• gimnasiocampestrem

COMUNICADO NO. 15 FRENTE A LA CRISIS POR CORONAVIRUS

Mosquera, 27 de agosto de 2.020

Querida Familia Marie Curie:

Reciban un afectuoso saludo, nuestros mejores deseos por la salud, bienestar y felicidad en cada uno de los hogares. Favor leer con detalle este comunicado, pues contiene información muy importante.

1. VENTA DE FORMULARIOS PARA 2021.

Como se informó anteriormente, la venta de formularios para aspirantes nuevos en 2021, se hará a través de nuestra página web, así:

Este viernes 28, a partir de las 7:00 a.m., exclusivamente para hermanos de estudiantes activos y hermanos o hijos de egresados.

A partir de las 7:00 a.m. del sábado 29, para los demás aspirantes.

El costo es de $180.000, y mientras no se dé el retorno a las aulas, todo el proceso será virtual.


2. PRE-MATRÍCULA 2021 ESTUDIANTES ANTIGUOS.

Solicitamos a los padres de estudiantes antiguos, interesados en continuar estudiando en el gimnasio en 2021, diligenciar la pre-matrícula, a más tardar el próximo lunes 31 de agosto. Quienes tengan la COMPLETA CERTEZA que su hijo(a) no estudiará en 2021 en este gimnasio, no deben diligenciarla.

Sabemos que algunos padres pueden tener incertidumbre acerca de si continúan o no en el gimnasio, dada la crisis económica, traslados, etc., por ello al tramitar la pre-matrícula, encontrarán una opción que deberá ser diligenciada, si este es su caso. Les solicitamos ser objetivos al diligenciar esta información, pues podemos negarles la oportunidad a niños nuevos, por ello al diligenciar la prematrícula hay tres opciones: quienes tienen la certeza que continuarán, quienes tienen la certeza que no continuarán y una tercera para quienes tienen dudas, en todo caso, diligenciando la pre-matrícula, tienen reservado el cupo para 2021.

La pre-matrícula se tramitará por medio de la plataforma SABERES, a través del usuario del acudiente, NO con el del estudiante. En el siguiente link encontrará un video con el paso a paso de cómo realizarla: https://www.gimnasiomariecurie.edu.co/instructivo-pre-matrícula, en la parte inferior del video, encontrarán un instructivo escrito, donde de nuevo se explica en detalle.

Esta pre-matrícula debe ser diligenciada antes del martes 1º de septiembre, de no hacerlo, entenderemos que no harán uso del cupo en 2021 y podremos disponerlo para un estudiante nuevo.


3. ESTUDIO SOCIO-ECONÓMICO PARA 2021.

Esta es una acción muy particular del gimnasio, para ayudar a familias que en verdad necesiten apoyo económico. Quienes en conciencia creen que lo requieren, deben inscribir al(los) estudiante(s) al correo: estudio-socioeconomico@gimnasiomariecurie.edu.co , indicando nombres completos y curso actual, antes del sábado 12 de septiembre. Al correo institucional se les enviará el recibo de pago por valor de $35.000(el mismo costo de 2019), una vez cancelado deberán remitir la evidencia del pago al correo citado anteriormente; en los siguientes tres días recibirán, en el correo institucional, el formulario y un instructivo en donde también se relacionarán los documentos que deben anexar.

Los padres tienen plazo para diligenciar el formulario y enviar los soportes, desde el momento en que reciben el formulario, hasta el 25 de septiembre; las visitas a las casas podrán ser virtuales o presenciales y se harán entre el 1 y el 30 de octubre, los resultados se entregarán el 20 de noviembre. Es importante aclarar que los auxilios no se renuevan anualmente de manera automática, quienes lo tienen y desean continuar con esta ayuda, deben necesariamente volver a hacer el proceso.


Después del 11 de septiembre no se aceptará ninguna solicitud de estudio socioeconómico, pues este proceso requiere mucho tiempo y esfuerzo, de la misma manera, quien no envíe la documentación completa, antes del 26 de septiembre, no participará del proceso.

El manual de convivencia contempla en el artículo 49, numeral 8, como causa para perder el cupo en el gimnasio “Entregar datos falsos o mentir al tramitar el estudio socioeconómico”, la información entregada por los padres será cruzada con diversas bases de datos y en caso de encontrarse alguna contradicción, el estudiante no tendrá cupo a partir de 2021. Por favor seamos conscientes que esta ayuda es para quienes en verdad la requieran y que en caso contrario, le estarán quitando la opción a una familia con verdaderas necesidades.


4. PAGO DE PENSIONES.

A partir del mes de septiembre los recibos de pago serán enviados únicamente al correo institucional, dado que el banco nos cobra por cada recibo remitido, por esa misma razón no podemos continuar enviando recibos permanentemente y debemos minimizar su remisión. La multa de $65.000 pesos por pago después de la primera fecha, se suspendió prácticamente desde el mes de marzo, esto también ha llevado a que algunos padres, quizá sin crisis económica, se desentiendan de pagar a tiempo, contrariando la cultura ya creada de buen hábito de pago; una evidencia de ello es que al día de hoy la cartera del mes de agosto es más alta que la suma de la cartera de los meses anteriores, por lo explicado, a partir del mes de septiembre se cobrará una multa de $35.000 para quienes paguen después de la primera fecha de corte.

El manual de convivencia contempla en el artículo 49, numeral 6, dentro de las causales para perdida de cupo: “incumplimiento en los pagos para con el gimnasio durante más de dos ocasiones, en el año escolar”. En el mes de octubre el consejo directivo se reunirá para analizar estos casos e informará, en ese mismo mes, a los padres cuyo cupo no será renovado para 2021.


5. INFORMACIÓN COMPUTADORES PRESTADOS.

En días pasado la rectoría envío una encuesta al correo institucional, a las 84 familias a quienes el gimnasio le prestó computadores para trabajar en casa, debían también enviar fotos mostrando el estado del equipo, pues, por casualidad nos enteramos, que dos de estos equipos fueron dañados en los hogares, les recordamos que estos son un bienes de toda la comunidad, por ello deben ser cuidados mejor que si fuesen propios: no golpearlos, no dejarlos prendidos sin uso, limpiarlos adecuadamente, etc. Solicitamos a quienes no han respondido el correo, hacerlo lo antes posible y anexar las fotos solicitadas.


Con aprecio,

Lic. Germán M. Rodríguez M.

Director General.

1,406 vistas2 comentarios
GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2020 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Facebook
  • YouTube