Mosquera, 18 de diciembre de 2.020

Cordial saludo, queridas familias:

1.COSTOS DE TRANSPORTE 2021:

Organizar todos los detalles para tener un colegio presencial y otro virtual no es fácil, uno de los temas complejos es el costo del transporte, dado que en las rutas solo se puede movilizar la mitad de la capacidad, lo que baja los ingresos en un 50%, mientras los costos fijos como seguros (son tres obligatorios para estos vehículos), salarios de monitora y conductor, seguridad social, etc. permanecen fijos. En el transporte intermunicipal los pasajeros deben pagar dos tiquetes, para hacer económicamente viable el servicio; lo propio debería aplicarse al transporte escolar, venimos haciendo múltiples gestiones para evitar que el costo de las rutas escolares se eleve en el 100%.

Previo a las reuniones virtuales que se hicieron por grados, con el propósito de socializar muchos detalles de la alternancia y la virtualidad y recoger también la opiniones de los padres, la empresa de transporte “Horizontes” me expresó que de asistir 5 días al colegio, como finalmente se adoptó, era viable manejar un incremento sobre lo aprobado para 2021 en máximo un 50%, sin embargo en días pasados me manifestaron que haciendo el mejor esfuerzo el incremento mínimo en algunos sectores sería del 65%, en la mayoría del 70% y en algunas zonas del 80%; este cambio en la información me generó una gran preocupación, pues ya se había manifestado a la comunidad, que en caso de asistir 5 días el incremento sería de máximo el 50%, como lo habíamos hablado con los directivos de “Horizontes”; esto me llevó a buscar múltiples opciones, entre otras, considerar otras compañías de transporte escolar, finalmente hemos hecho un convenio con la empresa “COOTRAESTURZ”, de propiedad de una familia del gimnasio, para poder encontrar unos valores que no superen el 50% de incremento mientras dure la pandemia. El en archivo adjunto, las columnas tres y cuatro ilustran los costos que se habían publicado como incrementos para 2021, con unos pequeños cambios en algunos pocos sectores, las siguientes columnas muestran los valores al que quedarán en 2021 mientras dure la restricción de solo transportar el 50% de la capacidad de cada vehículo, la penúltima columna hace referencia a quienes usan una ruta en la mañana y otra en la tarde, la última a quienes solo emplean un recorrido. Una vez se autorice a los vehículos escolares transportar el 100% de su capacidad, las tarifas retornarán a la normalidad, con los costos que se muestran en la cuarta columna.

Nos apena que tengan que volver a hacer inscripción de transporte con la empresa “COOTRAESTURZ”, quienes lo deseen se pueden comunicar con ellos a través de los siguientes contactos: 350 284 9600 – 713 00 99 – 713 01 00, transporte.gbcmc@gmail.com a la página www.cootraesturz.com , sin embargo dicha empresa los contactará. Esperamos su compresión, dadas las condiciones tan difíciles y particulares que vivimos.

Archivo adjunto transporte Cootraesturz.

2. DISPONIBILIDAD DE LOS LIBROS DESDE FEBRERO 1:

Los libros que serán vendidos por la librería “Books and Books”, de las editoriales Cambridge y Houghton Mifflin Hancourt, solo estarán disponibles para la venta a partir del 1º de febrero del 2021.

3.REQUISITOS DE COMPUTADORES PARA LA VIRTUALIDAD:

El inicio intempestivo de las clases virtuales en 2020 nos tomó a todos por sorpresa, y tuvimos que conectarnos a ellas de cualquier modo: usando celulares, etc., pero lo de 2021 es más planeado, por ello los padres de los estudiantes que escogieron virtualidad deben dotar a sus hijos con todos los elementos necesarios para recibir adecuadamente sus clases, por ejemplo, ya no se aceptará el uso de celulares, por ello el padre debe garantizar que cada hijo disponga de las siguientes condiciones mínimas:

· Un escritorio o mesa con silla ergonómica

· Un computador con mínimo procesador Core i3, memoria RAM de 8Gb, disco duro de 500Gb, cámara HD.

· Velocidad de internet mínimo de 30Mbs, conexión con cable del router al computador.

· Pad mouse con soporte ergonómico.

· Mouse.

Se recomienda dotar al estudiante de audífonos con diadema, posa muñecas y ubicar el equipo a la altura de los ojos.

4.FELIZ NAVIDAD Y EXITOSO 2020:

Numerosas familias de nuestro colegio recibieron las cenas navideñas y los regalos que el colegio y la comunidad donó, hemos logrado hacer muy felices a las familias y a los niños que los recibieron, por eso agradecemos enormemente a cada una de las personas que donaron dinero para las cenas y/o regalos. Dios les multiplicará y les dará mucha abundancia.

Este es quizá nuestro último comunicado de 2020. GRACIAS POR TODO!, pedimos a Dios que cada familia de nuestra amada comunidad tenga una hermosa navidad y que en el 2021 estén plenos de felicidad, salud, amor, paz y prosperidad.

Con aprecio,

Director General.