• gimnasiocampestrem

COMUNICADO NO. 3/2021 FRENTE A LA CRISIS POR CORONAVIRUS.

Mosquera, 16 de febrero de 2.021


Apreciados padres de familia:


1.MAYOR EXTENSIÓN DEL RETORNO GRADUAL, PROGRESIVO Y SEGURO:

El día de ayer sesionó el comité de Mosquera que determina el retorno de los niños a clase y nos cambiaron las fechas que se habían publicado en las asambleas de padres del pasado sábado 13 de febrero, pedimos disculpas, pues este cambio intempestivo lo impuso la autoridad, cuando ya teníamos otras fechas que ellos mismos habían aceptado. Periódicamente el colegio y las autoridades, estarán monitoreando la evolución del retorno, podrían darse cambios. En el siguiente cuadro se publican las nuevas fechas:

2.CORRESPONSABILIDAD DE CADA MIEMBRO DE LA COMUNIDAD MARIE CURIE:


Ahora que iniciamos el retorno de nuestros estudiantes al gimnasio, más que nunca y mientras no tengamos vacuna, se hace prioritario, vital, que cada padre de familia, profesor, estudiante, trabajador, evite contactos con otras personas, evite asistir a fiestas, reuniones sociales, etc., pues ahora si que somos una gran familia y cualquier acto de irresponsabilidad o descuido, nos puede poner en peligro a todos.


Profesores, trabajadores y estudiantes debemos llenar a diario, sin falta, el reporte de salud que para el caso de los estudiantes (“Auto Reporte Estudiantes”) se encuentra en la página del colegio en “Links de interés”.


Todos debemos leer y aplicar las normas del manual de convivencia respecto del Covid y seguir todas las recomendaciones del colegio y de las autoridades, cualquier acto de descuido puede ser considerado como una falta grave, que en el caso de trabajadores y docentes podría llegar a la cancelación del contrato y en el caso de padres y estudiantes a suspender la asistencia al colegio e incluso imponer sanciones de convivencia.


3.REUNIONES PREVIAS AL REGRESO:

Días anteriores al regreso de cada grupo, se hará una reunión donde estarán presentes los estudiantes, los docentes y los padres, a fin de explicar detalles un poco más específicos que los tratados en las asambleas generales del pasado sábado 13 de febrero, es necesario que no falte familia alguna. A continuación compartimos las horas y links de las reuniones hasta segundo, la próxima semana les enviaremos otros horarios:

(Para acceder a los links de la tabla anterior, descargue el comunicado No. 3 en archivo PDF aquí.)


4.ENTRADA Y SALIDA COLEGIO:

En la mañana los padres que traen a sus hijos (vehículo particular, bicicleta o a píe) pueden llegar entre las 6:40 y 6:55 A.M., a la salida pueden ingresar entre la 1:40 y las 2:00 P.M., les solicitamos no llegar antes, pues la puerta se abrirá a la hora ya informada y no podemos afectar el tránsito de los vecinos de la vereda, haciendo filas de vehículos sobre la carretera. Tampoco podemos llegar después, pues en la mañana origina un retardo para el estudiante y en la tarde tendrían que quedarse hasta la salida de todas las rutas.


Recuerden que entre las 2:05 y 2:07 p.m., inicia la salida de las rutas escolares, los vehículos de padres que no hayan partido antes de esa hora, quedan detenidos hasta tanto salga la última de las rutas, por ello les recomendamos no usar vehículos que tengan restricción de pico y placa e insistirles a sus hijos grandes, salir con prontitud.


Los niños de preescolar a 1º siempre saldrán de salón a la 1:40 P.M., los demás grados a las 2:00 P.M.; sin embargo por las primeras semanas, las clases de segundo a once terminarán entre la 1:50 y la 1:55 P.M.


PAGO DE RUTA, ALMUERZO Y REFRIGERIOS DE FEBRERO Y MARZO:

En el recibo de marzo se cobrarán los días de ruta y almuerzo correspondientes a los días en que es convocado cada estudiante, por ejemplo los niños de Pre kínder y Kínder que se convocaron desde el 16 de febrero, pagarán 9 días de febrero y el mes completo de marzo, los estudiantes de 9º, 10º y 11º que ingresan el 12 de marzo, solo pagarán 13 días. En el caso de almuerzos y onces se cobrará día por día, tal como se publicó en el numeral 3 del comunicado No 19 del 26 de noviembre de 2020, los costos de transporte serán proporcionales al mes.


En el caso del restaurante y las onces, quienes tomen el servicio desde el momento en que inicien presencialidad, no pagarán el mes de noviembre, quienes lo tomen posteriormente si deben cancelar el mes de noviembre.

En próximos días les serán enviados los recibos respectivos.


Cordialmente,

Lic. Germán M. Rodríguez M.

Director General.

522 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo