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COMUNICADO SITUACIÓN DE TRANSPORTE

Mosquera, (Cundinamarca) 23 de enero de 2022


Apreciados padres de familia


Reciban un cordial saludo


Como se informó el día de ayer durante la asamblea general, la empresa de transporte Cootraesturz ha venido presentando una problemática con la contratación de vehículos para el transporte escolar, situación que está afectando al Gimnasio y a varias instituciones educativas.

Es importante aclarar que, desde el mes de diciembre, se ha venido planeando la organización de los trazados de las rutas escolares, y a esa fecha se tenía una inscripción cercana a los 1250 estudiantes; sin embargo, en el mes de enero se produjo la noticia de la extensión del pico y placa, lo que implicó que aumentará la demanda de transporte, llegando a más de 1580 inscripciones.

Teniendo en cuenta la situación, la empresa de transporte no cerró las puertas, y buscó atender a esta necesidad, aun cuando algunos padres no se inscribieron en las fechas estipuladas; pero ha sido muy difícil atender dicha demanda por diferentes razones, entre las más importantes destacamos que muchos conductores han decidido vender sus vehículos por razones económicas producto de la pandemia, y/o hacer uso de sus carros para el transporte empresarial, disminuyendo así las posibilidades de contratación, debido a esto, la empresa también acudió a la compra de 10 buses escolares, pero igual hay déficit en la producción de estos vehículos.

Durante todo el fin de semana la empresa de transporte y funcionarios del Gimnasio hemos estado trabajando en la búsqueda de vehículos y, con la ayuda de muchos padres de familia, que nos ha compartido contactos de transportadores, hemos podido solucionar en un 98% la situación; al momento solo tenemos dos rutas faltantes:

La empresa de transporte enviará un comunicado a los padres de familia de estas dos rutas, al correo que entregaron en el momento de la inscripción, explicando más detalles de la situación.

Sin embargo, continuamos en la búsqueda y existe la posibilidad que hoy mismo se solucione, como también que demoremos un par de días; les pedimos a los padres de familia de estos estudiantes comprensión con la situación.

En el caso de no poder solucionar en lo que queda de la tarde, le pedimos a los padres nos ayuden a transportar a sus hijos; si esto no es imposible, el Gimnasio se compromete a enviar la información correspondiente a las actividades a desarrollar con los estudiantes durante los días que no puedan presentarse, esta semana las actividades están enfocadas en procesos de adaptación y diagnósticos, lo cual facilita la situación.

Aclaramos a los demás padres de familia, que el restante de las rutas se encuentra realizando pre – rutas y prestarán el servicio con normalidad.


Agradecemos enormemente la comprensión frente a esta situación, y anhelamos que no tengamos deserciones con los vehículos ya contratados.


Cordialmente,

Gimena Guavita

Directora General.

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