Mosquera, 26 de junio de 2.020

Respetados Padres de familia:

1. Como anunciamos en el comunicado No.11, el día 23 de junio fue divulgada la línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados, la cual está destinada para aquellas familias que presentan atrasos en el pago de las pensiones del Gimnasio, por motivo de la pandemia COVID-19, esta es una oportunidad importante para las familias.

Esta línea de financiación cubre algunas de las pensiones atrasadas, sin superar el tope de $ 1’200.000 por estudiante. Uno de los principales beneficios es que el crédito es condonable y dicha amnistia solo está condicionada a que el estudiante apruebe el año escolar, la condonación se distribuirá de la siguiente manera:

Estratos 1 y 2 - 100%

Estratos 3 - 90%

Estratos 4 - 50%

El periodo de gracia es de 18 meses, durante este tiempo no se generarán intereses del crédito, es decir si hay que pagar algo, la primera cuota será aproximadamente en febrero de 2022.

El proceso de inscripción se hace en dos etapas, la primera consiste en que el colegio postule a los elegibles, que serán aquellos estudiantes que a junio 30 estén debiendo uno o más meses de pensión, se incluirán todos los estudiantes a quienes el colegio les ha dado apoyo económico durante 2020. Para completar la información que debe enviar el gimnasio, es prioritario que diligencien varios datos que no tenemos actualizados, por ejemplo el estrato, para ello solicitamos llenar urgentemente, a más tardar el lunes 29 de junio, la información que pedimos, entrando al siguiente link: https://bit.ly/2BbqMCb, no les tomará más de 5 minutos, en caso de aplicar para más de un hijo, deberá diligenciarse la información para cada uno de los hijos que estudian en el Marie Curie.

Esta ayuda está sujeta a que se acaben los recursos que el gobierno asignó, por ello es urgente que radiquemos ante el ICETEX el próximo martes 30 de junio, no sabemos qué otros criterios de selección aplique el Estado para escoger los beneficiarios. Los padres que estén debiendo pocos meses y que no desean participar de estos créditos, por favor infórmenos al “Saberes” del profesor Germán Rodríguez (director general) o a los celulares del gimnasio: 3208374774 y 3102996878 a más tardar el lunes 29 de junio, es un tema de conciencia social, pues de esta manera se podrán beneficiar otros niños colombianos, quizá con mayor necesidad. De igual manera si algún otro padre considera que debería ser incluido, por alguna razón justificable, le agradecemos, en este caso, informarlo al “Saberes” del profesor Germán Rodríguez, a más tardar el lunes 29 de junio.

Del 8 al 15 de julio, el ICETEX verifica los requisitos y otorga una calificación a los estudiantes postulados por el Gimnasio, el 16 publica a los estudiantes elegibles para el crédito. Luego inicia la segunda etapa: del 17 al 27 de julio los contactarán solo por el correo institucional de los estudiantes (el que se usa para Teams con dominio @gimnasiomariecurie.edu.co) y les solicitarán documentación de soporte que es sencilla:

1. Diligenciar un formulario

2. Un recibo de servicio público donde aparezca el estrato socioeconómico

3. Fotocopia de la cédula de quien pide el crédito

4. Un certificado de estudios del estudiante

5. Fotocopia del documento de identidad del estudiante

6. Una declaración juramentada y autenticada donde conste las dificultades para el pago de las pensiones.

El plazo para entregar estos documentos al ICETEX vence el 27 de julio, del 28 de julio al 9 de agosto el órgano estatal revisará los documentos enviados por los padres, el 11 de agosto publicará los listados de los finalmente aprobados.

El siguiente cuadro resume lo explicado:

Con respeto y aprecio,

Director General