top of page
  • gimnasiocampestrem

CIRCULAR No. 1

Mosquera, 18 de enero de 2.023

Queridos padres de familia:


1.SALUDO FRATERNAL:


Anhelamos que el año que acaba de iniciar sea de mucha salud, prosperidad, afecto en familia y felicidad para todos los integrantes de la comunidad Marie Curie. Esperamos que todos sus propósitos y metas se desarrollen de la mejor manera posible, y que cada buen propósito sea exitoso. A todos nuestros estudiantes les deseamos un año lleno de muchos aprendizajes, retos, oportunidades de mejoramiento, y satisfacción en cada proyecto que inicien.


2. ASAMBLEA PADRES DE FAMILIA INICIO AÑO ESCOLAR 2023:

Como se había anunciado, el próximo sábado 21 de enero se desarrollará la primera asamblea, los horarios se encuentran diferenciados, por favor realice una lectura cuidadosa del cuadro que se adjunta, previamente consulte en la plataforma “Saberes” el curso asignado a su hijo(a); para aquellos padres nuevos que no saben cómo ingresar a la Plataforma “Saberes”, en el siguiente link encontrarán un corto video que los guiará: https://www.youtube.com/watch?v=S5MsVhZg1Ko. En esta primera asamblea les solicitamos, de ser posible, asistan ambos padres y el estudiante, y por ningún motivo con otros familiares u acompañantes, recuerden que el ingreso de mascota al colegio está prohibido. Teniendo en cuenta lo explicado, se ha establecido la siguiente organización:


Recuerden que la asistencia es de carácter obligatorio, el manual de convivencia en el artículo 82, numeral 4. determina como causa para la negación de cupo la “Inasistencia de los padres a dos o más reuniones generales o actos de comunidad del Gimnasio, en el caso que la inasistencia sea de los padres de grado once, su hijo perderá el derecho a asistir a la ceremonia de graduación”.


Por favor llegue puntualmente para que la logística de parqueadero y espacios funcione de la mejor manera.


3. ENTREGA DE ÚTILES ESTUDIANTES DE PREESCOLAR (pre kínder, kínder y transición):


Una vez finalice la asamblea en la carpa blanca, los padres de familia de los grados pre-kínder, kínder y transición deberán dividirse de la siguiente manera: uno de los acudientes deberá asistir a la reunión con la directora de grupo en los salones demarcados en los bloques D, E o F y el otro deberá entregar a la co-educadora algunos útiles escolares, estas entregas se harán en los salones del bloque B, que estarán señalizados. Los útiles que se deben entregar son: Cuadernos forrados según el color establecido en la lista de útiles (Pre kínder: Rojo, Kínder: Azul, y Transición: Amarillo), cartuchera que debe incluir: (lápices negros, lápices rojos, tijeras punta roma, paquete plumones, caja de colores gruesos, borrador, tajalápiz), las Carpetas plastificadas, la tabla de picado con respaldo de tablero acrílico, revistas para recortes si aplica, y una muda de ropa (se deberá entregar debidamente marcada y dentro de una bolsa).


4. PRE-RUTAS 2023:


La empresa Cootraesturz informa a la comunidad del Gimnasio que las pre-rutas de los recorridos ya se empezaron a realizar, estas se están llevando a cabo en la dirección de domicilio registrada al momento de tomar el servicio de transporte, finalizarán el día 22 de enero, se realizan entre las 07:00 am y las 06:00 pm; ese día se presentarán conductor y monitora, les entregarán escarapela de identificación a todos los estudiantes de pre kínder a quinto, para que la porten y no se generen confusiones respecto de la ruta que lo transportará. A los estudiantes de sexto a once no se les entregará escarapela, deberán memorizar el número de la ruta.

5. COMPRA DE ÚTILES Y UNIFORMES:

La venta de uniformes, textos escolares y plan lector está disponible en las instalaciones del Gimnasio, del 10 al 21 de enero, en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m. recuerden que la compra de los textos también la pueden hacer a domicilio o en las sedes de algunos distribuidores, como se explicó en las listas de útiles.


6. ESCARAPELAS ESTUDIANTES DE PKº HASTA 5º:

TODOS los estudiantes de los cursos pre-kínder a quinto deberán ingresar a la plataforma “Saberes” para descargar la escarapela que deben imprimir, diligenciar y portar durante sus primeras semanas de clase, esto con el ánimo de mejorar la logística de los diferentes servicios que tomarán sus hijos.

Para los estudiantes de 5º en adelante y que salen por peatonal, o bicicleta, que no requieren acompañamiento de un adulto, y cuyo padre de familia autorice que salga solo, deberá entregar una carta con dicha autorización a la Coordinadora de Convivencia, a más tardar el primer día de clase, ella verificará la información allí descrita, y procederá a entregar el sticker que deberá pegar en el carnet institucional; este documento deberá ser presentado siempre, en la portería principal, para permitir su salida. Descargue aquí las escarapelas.


7. ENTREGA DE CARNETS:

Durante la asamblea de padres del día 21 de enero se hará entrega de todos los carnets, así: los padres nuevos recibirán 3 carnets, el de cada padre y el del estudiante; los antiguos solo el carnet del estudiante, los padres deberán usar los expedidos en 2022. Recuerden que este documento es personal e intransferible. Invitamos a todos nuestros estudiantes a portar este documento durante su permanencia en el Gimnasio, este documento también se lo solicitarán en la portería principal a todos los estudiantes que salen por peatonal o bicicleta.

A los padres de familia se les exigirá en todo momento que ingresen a la vereda: en el puente, para la entrega de los hijos que no toman servicio de transporte, cuando lo deban recoger temprano por citas médicas o similares, cuando tengan reuniones presenciales, etc.

El colegio tiene compromiso con los vecinos de la vereda en materia de seguridad, por ello no se moleste si en algún momento que usted olvide el carnet, el vigilante le impide el acceso.

Si quien regularmente recoge al estudiante es un familiar, por ejemplo el abuelito, usted ya debió haber ordenado la elaboración del carnet respectivo.

Si al terminar la reunión del sábado 21, persiste alguna inquietud respecto a carnets, pueden dirigirse al salón de audiovisuales del bloque A (A11), también lo pueden hacer al WhatsApp +573245962371. Algunos padres nuevos no siguieron las instrucciones dadas en el instructivo de matrículas, respecto a las fotos para los carnets, por ejemplo no eran nítidas o las subieron en PDF, sí es su caso y no recibió los carnets, por favor súbalas de manera correcta a su carpeta de documentos e informe al número de WhatsApp que acabamos de citar.


8. INGRESO Y SALIDA DE VEHÍCULOS Y PEATONES AL GIMNASIO:

A continuación, recordamos los horarios y normas tanto de entrada como de salida de los estudiantes que no se movilizan en el transporte escolar. El Gimnasio debe garantizar que sus actividades no afecten la normalidad de los residentes de la vereda, por ello, debemos seguir estrictamente las siguientes normas:

a) En la mañana las puertas están abiertas entre las 6:40 y 6:59 a.m., recuerden que luego de las 7:00 a.m. se anota el retardo respectivo; en ocasiones hay congestión en el cruce de la variante con la carrera 106, sin embargo, esto no excusa el retraso. Un estudiante que llegue tarde al aula no solo afecta su aprendizaje, sino el de todos sus compañeros, quienes ven interrumpida la clase.

b) En la mañana, la prioridad la tienen los vehículos que ingresan a la vereda, salvo que esté saliendo algún residente o usuario de la vereda.

c) Las maletas, onces, trabajos de los estudiantes, etc. deben estar listos antes de ingresar al parqueadero de padres, también les solicitamos despedirse con antelación, pues el descenso de los niños debe ser muy rápido, por ello los padres no deben bajarse del vehículo.

d) El parqueadero de padres de familia estará ubicado en el nuevo lote, denominado “El Resbalón”, que es el primer parqueadero que encuentran ingresando al Gimnasio, la puerta de ingreso será la que se encuentra más cerca a la portería del Gimnasio, y la puerta de salida la que está más cerca al puente. Allí deberán dirigirse todos los estudiantes que ingresen en carro particular, taxi, o Uber.

e) En el parqueadero de padres deberá dejar al estudiante, allí encontrarán a docentes quienes lo recibirán y acompañarán; es muy importante aclarar que en este parqueadero encontrarán algunas zonas que podrían generar incomodidad mientras se terminan las obras, anhelamos que antes de finalizar febrero estén listas.

f) Aún se encuentra pendiente la instalación de los techos del sendero peatonal de lote de “El Resbalón”, por ello recomendamos que los estudiantes dispongan de un impermeable y/o sombrilla junto con sus botas pantaneras. Esperamos tener listo el techo de ese sendero en unos meses.

g) Los estudiantes que lleguen en bicicleta o peatonal deberán dirigirse hasta la portería principal.

h) Al medio día, las rutas pasan el puente desde la 1:10 p.m. y los vehículos particulares desde la 1:35 pm, los padres que recogen estudiantes de pre-kínder a 1o ingresarán al parqueadero de “El Resbalón” a la 1:45 p.m. y se ubicarán en el espacio asignado por el personal; quienes recogen estudiantes de 2º a 11º o, simultáneamente, niños de pre-kínder a 1º, ingresarán a la 1:55 p.m., solicitamos respetar esta hora de ingreso al parqueadero, pues de lo contrario incomodan notoriamente a los padres que ingresan a la 1:45 p.m. De igual manera solicitamos no llegar al puente antes de la 1:35 pm, pues si se hace fila, afectamos el giro de los alimentadores y, por ende, a los vecinos del barrio “Zona Franca”. Hacia las 2:05 p.m. se da la salida de rutas, los padres que no hayan salido antes, deben esperar hasta la salida de la última ruta.

i) A la hora de salida, los peatones y usuarios de bicicletas deben recoger a sus hijos y salir sin perder tiempo, para que lleguen al puente antes que salgan las rutas y así darles prioridad en el paso, pero una vez llegue al puente la primera ruta, deberán esperar, pues solo se les dará paso de nuevo, cuando cruce el puente la última ruta.

j) En la tarde, la prioridad la tiene los vehículos que están saliendo de la vereda, excepto que ingrese un residente o trabajador.

k) El parqueadero cercano a la portería principal es exclusivo de peatones, bicicletas y motos, por ninguna razón puede detenerse allí un taxi, Uber u otro vehículo, esto no será permitido. Si en un día de lluvia, o por otra razón, un padre decide cambiar la forma como normalmente recoge a su hijo, por ejemplo llegar en taxi, debe avisar con antelación al director de grupo e ingresar por la portería correcta, además tener paciencia hasta que su hijo arribe a dicho lugar; por ninguna razón podrá parquearse en la vía.

l) En la vereda se debe transitar a baja velocidad, además, hay tener especial precaución al salir del parqueadero de padres.

m) Quienes utilizan bicicletas, deben portar su casco, chalecos y demás elementos de protección personal; todos deben circular con precaución sobre el Jarillón del río, deben hacer uso de las dos rampas de acceso en concreto y no se puede transitar por la vía destapada. En época de lluvia recomendamos a las familias abstenerse de enviar a los estudiantes en este medio, en caso de ser estrictamente necesario por favor equiparlos de un impermeable enterizo para evitar que lleguen mojados a la institución o puedan dañar sus pertenencias. Por último, nos gustaría lanzar con todas las personas que se movilizan en bicicleta un programa denominado: “Bici-Curie” básicamente busca establecer una línea de acompañamiento de diferentes padres o estudiantes de cursos más grandes a todos los estudiantes que deseen unirse en caravana para venir hacia el colegio, esto brindará más oportunidades de seguridad y acompañamiento. Si esta interesado en conocer más detalles los invitamos a diligenciar el siguiente formulario: https://forms.office.com/r/1VyqQPAnvU

n) Quien recoja a los estudiantes, debe portar el carnet personal a mano y presentarlo para ingresar a la vereda, de lo contrario tendrá dificultades.


9. LINEAMIENTOS PARA SALIDA DE ESTUDIANTES DURANTE LA JORNADA ESCOLAR:

A partir del día 24 de enero y en adelante todos los días, los padres de familia o acudientes deben ser los únicos que recogen estudiantes del gimnasio y será obligatorio presentar el carnet, tanto en la portería del puente, como al recoger los estudiantes, ya sea que salgan por la portería peatonal (a pie, bicicleta, moto) o en el parqueadero de padres; también en caso que sea de ruta y deban recogerlo más temprano por cualquier razón.

En cuanto a las responsabilidades de los padres frente a traer a sus hijos luego de una cita médica temprana o recogerlos antes de la hora normal de salida, les preciso sus deberes:

a) La solicitud se debe hacer por tarde con tres días de antelación, a través de “Saberes” (al director de grupo, también al coordinador de convivencia), de la agenda escolar y del correo del coordinador de transporte, en caso que tomen este servicio. Deben indicar con claridad nombre completo y curso, motivo, fecha de la novedad, la hora en que el estudiante será́ recogido (o llegará en la mañana).

b) Si se trata de recoger a un estudiante, debe ser antes de la 1:30 p.m., el padre debe llegar a la portería principal, con por lo menos 15 minutos de antelación a la hora en que solicitó recoger a su acudido, pues la salida toma tiempo; deberá́ identificarse en portería con su carnet personal del gimnasio (si envía a otra persona solo puede ser un acudiente que tenga su propio carnet, no que porte el de los padres y en algunos casos se le pedirá la cédula para verificar coincidencia con el carnet.

c) Cumplido el proceso de identificación en portería, el padre ingresará a la secretaría, una vez lo autorice el coordinador o la secretaría.

d) Al llegar a secretaría debe volver a identificarse con la secretaria, quien seguidamente solicitará al coordinador de convivencia de la sección que desplace al estudiante a la secretaría, y dará una “Ficha de Salida” que debe ser entregada en portería.

e) Bajo ninguna razón llame a última hora a solicitar salida de un estudiante, ¿cómo podría una llamada darnos seguridad?

f) No llegue tarde y menos de afán, pues es un tema de seguridad y el afán es enemigo de la seguridad.

g) Quien autoriza la salida a casa de un niño que se encuentre enfermo es la coordinadora de convivencia de la sección, previa consulta de enfermería, no un estudiante que llame a sus padres.

h) Los padres que a diario recogen a sus hijos en salida peatonal (caminan, usan bicicleta o motocicleta) o en el parqueadero de padres (vehículo particular o taxi), deben presentar el carnet personal del gimnasio al recoger a sus hijos, no los puede recoger un vecino, un amigo, etc. alguien que no porte su carnet personal (no el de los padres). Cuando se presente una situación diferente a las acá́ explicadas, quien esté recogiendo al estudiante debe esperar hasta cerca de las 2:15 p.m. a que los directivos terminen el proceso de salida de todo el personal y tengan tiempo de investigar todos los detalles y si es el caso finalmente autorizar la salida, una vez la autenticidad de quien recoge sea completamente clara para el gimnasio.

i) No enviar a los hijos al gimnasio en taxis o vehículos públicos, sin el acompañamiento de una familiar o una persona de plena confianza.


Les agradecemos su atención.

Con sincero aprecio,


Lic. Andrés Donato Enciso

Rector.

8648 visualizaciones0 comentarios
bottom of page