• gimnasiocampestrem

COMUNICADO NO. 8 FRENTE A LA CRISIS POR CORONAVIRUS

Mosquera, 2 de mayo de 2.020

Queridos Padres De Familia:

1. En un viaje que hice hace varios años con un grupo de pensionados, y con la sabiduría que da la edad, un señor muy querido decía sabiamente “menos mal que nada es eterno” y es así: la juventud, la belleza, el éxito, las riquezas, la fama, la salud etc. se nos puede ir en cualquier momento; pero de igual manera la enfermedad, el desempleo, la cuarentena, la angustia, el miedo etc. Difícilmente una persona natural o jurídica se mantiene creciendo o decayendo constantemente, la vida nos da momentos de subidas, triunfos y también de bajadas y derrotas, esto es parte de la naturaleza y es lo que le da sabor, motivación y emoción al vivir.


Una vida de solo éxitos quizá nos volvería soberbios, desagradecidos y podría llegar a caer en la desmotivación. Y no hablamos solo de los triunfos que permiten el reconocimiento en sociedad, también están los que son privados, como tener el amor y el respeto de la esposa o esposo, de los hijos, de la familia, de los amigos cercanos, de los compañeros de trabajo o estudio. Por lo comentado es que la soberbia y altivez no es propia de gente inteligente, pero tampoco el derrotismo o la desmotivación, de sobra reconocemos que los colombianos somos resilientes, corajudos, “verracos” y solidarios para enfrentar cualquier adversidad.


2. Pedimos a cada familia del gimnasio y en especial a nuestros niños y jóvenes, que elevemos una oración colectiva por la salud de nuestro hijo de 2E, David Esteban Manrique Rodríguez, quien de tiempo atrás padece de una delicada enfermedad y en estos momentos se encuentra recluido en el hospital HOMI en delicado estado de salud. En el pasado las oraciones de los niños nos han permitido “milagros” con otros compañeritos que superaron enfermedades delicadas.


3. Terminamos la segunda semana de clases virtuales con un balance positivo, hemos estado evaluando día a día lo sucedido, particularmente con los grados más inferiores, pre kínder, kínder, transición, para hacer ajustes, capacitar a los maestros con mayores debilidades, llamar a las familias de los niños con dificultades particulares, etc. Retomamos la asesoría de los proyectos de investigación de cada curso y vamos a reabrir clubes a partir del próximo jueves 7 de mayo, así:

Los interesados deben inscribirse al correo: secretaria.academica@gimnasiomariecurie.edu.co , a más tardar el martes 5 de mayo.

El club de sinfónica también se reactivará a partir del próximo sábado 9 de mayo, allí no hay opción de nuevas inscripciones, será solo para los ya inscritos. El viernes 8 de mayo le llevaremos los instrumentos a la casa.


4. El gimnasio prestó 35 computadores de escritorio y dos tabletas que fueron llevadas a cada uno de los hogares que los solicitaron, infortunadamente algunas familias no los pidieron oportunamente y ello nos llevó a tener que hacer tres viajes por toda la ciudad, lo que elevó los costos de transporte.


5. Algunas familias se han comunicado para ofrecer ayudas de mercado a otros hogares que los pudieran necesitar, les agradecemos enormemente su generosidad. A ellas les había manifestado que en las llamadas hechas por el colegio, afortunadamente no había surgido esta situación y que en el momento que alguien lo reclamará los pondríamos en contacto. Ya se presentó un caso y por ello quiero reconocer a la familia Vergara Ávila de Segundo E, quienes hicieron llegar un generoso mercado a una familia que solicitó esta ayuda.


6. La fecha de corte para el pago de la pensión de mayo es el próximo miércoles 6, les solicitamos pagar oportunamente, esta es la mejor forma de ayudar con la crisis de otras familias, pues esto es lo que permite los descuentos y alivios que el colegio ha dado a las familias con mayor crisis económica; por ello, más que en otros momentos, agradecemos el cumplimiento con el pago oportuno. Para cualquier duda con el pago o cambio de recibo, pueden comunicarse con María Isabel Echeverry, coordinadora de servicios complementarios, al celular 3214639993o al correo: mariai.echeverryp@gimnasiomariecurie.edu.co .


7. Una tarea fundamental de los padres es tratar de hacer hijos autónomos, pese a que por el amor que les tenemos, quisiéramos hacerles todo, darles más de lo que necesitan y no permitirles el más mínimo sufrimiento; pero la vida no es esa y probablemente serán más exitosos y corajudos quienes aprendan más rápidamente a ser autosuficientes.

Los bebés de preescolar se defienden solitos cuando están en el gimnasio, reciben muchas clases en inglés, que al inicio no entendían, pero se desenvuelven sin ayuda de los padres. Invitamos a las mamitas, abuelitas, papitos y demás familiares que ahora interactúan con ellos en sus clases, para que los enseñen a conectarse y entrar a la clase y que luego de conectados, procuren dejarlos solitos, pues muchos al tener la presencia de la familia, cambian la actitud que sí tienen en el salón y esperan que sus familiares les resuelvan, se hacen los consentidos, que no pueden y los familiares caen en desespero. ¿Por qué en el salón no necesitan a la mamá y ahora sí?, quizá ¿en la virtualidad no saben como preguntar?

Solicitamos a los padres no intervenir en las clases, no prender el micrófono para preguntar o cuestionar al docente, si algo no entienden por favor usar el chat y “Saberes” para cualquier comentario o crítica.


8.La mayoría de las actividades de “Entrenartes” y otras que ha realizado el gimnasio, durante la semana del 20 al 26 de abril, han sido todo un éxito; se han realizado 10 eventos en vivo con 936 espectadores, 5.618 clics en publicaciones, 4.965 comentarios y número de veces compartidos y el alcance ha llegado a 16.822 personas. Los programas más vistos han sido: “La clase de Zumba”, “The Gastronomy Club” y “Hablemos de Música”

Durante la semana que termina el éxito ha sido mayor, los invitamos a participar y disfrutar estos espacios que con mucho cariño organiza el gimnasio para el deleite de la comunidad Marie Curie.


9. La izada de bandera correspondiente al primero de mayo se realizará el próximo jueves 7 de mayo en el espacio de dirección de grupo así: 7:00 a.m. bachillerato, 8:30 pre escolar y 10:30 primaria, esta se hará por Facebook Live. La izada de bandera correspondiente al día del idioma y al cumpleaños del colegio se reprogramará para más adelante.

Agradecemos todos los hermosos y sentidos mensajes enviados con motivo del cumpleaños No 16 de nuestro gimnasio, de manera muy especial el video hecho por los estudiantes de once, nos hicieron llorar de emoción y alegría al saber todo el amor y sentido de pertenencia que la comunidad tiene por su colegio. Dios los colme de bendiciones!!


Con compromiso y afecto,

Lic. Germán M. Rodríguez M.

Director General


1,381 vistas
GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2020 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Facebook
  • YouTube