• gimnasiocampestrem

COMUNICADO NO. 12/2021 FRENTE A LA CRISIS POR CORONAVIRUS

Mosquera, 22 de julio de 2.021


Apreciados padres de familia, reciban un fraternal saludo.


1.AFORO DE RUTAS DEL 100% Y DISMINUCION DE COSTOS:

Hoy las U.C.I. de Bogotá están por debajo del 77% y gracias a Dios sigue bajando su ocupación, por ello como se explicó en el numeral 1 de la circular No 7 de fecha julio 2, a partir de agosto las rutas escolares tendrán un aforo del 100% y el 30% que se había incrementado cuando su ocupación era de solo el 70%, será disminuido.


La tabla adjunta ilustra lo explicado: La columna No 1 indica el barrio, la segunda muestra el costo que se paga con un aforo del 70% (se le había incrementado un 30% a la columna No 3), la tercera columna corresponde a un aforo del 100% (el mismo costo que se explicó al cierre del 2020 o inicios del 21, que será el que se cobre en agosto).

La cuarta columna es el valor para quienes toman una ruta en la mañana y otra en la tarde (deben sumar el valor de las dos medias rutas) y la última columna corresponde a quienes solo usan media ruta, sea en la mañana o en la tarde (70% de la ruta completa, pues va una silla vacía en uno de los dos recorridos).


Reorganizar las rutas no es una tarea que se haga de un momento a otro, toma tiempo, esperamos que las U.C.I. no vuelvan a superar el 85% de ocupación o que el gobierno modifique la resolución 777 de junio de 2021, pues sería una tarea compleja volver a reorganizar rutas e incrementarlas de nuevo en un 30%.


Infortunadamente la ocupación de aulas en el colegio está casi al 100%, por ello no podemos volver a trasladar estudiantes de virtualidad a presencialidad.

Con este nuevo aforo de rutas al 100%, cerca de 11 vehículos quedarán sin trabajo en nuestro colegio. Los padres que movilizan a sus hijos a pie, en bicicleta o en vehículo particular y que deseen tomar el servicio de transporte a partir de agosto, deben solicitar el servicio inmediatamente, a más tardar el próximo martes 27 de julio en el correo: transporte.gbcmc@gmail.com o al celular 350 284 9600.


Como se ha explicado repetidamente, el colegio debe esmerarse por evitarle problemas a los vecinos y las filas de vehículos afectan la circulación de los residentes de la vereda, por ello agradecemos a todos quienes puedan tomar el servicio de transporte escolar.


Hemos detectado cerca de tres vehículos particulares que no son de padres de familia del gimnasio, pero están transportando estudiantes, a partir de agosto solo se permitirá el ingreso al gimnasio de quienes sean padres de familia o familiares muy cercanos de los estudiantes, para lo cual, como se establece en el manual, deben presentar su carnet personal, no puede ser el de un tercero.


Nuevas tarifas de transporte agosto 2021.


2. NORMAS DE INGRESO Y SALIDA DEL GIMNASIO:


Hemos informado reiterativamente las normas de ingreso y salida al gimnasio, la más reciente fue en la circular de julio (No 7), sin embargo necesitamos precisar algunos detalles:


a. Debemos evitar generarles malestar a los residentes de la vereda San Francisco, por lo tanto, ellos tienen prioridad en la circulación, en el ingreso y en la salida, debemos evitarles que hagan filas.

En el numeral 8 de la circulan No 4 correspondiente al mes de abril se explicó: “en algunas ocasiones, algunos padres molestos y confundidos, creyendo que es un padre “ventajoso”, que no quiere hacer la fila, han “cerrado” de manera agresiva a algunos residentes de la vereda, incluso al presidente de la junta de acción comunal, quien es un gran líder que aporta mucho al bienestar de toda la vereda”; por lo explicado, a partir del lunes 2 de agosto los automóviles de residentes de la vereda colocarán en el panorámico un aviso de color rojo que dirá: “RESIDENTE VEREDA SAN FRANCISCO”, a fin que los podamos distinguir y facilitarles el paso; los camiones, carro tanques, etc. no portarán dicho distintivo, pero también debemos facilitarles el tránsito.


b. Los padres que utilizan bici taxis deben cumplir con las normas publicadas, algunos no respetan la autoridad de quienes dan vía y se pasan la fila de manera irrespetuosa.


c. Insistimos para que los padres que recogen estudiantes de 2º a 11 o simultáneamente hermanos de preescolar, no lleguen al gimnasio antes de las 1:55 a hacer fila y a incomodar a los residentes de la vereda, la inmensa mayoría de estos padres salen del colegio antes de las rutas, el problema ocasionado por la ciclo vía sobre la calle 13 se superó, no tiene mayor sentido llegar a formar fila.



3. HORARIOS DE ATENCIÓN A PADRES DE FAMILIA:

Teniendo en cuenta que para el segundo semestre se realizaron algunos ajustes en los horarios y que ya terminó la etapa de su corroboración, queremos compartirles el horario actualizado de atención de docentes, que continuará siendo virtual.



4. NORMAS PARA PASAR TEMPORALMENTE A VIRTUALIDAD:

Cuando un estudiante tenga prueba PCR que confirme Covid 19, esta debe ser enviada a la respectiva coordinadora de convivencia, quien será la responsable de conectarlo a un equipo de “Teams” durante el tiempo que lo determine su incapacidad médica, para reincorporarse presencialmente debe traer autorización médica. En casos de ausencia sin prueba PCR el estudiante deberá adelantarse por su cuenta, no será conectado a un grupo virtual de “Teams”, igualmente aplica cuando se ausenten por razones de orden público u otras causas.


Cordialmente,


Lic. Andrés E. Donato E.

Rector.

1,089 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo