En la Primera Infancia comprometidos con el desarrollo integral

Desde Orientación Escolar se busca acompañar a los niños en la etapa inicial de su desarrollo, creando espacios donde puedan reflexionar sobre sus emociones, su formación sexual y afectiva, ofreciendo ambientes en los que cada estudiante pueda encontrar el liderazgo que le es propio, mejorar sus hábitos para aprender todas las habilidades necesarias para su propia autonomía, brindando una formación integral a los estudiantes. En Orientación Escolar se potencia el pleno desarrollo cognitivo, social, emocional y familiar haciendo partícipes a todos los miembros de la comunidad educativa, contribuyendo al fortalecimiento de las estrategias de aprendizaje, la convivencia escolar, el apoyo a las dinámicas familiares, los derechos de educación sexual y reproductivos.

Teniendo presente que las bases del aprendizaje permanente quedan sentadas en la etapa de la primera infancia, se hace necesario potenciar el desarrollo socioemocional de los niños, las prácticas de cuidado, el reconocimiento de habilidades, la toma de decisiones, la capacidad empática y las estrategias para resolver conflictos. El colegio incentiva actividades enfocadas a fortalecer diferentes habilidades que aporten al desarrollo integral de nuestros estudiantes. Apoyados en una atmósfera que aliente la curiosidad, la motivación, la confianza en sí mismo y la autorregulación.

Actividades

Semana del Autocuidado

Primera jornada en la cual los estudiantes participaron en varias dinámicas enfocadas al reconocimiento de la importancia de los hábitos de higiene y la buena alimentación.

Loading