• gimnasiocampestrem

No nacemos viendo sino con capacidad de ver.

De acuerdo con el Instituto de rehabilitación funcional de Madrid, la visión en los niños pasa de ser el sentido menos desarrollado en el momento del nacimiento a convertirse, en apenas unos años, en el canal de entrada que les proporcionará casi el 80% de información de su entorno, y recurrirán a su sistema visual para explorar el mundo que les rodea y para aprender. De ahí que sea tan importante un examen visual temprano.

Padres de familia y maestros deben estar atentos a los signos de cualquier anomalía visual para intervenir cuanto antes y evitar así interferencias con el desarrollo y el aprendizaje. Es de vital importancia el trabajo multidisciplinar para poder ofrecer un enfoque completo y global, desde todas las perspectivas, de los problemas de cualquier niño en edad escolar.

Por lo tanto, el día de hoy se llevó a cabo con el departamento de Growing together y tres optómetras reconocidas la primera jornada de tamizaje visual donde es evidente lo importante de estar alertas ante los cuidados de los ojos de los niños más pequeños. Este tamizaje fue realizado a alrededor de 120 estudiantes de la sección Preescolar y Primaria dando como resultado que aproximadamente el 40% de los niños debe hacer un cambio de lentes, presenta astigmatismo entre otros. Sin lugar a duda esta detección temprana nos permitirá actuar de manera inmediata y asegurar la atención integral a nuestros niños en el cuidado visual generando cuidados y estrategias claras que gracias a la doctora Luz hemos podido dar a través de webinar a padres de familia comprometidos con le seguimiento y el cuidado de los ojos de los más pequeños.


77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo