• gimnasiocampestrem

COMUNICADO NO. 10 FRENTE A LA CRISIS POR CORONAVIRUS

Mosquera, 30 de mayo de 2.020

Reciban un saludo de aprecio y afecto:

1. Viktor Frankl fue un famoso neurólogo, psiquiatra y filosofo judío, sobreviviente de los campos de concentración de Hitler, escribió más de 20 libros, quizá el más conocido es “El hombre en Busca de Sentido”, una de sus mejores frases plantea que “Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de cambiarnos a nosotros mismos”, es una frase que invita al esfuerzo, pues superar las situaciones difíciles radica más en nosotros mismos que en el tamaño de los retos. Los problemas están ahí, son una realidad y no queda otro camino sino enfrentarlos con ahínco, las crisis requieren que tripliquemos esfuerzos.


Los directivos y educadores del colegio hemos tenido que trabajar más fuerte: leer, capacitarnos, compartir aprendizajes y experiencias, tener muchas reuniones, atender cada situación, trabajar fines de semana, festivos y acostarnos no muy temprano; es el mismo esfuerzo que suponemos estarán haciendo quienes perdieron su empleo o les bajaron sus ingresos, si bien es cierto que el empleo puede disminuir, siempre habrá empresas que requieren nuevos cargos, para no ir tan lejos, en nuestro colegio hemos tenido que contratar dos docentes y una funcionaria administrativa, una de mis hijas encontró empleo en abril en un call center y trabaja desde casa, otra sobrina de Fabiola Grisales, estudiante de derecho, acaba de ser contrata en el departamento jurídico de una importante cadena multinacional, ninguna ingresó por “palanca”. No podemos perder el entusiasmo y aunque “nos tiren mil veces la puerta en la cara”, tenemos la obligación de ser tercos, sacrificar tiempo y esfuerzos.


2. El cierre del actual periodo académico será el 26 de junio, los exámenes finales del 23 al 25 de junio, el viernes 26 se realizará el English Challenge y el domingo 28 el día de la familia, posteriormente enviaremos todos los detalles. Los estudiantes estarán en vacaciones del 27 de junio al 12 de julio, solo dos semanas, pues de las tres planeadas ya tomamos una después de semana santa.


3. El gobierno nacional ha planteado el regreso a las aulas a partir del 3 de agosto, nos encontramos planeando esos protocolos con la empresa de transporte y los docentes, analizando también experiencias de varios países. La ministra de educación en su directiva No 11 de fecha 29 de mayo, informó que en los próximos días publicará los protocolos, no obstante los estamos planeando de acuerdo a nuestras circunstancias. Consideramos que lo protocolos debe contemplar detalles como: antes de salir de casa, durante el recorrido, al llegar al gimnasio, durante la permanencia en el gimnasio, al regresar a casa etc. Una vez construyamos nuestros protocolos se los enviaremos a los padres y estudiantes, haremos reunión del consejo de padres, el consejo estudiantil para discutir y mejorar nuestra propuesta.


4. A la fecha de hoy se han prestado 77 computadores a diferentes familias de nuestro gimnasio, les rogamos cuidarlos mucho: ponerles estabilizador, evitar tenerlos prendidos innecesariamente, limpiarlos con productos adecuados, etc. estos son inventarios de toda la comunidad del Marie Curie y se deben cuidar mejor que si fuesen propios.

Se ha dado ayudas económicas a cerca de 160 familias adicionales a las 260 beneficiadas con el estudio socioeconómico para 2020, reiteramos nuestra enorme gratitud a los padres que pagan sus pensiones oportunamente, pues son realmente ellos quienes nos permiten apoyar a quienes están pasando por momentos difíciles.

La fecha de corte para el mes de junio es el día 7 y aunque no habrá cobro de multas para fechas posteriores, los invitamos a pagar oportunamente, esta es la mejor manera de respaldar a toda nuestra comunidad.


5. El próximo lunes 1 de junio, les será enviado al “Saberes” de cada familia, el formulario para realizar la evaluación institucional de todo el colegio, correspondiente al primer semestre de 2020, estará acompañada de un link para que observen un video de nuestra querida rectora, la licenciada Claudia Gimena Guavita Vargas, quien explicará la importancia que todas las familias diligencien dicha evaluación, esta debe ser regresada, a más tardar el viernes 5 de junio.


6. Abrimos las inscripciones para el concurso “The Voice 2.020”, se pueden inscribir en el correo: concursothevoicegbcmc@gmail.com, enviando un vídeo de duración máxima de un minuto. Invitamos a toda la comunidad para que se inscriba: padres, madres, abuelos, abuelas, primos, estudiantes, profesores, administrativos, etc., el 10 de junio se cierran las inscripciones. El concurso tiene tres fases: la primera es el video de un minuto, quienes la aprueben pasarán a un concurso de karaoke, la gran final se hace con orquesta en vivo. La premiación incluye instrumentos musicales, bonos para almacenes de comercio, entre otros. Para que se animen los invitamos a observar un video con algunos de lo anteriores ganadores:


Un nuevo y divertido espacio está en la página de nuestro gimnasio, se denomina “Cápsula Científica”, es un micro espacio de encuentro con la ciencia, con el objetivo de desarrollar el pensamiento científico, las habilidades de observación, experimentación y apropiación social de la ciencia, desde un escenario diferente y llamativo. En este espacio de 3 minutos encontrarás datos curiosos, novedades de ciencia, experimentos sencillos, un poco de historia contada de forma amena y sencilla. Esta se publica los martes cada 15 días, la primera se lanzó el martes 19 de mayo y la siguiente aparecerá el próximo 2 de junio, en el link de “Investigación”.


En la primera “Capsula Científica” encontrarán dos diversos e interesantes experimentos de ciencia, que pueden ser realizados y discutidos en familia. Siendo el énfasis central de nuestro PEI, despertar gusto por el conocimiento y la investigación, ninguna familia debería desperdiciar la ocasión de disfrutarlos, vivenciarlos y trabajarlos.


Las actividades que desarrolla el gimnasio para la comunidad, como “Entrenartes”, talleres, etc.; durante las últimas dos semanas, han alcanzado a 29.382 personas, agradecemos que valoren este esfuerzo y los invitamos a seguirlo disfrutando.


Con respeto y gratitud,

Lic. Germán M. Rodríguez M.

Director General

2,022 vistas2 comentarios
GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2020 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Facebook
  • YouTube