• gimnasiocampestrem

Inauguración del centro de investigación en biotecnología “Lucía Atehortúa”


En el marco de la celebración de sus 15 años el Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie inauguró, el pasado 22 de septiembre, su Centro de Investigación en Biotecnología, llamado Lucía Atehortúa (C.I.B.L.A). Es el primer laboratorio en Colombia enfocado en investigación biotecnológica , donde estudiantes de básica y media harán parte de los procesos de indagación, dado que la misión del Gimnasio es estimular el gusto por el conocimiento y la investigación, con el propósito de contribuir al avance científico y tecnológico del país.

El evento contó con la presencia de la Doctora Lucía Atehortúa, mujer innovadora y pionera en el desarrollo biotecnológico de Colombia, de representantes de diferentes Universidades del país: los Andes, EAFIT, Javeriana, Nacional y UDCA, de empresas privadas como: ISLA SAS, VECOL, COSNOVATECH, MERQUIMIA; de entidades del gobierno: Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, CAR, Jardín Botánico de Bogotá, INVIMA, Ministerio de Ambiente, Parques Nacionales Naturales y Secretaría de Salud de Bogotá.


Durante el evento se dieron a conocer las tres líneas de investigación en las que trabajará el C.I.B.L.A.:

El C.I.B.L.A. es liderado por tres investigadoras colombianas: Ángela Mosquera cPhD en biotecnología, Angélica Rodríguez Química Farmacéutica especialista en Ciencia y Tecnología Cosmética y Orfi Salgado bióloga especialista en Botánica y biotecnología vegetal. Se espera que en el futuro próximo el C.I.B.L.A. aporte al conocimiento humano, encuentre soluciones a problemáticas del país y del mundo y se constituya en fuente de motivación e inspiración para futuros profesionales e investigadores, como ya ha sido el caso de numerosos egresados del Gimnasio, dentro de los cuales se destaca la exalumna Laura Idárraga Bastidas, a quien en cerca de tres meses le definirán si le es reconocida su primera patente de invención.


LANZAMIENTO REVISTA DE INVESTIGACIÓN INSTITUCIONAL:

NAUTILUS SCIENTIAE


En el evento también se hizo el lanzamiento del primer ejemplar de la revista Nautilus Scientiae, cuyo propósito es divulgar experiencias en investigación desarrolladas por la comunidad educativa del Gimnasio.


0 vistas
GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2016 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube