• gimnasiocampestrem

La magia de la lectura.

Uno de los hábitos más importantes en la primera infancia es la lectura, ya que les permite a los niños fortalecer los aspectos; intelectual, creativo, emocional y despierta la imaginación.  

Cuando los niños leen incrementan su aprendizaje activo, consiguiendo que se fomente su autonomía; se propicia la reflexión, el análisis y la concentración. 

La lectura incentiva en ellos/as el interés por diferentes áreas, como naturaleza, historia o arte, ayudándolos a descubrir su vocación en una edad temprana.

La lectura es una afición que dura toda la vida y que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. En el Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie se fomenta el hábito por la lectura desde los primeros grados y como muestra de ello, los niños de transición los invitan a observar un vídeo muy interesante de la autora Ana Elisa Lizarazo, quien ha escrito varios libros infantiles, dentro de ellos la Escuelita de la araña Anita (libro que se esta leyendo en el momento en este nivel).

152 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo