• gimnasiocampestrem

COMUNICADO NO. 18 FRENTE A LA CRISIS POR CORONAVIRUS

Mosquera, 13 de noviembre de 2.020

Apreciada familia Marie Curie, reciban un afectuoso saludo:

1. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL SEGUNDO SEMESTRE: Este es un ejercicio muy valioso, pues permite recoger información sobre las perspectivas que tienen los padres y estudiantes acerca del trabajo de los diferentes estamentos y funcionarios del gimnasio, la información positiva nos llena de regocijo, permite felicitar a muchos funcionarios y afianzar lo destacado en el año por venir; las calificaciones y comentarios no muy buenos, nos llevan a reflexionar, discutir y trazar planes individuales y colectivos, buena parte del plan de mejoramiento 2021 saldrá de esta evaluación, por ello los invitamos a diligenciarla de manera objetiva, por favor traten de evaluar solo lo sucedido desde julio de este año. Estará disponible a través de la plataforma “Saberes” desde el día 13 de noviembre hasta el viernes 20, para ingresar solo deben dar clic al icono naranja de la parte superior derecha. También por saberes les haremos llegar un instructivo con el paso a paso para el ingreso y diligenciamiento, recuerde que desde este año solo es necesario un formato por familia, ello para dar respuesta a algunas propuestas que nos pedían un proceso más ágil.


2. REUNIÓN CONSEJO DE PADRES:

Este sábado 14 de noviembre a las 3:00 p.m. se realizará una reunión por “Teams” de los padres delegados de cada salón, el propósito central es socializar muchos detalles y recoger sus comentarios frente a las dos opciones que tendrán los niños para tomar sus clases en 2021: Opción 1 alternancia en las instalaciones del gimnasio y 2 clases virtuales por Teams.

Posterior a esta reunión se programarán asambleas con todos y cada uno de los padres, para que tengan claridad, ojalá del 100%, y puedan elegir con mayor certeza, al momento de la matrícula, la opción que consideren más oportuna, dado que si deciden cambiar, quizá solo lo puedan hacer a partir de julio de 2021.


3. ENVÍO DE PAZ Y SALVOS 2020:

A partir del próximo sábado 14 de noviembre y hasta el jueves 19, se enviará a través de su correo institucional, el paz y salvo 2020, a cada uno de los estudiantes que se encuentran al día con sus pagos de pensiones hasta noviembre, restaurante y transporte hasta marzo. Este documento es requisito ineludible para sentar la matrícula de 2021, por ello invitamos a quienes aún no se encuentran al día, hacerlo a la mayor brevedad.

En caso que estando a paz y salvo por todos los conceptos, Ud. no lo reciba pasado el 19 de noviembre, por favor envíe un correo a:contabilidad@gimnasiomariecurie.edu.co


4.EXÁMENES FINALES Y CIERRE DE CLASES:

A diferencia de los años anteriores y dadas las dificultades generadas por la pandemia del Covid 19, estas evaluaciones no serán acumulativas, se desarrollarán entre el 17 y 19 de noviembre, de acuerdo a la información enviada por “Saberes” el pasado 10 de noviembre. Las clases formalmente se cierran el viernes 20, no se pudo organizar salida a ningún parque recreativo como es tradición en el gimnasio, en su reemplazo hay un bello programa que también ya fue informado.


5.HABILITACIONES:

Recordamos que de acuerdo a nuestro sistema de evaluación y dada la alta exigencia que significa aprobar cada bimestre con 20 puntos (80%) de 25 posibles, los estudiantes pueden habilitar hasta tres asignaturas máximo. En la tarde del viernes 20 se publicará por “Saberes”, los listados de cada sección, de los estudiantes que deben habilitar; estás se aplicarán el martes 24 de noviembre, de manera presencial, en las instalaciones del gimnasio, el horario y los protocolos de bioseguridad serán publicados junto con los listados de habilitantes.


Para los cursos quinto y once, los listados de quienes habilitan, se publicarán por “Saberes” en la tarde del 19 de noviembre, junto con los horarios y protocolos de bioseguridad, se presentarán de manera presencial el lunes 23 en las instalaciones del gimnasio.

Si existe alguna duda frente a los resultados obtenidos en el cuarto periodo, el lunes 23 de noviembre se realizará la última escuela abierta en el espacio de 8:00 a 10:00 am; para ello cada padre de familia deberá enviar un mensaje por saberes al docente correspondiente, el sábado 21, con el objetivo que sea agendada la cita. En el caso de los niveles 5° y 11°, deberá hacerse la solicitud a los maestros, en las primeras horas del viernes 20, con el objetivo que sean atendidos durante la jornada.


Solicitamos a los padres acompañar dedicadamente la preparación para las respectivas habilitaciones, pues la aprobación del año dependerá de ello. Quien pierda dos habilitaciones, perderá el año académico.

6.REHABILITACIONES:

Los estudiantes que pierdan una sola de las habilitaciones, tienen derecho a rehabilitar esta asignatura. El lunes 23 se les informará por “Saberes” a los estudiantes de once y quinto, estas se presentarán de manera presencial el miércoles 25 de noviembre a las 8:00 a.m. Los estudiantes de los otros grados, serán notificados de su rehabilitación, el martes 24 a través de “Saberes” y la presentarán presencialmente el jueves 26 a las 8:00 a.m.


7.CEREMONIA DE CLAUSURA 2020:

Se llevará a cabo el viernes 27 de noviembre de manera virtual, a través del Facebook live y el canal de Youtube del gimnasio, a las 5:00 pm. iniciaremos con una ceremonia religiosa para dar gracias a Dios por las pruebas superadas y a la vez elevar una oración por los familiares de estudiantes de la familia Marie Curie, que han partido durante esta pandemia; para ello les solicitamos llenar un formulario en el link:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=3XlWFJY4wk2GecGfFvJsSBy4qrinuxZDhkVdE9cvo31UMk40RUNISEJYUzFTT1I4U1JUUUNWVldUTS4u, a más tardar el domingo 22 de noviembre.

Al terminar la clausura se les explicará en detalle el procedimiento para sentar matrícula y se les enviará por saberes: un instructivo detallado, todos los documentos que se deben tramitar (los mismos del año anterior: pagaré, contrato, carta de instrucciones, etc.), los cuales deben ser diligenciados y regresados en PDF. También al terminar la ceremonia, les será habilitada la descarga del boletín final de 2020.


8.GRADOS:

La ceremonia de graduación de transición y quinto se realizarán de manera virtual así:

La ceremonia de graduación de los bachilleres se realizará el sábado 28 de noviembre. Todos los padres tanto de transición, como de quinto y once ya conocen los detalles de cada evento, pues se han realizado asambleas con cada grado.


9.MATRICULAS 2021:

En el siguiente cuadro se ilustran los costos educativos para el siguiente año:

Como ya se explicó en el comunicado No 17, numeral 3, el valor de la matrícula para 2021 será similar al costo pagado por los padres en 2020 y en esta ya está incluido el valor del bibliobanco (solo se piden libros de asignaturas en Inglés y los de los planes lectores de inglés y español, los demás los suministra el Gimnasio) y el material didáctico, que incluye alrededor de 200 fotocopias para todos los cursos, el calendario matemático de 2° a 9° y material de trabajo para todas las asignaturas como: recursos pedagógicos, diversos papeles (cartulina, cartón paja, iris, fomi, etc.), vinilos, cintas diversas, pegantes, plastilina, silicona, crayones, plumones, entre otros; materiales consumibles para las salas de tecnología, incluyendo las aulas “Makers” (impresora 3D). No incluye materiales para ciertas prácticas, laboratorios y actividades especiales: cauchos, comestibles, icopor, entre otros.


Los costos complementarios para los estudiantes antiguos, prácticamente quedaron en $0, pues no se pedirá agenda (usarán la de 2020), ni carnets (se usarán los de 2020), tampoco se aplicarán simulacros Saber en tercero, quinto, y noveno. Solo habrá costos complementarios para: tercero y quinto: $342.000(examen internacional de inglés); en noveno: $43.000 (pruebas de perfil) y en la media: $110.000 (simulacros Saber), $79.000 (pruebas de perfil) y $307.000 (pre-ICFES). Todos los costos complementarios, se mantienen en los valores de 2020, la diferencia, dado el incremento de un año a otro, la asumirá el gimnasio.

El valor del seguro estudiantil será de $30.000.


El recibo de la matrícula incluirá: matrícula, costos complementarios en los cursos que aplica este valor, la pensión de febrero y el seguro estudiantil; la fecha máxima de pago será el 4 de diciembre y el último día para sentar matrícula el 5 de diciembre, quien no se matricule en la fecha establecida, corre el riesgo de quedar sin cupo para 2021, pues hay muchos estudiantes nuevos en lista de espera, a quienes se les definirá si hay o no cupo, el 9 de diciembre. No obstante, si quedan cupos, quienes paguen la matrícula después del 4 de diciembre, tendrán un recargo de $70.000.

A diferencia de los años anteriores, quienes no deseen pagar la pensión de febrero junto con la matrícula, deben hacer la solicitud al correo: admisiones@gimnasiomariecurie.edu.co, manejado por la licenciada Ivonne Tarquino, a más tardar el próximo miércoles 18 de noviembre. En este caso la pensión de febrero deberá ser cancelada a más tardar el 19 de enero de 2021, luego de esta fecha se adicionará por la mora un valor de $70.000, que será el monto a aplicar en 2021, en caso de pago en segunda fecha.


Los recibos de pago de la matrícula y separadamente los de la pensión de febrero (para quienes oportunamente soliciten pagarla en enero) se enviarán al correo institucional el lunes 23 de noviembre a los estudiantes que aprobarán o perderán el año académico sin habilitar y el viernes 27 a quienes habilitaron o rehabilitaron. Se recuerda, que según el manual, quien pierda dos años, no continuará haciendo parte de esta comunidad educativa.


Como ya se explicó, al terminar la ceremonia de clausura se les enviarán todos los documentos requeridos para sentar la matrícula y un instructivo muy claro para culminar con éxito dicho proceso. TODOS los documentos deberán ser regresados por saberes en PDF, junto con evidencia del pago del recibo (puede ser una foto, en PDF), una vez el colegio verifiqué que no falte documento alguno, se le enviará la hoja de matrícula, en ella escogerá la opción de educación para su hijo en 2021 y el medio de transporte a emplear, la firmarán y regresarán, una vez recibida a satisfacción, el gimnasio le enviará la lista de útiles 2021, como evidencia de que el proceso ha sido exitoso y terminado.


Las clases en las dos opciones (alternancia o virtualidad), Dios mediante, iniciarán el lunes 24 de enero para los estudiantes nuevos y el martes 25 para antiguos.


En el instructivo detallado del proceso de matrículas que se enviará al terminar la ceremonia de clausura 2020, se explicará todo lo atinente a transporte, restaurante, uniformes, venta de libros de inglés y de los planes de lectura en inglés y español, trueque de libros y uniformes, afiliación a Asopadres, etc.


Como lo pueden deducir, todo el proceso de matrículas será virtual y esperamos que la compra de uniformes, libros, inscripción a transporte, restaurante, etc. se haga de manera digital y que estos elementos sean llevados a domicilio; de venderse algo en el gimnasio, será con cita previa, para evitar cualquier congestión.


10. NEGACIÓN DE CUPOS PARA 2021:

Dando cumplimiento a lo establecido por la comunidad educativa en el artículo 49 del manual de convivencia, se han negado algunos pocos cupos por problemas de convivencia; algunos estudiantes que han presentado equivocaciones convivenciales, de forma reiterada en Teams, firmarán matrícula condicional o compromiso disciplinario para 2021, lo que los pone en grave riesgo de cancelación de matrícula durante el próximo año o perdida del cupo para 2022.


Es el primer año en que por inasistencia de padres a reuniones, no se niegan cupo alguno, seguramente las actividades virtuales contribuyeron a este resultado.

Por incumplimiento en los pagos se negaron 115 cupos, luego de las apelaciones presentadas, se mantuvo la negación a 16 estudiantes, quienes habían presentado comportamiento similar en años anteriores.

A algunos padres que han tenido comportamientos equivocados con funcionarios del gimnasio, tampoco se les enviará recibo de pago, ni los demás documentos.


11. TERMINACIÓN DE VISITAS DE FAMILIAS AL GIMNASIO:

Dado que ha disminuido las solicitudes de visitas, adicional a que la nómina de estos días significa un monto importante de egresos para el gimnasio, las últimas visitas serán el domingo 22 de noviembre.


Con aprecio,

Lic. Germán M. Rodríguez M.

Director General.

2,053 vistas
GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2020 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Facebook
  • YouTube