativa con un webinar a toda la comunidad sobre ciberbullying, la cual tenía como finalidad brindar estrategias de control sobre el manejo de redes y diferentes dispositivos a los cuales los estudiantes tienen acceso, esta charla fue dirigida por la fundación Forjando Ciberseguridad.

En próximas oportunidades estaremos informando sobre nuevas actividades pedagógicas encaminadas en potenciar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.


Gracias a todos por participar de estas lindas actividades que nos hacen más fuertes emocionalmente y seguros.

230 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo