• gimnasiocampestrem

COMUNICADO NO. 5/2021 FRENTE A LA CRISIS POR CORONAVIRUS

Mosquera (Cundinamarca), 19 de abril de 2021


SEÑORES PADRES DE FAMILIA:

Reciban un cordial saludo


Me permito compartir información de interés que resulta relevante para su lectura:


1. ACTIVIDADES ACADÉMICAS: Todas las actividades académicas del día viernes 23 de abril se desarrollarán de manera virtual, y en el caso del día sábado 24 de abril, el único programa que funcionará virtualmente será el pre-icfes. El próximo lunes 26 de abril, los estudiantes que se encuentran asistiendo a las instalaciones del gimnasio retomarán sus actividades presenciales.

2. ENTREGA DE BOLETINES PRIMER PERIODO: Como es de su conocimiento, el próximo sábado 24 de abril realizaremos la jornada correspondiente a la entrega de informes académicos del primer periodo. Este espacio se adelantará de manera virtual utilizando las plataformas Zoom, durante la asamblea general y los equipos de Dirección de grupo en Teams para el encuentro con los docentes y entrega del informe. Les agradecemos tener en cuenta los siguientes horarios y enlaces de encuentro, pasados los primeros 15 minutos de la asamblea no se permitirá el ingreso de ninguna familia y se tomará como inasistencia:

(Para acceder a los links de la tabla anterior, descargue el comunicado No. 5 en archivo PDF aquí.)


3. NOTICIA EVENTO ROBÓTICA: Durante los días 15, 16 y 17 de abril el Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie fue sede del evento virtual: "Campeonato Internacional de Robótica y STEM 2021” el cual fue organizado por Academia STEM Iberoamérica, con el apoyo de REC Foundation y VEX Robotics. El torneo tenía como objetivo clasificar a los diferentes equipos de Latinoamérica al Mundial.


En este espacio se presentaron equipos de cinco (5) países latinoamericanos, todos de manera remota virtual: México, Paraguay, Colombia, Puerto Rico y Ecuador. Este evento contó con dos categorías IQ Middle (robot plástico, bachillerato) y VRC (robot metálico bachillerato). En la categoría IQ participaron 16 equipos: (2) colombianos, (5) ecuatorianos, (3) paraguayos, y (6) mexicanos. En la categoría VRC participaron (9) equipos: (2) colombianos, (6) mexicanos y (1) puertorriqueño.


Los dos equipos X-RAY del semillero de robótica del Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie, en categorías VEX IQ Middle y VEX VRC, ganaron el premio de Excelencia Nacional en el torneo, este premio les otorga el cupo para representar a Colombia en sus respectivas categorías en el Torneo Mundial VEX Worlds 2021 que se llevará a cabo de manera remota en el mes de mayo.


Además de lo anterior, cada uno de los equipos recibieron reconocimientos especiales a nivel latinoamericano. El equipo de VEX IQ Middle fue el mejor de su categoría en la sección diseño y el equipo de VEX VRC fue el mejor de su categoría en construcción.


Estamos muy orgullosos y felices por los estudiantes, familias y docentes que hicieron parte de este proyecto, su compromiso, dedicación y pasión fueron fundamentales para alcanzar estos logros. El semillero de robótica del Gimnasio ha representado muy bien a la institución, al municipio de Mosquera y al país. Les deseamos muchos éxitos en su preparación para el Torneo Mundial.




Felicitaciones Especiales para:


Estudiantes del equipo VEX IQ:

o Allan Emiliano Casas Millán

o Anna Sophya Medina Vanegas

o Emanuel Sayd Vargas Henao

o Juan Felipe Villalobos Garzón

o Kiara Nicolle Strauss Acero

o Pablo Ángel Rodríguez Muñoz


Estudiantes del equipo VEX VRC:

o Allison Tatiana Pulido Robayo

o Andrés Julián Merchán Arias

o Gabriel Pinzón Bautista

o Javier Esteban Rubiano Varela

o Kevin Santiago Páez Ayala.

Docentes y entrenadores:

o Edwin Vargas

o Leonardo Tarquino

o Oscar Ariza


Cordialmente,

LIC. ANDRÉS DONATO

RECTOR

1,513 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo