• gimnasiocampestrem

Literatura en el GBCMC

La experiencia literaria en la educación inicial resulta fundamental para la construcción de la lengua escrita, es importante aclarar que leer, en la educación inicial, se entiende en el sentido amplio de desciframiento vital, de posibilidades interpretativas y de exploración de mundos simbólicos. La literatura implica familiarizarse con la cultura oral y escrita, generando conexiones de la lectura con la vida. Por lo tanto, y de acuerdo con el trabajo que se debe tener en Primera Infancia los libros en vez de estar guardados o custodiados por adultos que restringen su uso para evitar que se dañen, se recomienda que los libros estén al alcance de las manos y de la estatura infantil, pues poco a poco, mediante la experiencia de hojearlos, tocarlos, compartirlos y manipularlos, los bebés van aprendiendo a cuidarlos.



En el mes de abril fue enriquecedor tener un picnic literario ya que nos permitió compartir experiencias, emociones y conocimientos frente a la lectura, y así fomentar el interés por esta. Esto posibilitó un mayor acercamiento a los libros desde el goce y la diversión a partir de un momento de esparcimiento entre maestros, coeducadoras y estudiantes, ya que el fomento de la lectura a temprana edad, contribuye al desarrollo de las áreas cognitivas del cerebro, así como también al desarrollo emocional y la adquisición de hábitos lectores, útiles a la hora de estudiar, adquirir conocimientos y permitir que los niños experimenten sensaciones y sentimientos con los que disfruten, maduren, aprenden, ríen y sueñen.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo