• gimnasiocampestrem

COMUNICADO NO. 5 FRENTE A LA CRISIS POR CORONAVIRUS

Mosquera, 26 de marzo de 2.020

Fraternal Abrazo, Apreciados Padres De Familia:

1. Este tiempo en casa tomémoslo como una gran oportunidad para compartir con los hijos, la esposa o compañero, la familia, y no como un castigo. Podemos leer, compartir películas, tomar tópicos de discusión a partir de lo leído o visto, conectarnos en grupo por Zoom, Skype o video llamadas con amigos y familiares, jugar parqués, dominó, cartas u otros juegos de mesa.

Es normal que tengamos choques o enfrentamientos con algún miembro de la familia, pero este debe ser tiempo para perdonar, bajar la guardia, negociar o aplazar las discusiones.

Invitamos a nuestros estudiantes a ayudar con los oficios de casa, mantener la casa o apartamento limpio(a) y ordenado(a), tratar de mantener las rutinas normales de levantarnos temprano, tomar la ducha, desayunar y dedicarnos a las actividades del colegio.


2. Solicitamos a los padres leer lo que se les envía, algunos no lo hacen y aspiran a que los docentes les expliquen lo que no han leído, acá todos debemos aportar. Unos pocos estudiantes, en especial en clase de inglés, manifiestan no tener micrófono, no sabemos si es por temor a hablar o que en verdad no lo tienen, favor tratar de solucionar esta situación.

A fin de organizar mejor el uso de Teams, se han deshabilitado ciertas herramientas, por ejemplo el uso de imágenes Giphy, memes, entre otras; se están construyendo unas normas para el uso de Teams, también manuales de usuarios para padres y estudiantes, oportunamente se los compartiremos.


3. La herramienta Teams ha funcionado bastante bien en el grupo B y mejor entre más grandes son los estudiantes, hemos tenido la fortuna de contar con los aportes de tres padres expertos en clases virtuales: don Luis Gutiérrez, quien maneja la plataforma Moodle para varias universidades, don Fabián Valero experto en ciberseguridad, quien ha manejado Blackboard y don Álvaro Cáceres, quien trabaja con “Colombia Aprende” del Ministerio de Educación, los tres expertos han visto muy útil lo que estamos haciendo; con ellos y los directivos del gimnasio hemos evaluado trabajar con Moodle, sin embargo no queremos desgastarnos en dos capacitaciones cuando aun no aprovechamos todo lo que tiene Teams, pero sí creemos que Moodle nos puede servir para contingencias futuras.

Estamos evaluando la experiencia de estas semanas para hacer ajustes, en caso que las clases virtuales se extiendan más allá del 20 de abril, por ejemplo no pedir materiales que tengan que comprarse, regular la cantidad de trabajo, reducir las plataformas que estamos usando, entre otras adecuaciones. Consideramos extender el uso de Teams a todo el grupo A, pero con algunos criterios diferentes a las del B, por ejemplo tiempos más cortos, capacitaciones para los padres. Una vez definido les explicaremos adecuadamente los ajustes.

Mañana se les enviará un comunicado para el tema de evaluaciones de los grados segundo a once.


4. El pasado lunes 23 el comité ejecutivo del programa de voluntariado, en donde participan padres, directivos y docentes del gimnasio, se reunió para analizar que alternativas de apoyo se pueden explorar frente a la presente situación. Una primera propuesta es estimular el trueque o la compra-venta de productos y servicios entre la comunidad del gimnasio, algo que llamaremos “Compra Comunidad Marie Curie”, quienes tengan ofertas deben entrar a la página web del gimnasio, ventana “COMUNIDAD”, diligenciar el formulario respectivo que aparecerá en “Curistas de Corazón” a partir del próximo sábado 28, escanearlo y enviarlo lo más rápido posible a Karen Castellanos al correo karen.castellanos@gimnasiomariecurie.edu.co , una vez se construya la base de ofertas se publicará en la página del colegio y se lo informaremos a fin de iniciar los intercambios o las compras.

Quienes necesiten trabajo y quienes conozcan u ofrezcan posibilidades laborales les pedimos ingresar a “Curistas de Corazón”, diligenciar y enviar una breve información, posteriormente Paola Quiñones los contactará para ampliar la información, por ejemplo recibir su hoja de vida; la oferta o demanda será publicada en “Curistas de Corazón”, así que los invitamos a usar esta opción, ya en el pasado algunos padres han podido encontrar trabajo por este medio. A pesar de la crisis hay muchos cargos que requiere la sociedad y una vez pase la cuarentena, seguramente se reactivarán más ofertas laborales.

En el grupo de voluntariado también se habló de orientar a la comunidad frente a nuevas oportunidades, apoyar en coaching y otras estrategias, pues en numerosas ocasiones las crisis han servido para nuevas oportunidades, en momentos de crisis muchas personas naturales y jurídicas salen más fortalecidas que si no hubiesen vivido la crisis. Sabemos que en nuestra comunidad hay numerosos expertos en estos temas, invitamos a los padres que puedan hacer y/o conseguir videos útiles a que nos los envíen al correo: voluntariado@gimnasiomariecurie.edu.co, nosotros los revisaremos, publicaremos e informaremos.

En el tema de apoyo psicológico las profesionales del gimnasio están prestas a atenderlos, como se explicó en el comunicado No 3 numeral 6.

El grupo de voluntariado seguirá atento para ver que otras posibilidades de ayuda podemos encontrar.


5. El pasado sábado 21 el colegio adelantó a prácticamente todos los funcionarios del colegio el 50% de sus salarios, incluyendo los empleados del restaurante, pues esta cuarentena exige recursos, principalmente para la alimentación. La empresa Horizontes se ha comprometido con transportadores y monitoras a pagarles los ingresos de marzo, a fin de no aumentarles su crisis.

Ya fueron enviados a los correos los recibos de pago de pensión correspondientes al mes de abril, estos tienen como fecha límite de pago el 7 de abril, después de esta fecha se aplicará la multa normal. Agradecemos altamente a los padres que ya pagaron abril y solicitamos a los demás el pago oportuno, pues las obligaciones del colegio se mantienen igual, salvo alguna disminución en servicios públicos. No todas las oficinas del banco de Bogotá están atendiendo y el horario se ha reducido hasta la 1:00 p.m., pero también están recibiendo pagos en efectivo en almacenes Éxito y en efecty, por ello adjunto a esta circular les enviamos un comunicado que orienta esta forma de pago.

No se les enviará recibo de pago de restaurante correspondiente a abril, les solicitamos pagar marzo a quienes no lo han hecho, pues de dicho mes se prestó el servicio durante dos semanas, las otras semanas se repondrán o descontarán una vez volvamos a clases presenciales; al día de hoy 98 estudiantes no han cancelado marzo. El pago de marzo está habilitado hasta el 30 de abril, si alguien desea pagar después de esta fecha o tiene algún problema con el pago puede comunicarse con María Isabel Echeverry al celular 3214639993 o a su Saberes.

En cuanto a transporte se les insiste en pagar completo el mes de marzo, pues cerca de un 30% aun lo está debiendo, este pago está habilitado sin multa hasta el 31 de marzo. El 8 del próximo mes se les habilitará el pago del 50% correspondiente al mes de abril y estará abierto sin multa hasta el día 30, para quienes lo deseen cancelar. Para cualquier situación pueden comunicarse con Ángela Rodríguez al celular 3124493461 o al correo: angela.rodriguez@transhorizontes.co. Agradecemos a quienes puedan hacer este pago, pues es una manera de ser solidarios con conductores y monitoras, quienes no tienen otros ingresos.

Toda la comunidad conoce las semanas hábiles que están planeadas para 2.020, los pagos normales acordados de transporte y restaurante se descontarán o aplicarán de acuerdo con las semanas presenciales que dejemos de reponer o que desarrollemos, les daré un ejemplo con el transporte que ilustre la situación: en julio está programado trabajar tres semanas, si laboramos las tres semanas el costo de dicho mes será el normal de todos los meses, pero si se trabaja una semana más de reposición, la tarifa de ese mes se incrementaría, de igual manera si las dos semanas de marzo no se reponen habrá que descontarlas en un mes posterior.


Con sentido de aprecio,

Lic. Germán M. Rodríguez M.

Director General

0 vistas
GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2016 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube