• gimnasiocampestrem

COMUNICADO NO. 15/2021

Mosquera, Cundinamarca, agosto 30


Apreciados padres de familia:


A partir de la salida del día de hoy y en adelante todos los días, los padres de familia o acudientes deben ser los únicos que recogen estudiantes del gimnasio y será obligatorio presentar el carnet, tanto en la portería del puente, como al recoger los estudiantes, ya sea que salgan por la portería peatonal (a pie, bicicleta, moto) o en el parqueadero de padres; también en caso que sea de ruta y deban recogerlo más temprano por cualquier razón.

En cuanto a las responsabilidades de los padres frente a traer a sus hijos luego de una cita médica temprana o recogerlos antes de la hora normal de salida, les preciso sus deberes:


1. La solicitud se debe hacer por tarde con tres días de antelación, a través de” Saberes” (al director de grupo, también al coordinador de convivencia), de la agenda escolar (preescolar y primaria) y del correo del coordinador de transporte, en caso que tomen este servicio. Deben indicar con claridad nombre completo y curso, motivo, fecha de la novedad, la hora en que el estudiante será recogido (o llegará en la mañana).


2. Si se trata de recoger a un estudiante, debe ser antes de la 1:30 p.m., el padre debe llegar a la portería principal, con por lo menos 15 minutos de antelación a la hora en que solicitó recoger a su acudido, pues la salida toma tiempo; deberá identificarse en portería con su carnet personal del gimnasio (si envía a otra persona solo puede ser un acudiente que tenga su propio carnet, no que porte el de los padres) y en algunos casos se le pedirá la cédula para verificar coincidencia con el carnet.


3. Cumplido el proceso de identificación en portería, el padre ingresará a la secretaría, una vez lo autorice el coordinador o la secretaria.


4. Al llegar a secretaría debe volver a identificarse con la secretaria, quien seguidamente solicitará al coordinador de convivencia de la sección que desplace al estudiante a la secretaría, y dará una “Ficha de Salida” que debe ser entregada en portería.


5. Bajo ninguna razón llame a última hora a solicitar salida de un estudiante, ¿cómo podría una llamada darnos seguridad?


6. No llegue tarde y menos de afán, pues es un tema de seguridad y el afán es enemigo de la seguridad.


7.Quien autoriza la salida a casa de un niño que se encuentre enfermo es la coordinadora de convivencia de la sección, previa consulta de enfermería, no un estudiante que llame a sus padres.


8. Los padres que a diario recogen a sus hijos en salida peatonal (caminan, usan bicicleta o taxi) o en el parqueadero de padres (vehículo particular o taxi), deben presentar el carnet personal del gimnasio al recoger a sus hijos, no los puede recoger un vecino, un amigo, etc. alguien que no porte su carnet personal (no el de los padres). Cuando se presente una situación diferente a lo acá explicado, quien esté recogiendo al estudiante debe esperar hasta cerca de las 2:15 p.m. a que los directivos terminen el proceso de salida de todo el personal y tengan tiempo de investigar todos los detalles y si es el caso finalmente autorizar la salida, una vez la autenticidad de quien recoge sea completamente clara para el gimnasio.


9. No enviar a los hijos al gimnasio en taxis o vehículos públicos, sin el acompañamiento de una familiar o una persona de plena confianza.


Cordialmente,

Lic. Germán M. Rodríguez M.

Director General.

154 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo