• gimnasiocampestrem

COMUNICADO NO. 21 FRENTE A LA CRISIS POR CORONAVIRUS.

Mosquera, 12 de diciembre de 2.020

Deseamos que la paz y el amor de la navidad inunde sus hogares de amor y optimismo:


1.INFORMACION DEFINITIVA ALTERNANCIA:

Una vez consolidada la información explicada en el comunicado No 19 numeral 2, recibir los consentimientos de asistencia al gimnasio, analizar detenidamente las opiniones de los padres expresadas en las reuniones programadas entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre, analizar múltiples variables y consideraciones por parte de los directivos, tratando de beneficiar a la mayor parte de la comunidad; en una tarea poco fácil, hemos decidido que quienes retornen en alternancia o “Marie Curie Back To School” en 2021, asistirán todos los días de la semana de lunes a viernes, como cuando no teníamos la crisis del Coronavirus, desde luego manteniendo los protocolos de bioseguridad explicados en las asambleas virtuales.

Asistir 5 días contempla varias ventajas: ante todo tener “normalidad”, sacar provecho de las instalaciones del gimnasio, despreocupación para los padres que no están en el hogar y que ya no tendrán que pensar quien les cuidará sus hijos durante los días que no estarían en el colegio, no asistencia de los sábados, despreocupación porque ya no hay la posibilidad que unos hermanos estén en casa y otros en el colegio, etc., la principal dificultad es el incremento del transporte. Nos encontramos considerando numerosas posibilidades para tratar que los incrementos no superen el 50%, tarea nada fácil, pues si el transportador no recupera los gastos y una ganancia mínima por el servicio no podrán cumplir.


Una vez tengamos los nuevos costos de transporte les enviaremos otro comunicado explicativo con todos los detalles.

2.LISTAS DE ÚTILES:

El día de ayer se enviaron listas de útiles al correo institucional de varios estudiantes que se habían matriculado de manera satisfactoria, entregando todos los documentos, tal como se había explicado en el instructivo de matrículas, sin embargo las publicamos a continuación:


Nivel 2021 y link de ingreso a la lista:

PREKINDER - https://bit.ly/37cwyR7

KINDER - https://bit.ly/2Kk3oGG

TRANSICIÓN - https://bit.ly/37VS7oq

PRIMERO - https://bit.ly/37U7Q7u

SEGUNDO - https://bit.ly/2IH9Siy

TERCERO - https://bit.ly/346DihL

CUARTO - https://bit.ly/3mgdo10

QUINTO - https://bit.ly/348IC3Z

SEXTO - https://bit.ly/37Y26cH

SÉPTIMO - https://bit.ly/3m78L9y

OCTAVO - https://bit.ly/2W8uvaz

NOVENO - https://bit.ly/3n8tECy

DÉCIMO - https://bit.ly/342Gnza

UNDÉCIMO - https://bit.ly/3qQnbOY


3.UBICACION TEMPORAL EN LOS CURSOS:

La distribución por cursos que actualmente aparecen en la plataforma “Saberes” para el año 2021, no es la que finalmente quedará, estos se reorganizarán y oportunamente se les informará.


4.RECOGIDA DE FOTOS Y MOSAICOS DE GRADUANDOS 2020:

Los graduados de once, quinto y transición pueden recoger las fotos y el mosaico en las instalaciones del gimnasio, con la empresa “Zona Escolar”, que es uno de los proveedores de uniformes, entre el lunes 14 y el sábado 19 de diciembre, para ello deben agendar una cita en el link: https://cally.com/pdx3yyef4vv95c3x o a través de las líneas de WhatsApp: 3054356289 – 3054356318.


5.CUPOS DISPONIBLES PARA 2021:

Cerrado el proceso de matrículas les compartimos que disponemos de 9 cupos para grado pre kínder y 13 para grado primero. Semanas atrás se habían negado cupos para primero, pero ahora disponemos de los explicados, esto por si es el caso que a algún familiar o conocido no se le haya vendido el formulario en una oportunidad anterior. La solicitud de venta la pueden tramitar a través de la página del gimnasio, hasta el momento en que se completen los cupos mencionados.


6.CARTA DE RETIRO DE QUIENES NO CONTINUAN EN 2021:

Hemos dado por hecho que quienes no se matricularon oportunamente o no tienen un permiso especial, no seguirán en el colegio para 2021, y con base en ello hemos completado los cupos en los diversos cursos, salvo en pre kínder y primero. No obstante necesitamos que quienes se retiren nos envíen una carta al correo: secretaria.academica@gimnasiomariecurie.edu.co indicando de manera formal su decisión de retirar al estudiante y una breve descripción de las razones, además de la firma y número de cédula de al menos uno de los progenitores. A nivel nacional existe una plataforma del gobierno llamada SIMAT, donde se registran todos los estudiantes del sistema formal de educación (preescolar, básica y media), independientemente que estudien en un colegio público o privado. No podemos retirar de esta plataforma a ningún estudiante, de quien no se haya recibido dicha carta, de tal suerte que no podrá ser matriculado en otra institución educativa ni privada ni pública, de allí la importancia que nos hagan llegar esta carta a la mayor brevedad, por tarde el próximo miércoles 16 de diciembre. La plataforma SIMAT había estado cerrada y nos anunciaron que se abrirá el martes próximo.


Con aprecio,

Lic. Germán M. Rodríguez M.

Director General.

3,816 vistas0 comentarios
GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2020 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Facebook
  • YouTube