COMUNICADO N°6

Junio 9 de 2022

Apreciada Comunidad:

Reciba un afectuoso saludo

1. En la reunión de esta mañana con los delegados de la CAR, de Mosquera y la junta de acción comunal, se acordó que si la falla del jarillón aumenta y por el nivel del río no se pudieran iniciar los trabajos prontamente, se ubicarán anticipadamente unas bolsas denominadas bolsacreto, que se emplean para este tipo de situaciones, en todo caso las autoridades, la junta y el colegio estamos en vigilancia del lugar y atentos a aplicar las soluciones respectivas.

También se acordó disminuir el tránsito en el tramo de la vía cercano a la falla, por lo cual los padres de 2º a 11º que recogen a sus hijos, ya no irán al fondo del colegio para hacer el giro, sino que ingresarán directamente al parqueadero de padres; a ellos les pedimos no llegar tan temprano, pues esta sección sale solo hasta la 1:50, y si llegan antes ayudan a congestionar el parqueadero.

2. Esta temporada invernal ha sido intensa, aún en la ciudad se han presentado inundaciones, los colegios campestres con amplias zonas verdes, estamos expuestos a fenómenos como el de hoy, no solo el Marie Curie, otros colegas han vivido por estos días e incluso en temporadas anteriores, inundaciones momentáneas por lluvia intensa.

Hoy la lluvia sobrepasó la capacidad de las motobombas con que cuenta el gimnasio para evacuar el agua lluvia al río Bogotá, esto ya nos había pasado en una pequeña escala en años anteriores, por lo que en 2021 se adicionó una motobomba más y se reemplazó una Diesel por una eléctrica de capacidad superior, pero la lluvia que cayó hoy, particularmente entre la 1:30 y la 1:55 p.m., ocurrió fuera de todos los parámetros, por ello se inundó una parte de las zonas verdes, una parte de los pasillos e incluso varias aulas de clase, hicimos todo lo posible para mantener cómodos a los niños, en medio de la crisis.

Con la compra del lote contiguo necesitamos hacer un diseño hidráulico definitivo y que de solución a todo el terreno, por ello desde febrero de este año se inició la búsqueda de una empresa para hacer dicho diseño, a inicios de marzo pasado se contrató a la empresa Ingeniería Hidráulica de Colombia, quien inició los estudios, ya hemos tenido varias reuniones para analizar sus diversas propuestas, estamos cercanos a definir cual alternativa se escogerá, para que así ellos procedan a hacer todos los detalles de diseño, seguidamente se podrá iniciar la etapa constructiva que puede superar los 700 millones, para lo cual ya se está gestionando un crédito.

Hoy no hubo peligro para los niños, sí incomodidad, por lo cual pedimos disculpas y explicamos lo sucedido en detalle. Esperamos que esta situación no se repita, esto lo podremos garantizar una vez se terminen las obras descritas. Debemos también precisar que lo ocurrido en los terrenos del colegio, nada tuvo que ver con el estado del río.

3. Hoy hacia las 6 pm ya se había evacuado toda el agua de pasillos, salones y de la mayoría de zonas verdes, sin embargo el aseo y desinfección no se alcanzó a realizar en la tarde de hoy, lo terminaremos mañana viernes 10, por lo cual los estudiantes no vendrán al gimnasio y tomarán clase virtuales, Pre kínder lo hará por Zoom usando el link: https://us02web.zoom.us/j/88503898936 ID de reunión: 885 0389 8936, las directoras de grupo de Kínder les enviarán por los grupos de WhatsApp y a través de la plataforma saberes el link de conexión para Google Meet. El resto de los cursos recibirán las clases por Teams, en el equipo de “Dirección de Grupo”, por allí se desarrollarán todas las clases en horario normal, a partir de las 7:00 am y con los mismos tiempos de descanso, recomendamos en lo posible que usen el uniforme respectivo, esto para que todos tengamos una actitud normal de trabajo. En estos momentos los docentes están tratando de adecuar la clase presencial que tenían preparada para mañana a una clase virtual. Si alguien no sabe como ingresar a Teams, puede observar un video en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=kxYlpgk8nFw

Esperamos retomar actividades presenciales este sábado 10 de junio, con clubes, pre ICFES, escuelas y demás actividades y el lunes clase normal. Como siempre se ha insistido les recomendamos que los estudiantes asistan con botas “pantaneras”, pues en caso de lluvia estas nos dan mayor comodidad.

Cordialmente,

Lic. Germán Rodríguez