• gimnasiocampestrem

COMUNICADO No. 14/2021

Mosquera agosto 19/21

Apreciada Comunidad:


El Gimnasio, en sus 18 años de labores, ha conseguido con sus estudiantes logros muy importantes, como el premio de arte contemporáneo, otorgado en la Tate Modern de Londres, en 2007; el premio en el mundial de robótica, en Louisville, Estados Unidos; así como la posición en las pruebas “Saber” y los numerosos premios de ciencia, entre otros, todo ello siendo un colegio tan nuevo.


Sin embargo, hoy les compartimos el logro más valioso que el Gimnasio ha conseguido en sus 18 años de labores: la primera patente de invención de un egresado del GBCMC.


Hoy fue publicada la resolución No 52161 de la Superintendencia de Industria y Comercio de la República de Colombia, que otorga la patente de invención a LAURA DANIELA IDÁRRAGA BASTIDAS por la creación del “Proceso Para El Tratamiento De Aguas Residuales En Una Unidad Electroquímica…”.


Laurita es egresada de la promoción 2015, su tesis del colegio fue sobre descontaminación del agua del río Bogotá. Este trabajo, y la formación en investigación que recibió en el Gimnasio, influenciaron en su actitud investigadora, como ella siempre lo ha reconocido.


Laura Idárraga, con 22 años de edad, solamente, se constituye en la colombiana más joven en tener una patente de invención, cursando décimo semestre de Ingeniera Química, en la Universidad América.


Este logro, ante todo, es de Laura, quien siempre fue una estudiante ejemplar, comprometida con sus proyectos de investigación, dando más allá de lo exigido; el apoyo de su familia también ha sido ejemplar.


Felicitaciones a sus padres, el señor Alberto Idárraga y a su mamita, Clara Inés Bastidas. Laura y su familia son un ejemplo a seguir para los estudiantes y familias del Gimnasio: hay que recorrer la milla extra, ella siempre se ha exigido más allá de lo que piden sus maestros; además, sus padres siempre comprometidos, apoyándola y exigiéndole para dar mucho más.


Queridos estudiantes, no podemos estar cómodos y dando lo mínimo; apreciados padres, no cometamos el error de oponernos a la exigencia académica, cuando estudiar es prácticamente la única responsabilidad de nuestros hijos, los grandes premios no llegan por azar, ni caídos del cielo, los construyen quienes son diferentes, luchadores y se comprometen decididamente con sus sueños.


Gracias también a los maestros que, con sus clases y proyectos de investigación, dan lo mejor para sus estudiantes: aquí se ven los resultados. Muchos de los actuales maestros del Gimnasio lo fueron de Laurita y, sin lugar a dudas, hicieron su aporte.


Para el Gimnasio, este logro es un gran motivo de orgullo y una motivación suprema, pues nos indica que nuestro Proyecto de Formación de Cultura Científica (P.F.C.C.), eje del P.E.I., sí genera gusto por el conocimiento y la investigación.

Para más información, los invitamos a acceder a la resolución 52161 en el siguiente enlace: https://cutt.ly/TQ0zVEo


Con Orgullo,



Lic. Germán M. Rodríguez M.

Director General.

2,519 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo