• gimnasiocampestrem

CIRCULAR N°9

Mosquera (Cundinamarca), 01 de septiembre de 2022.

Señores Padres de Familia reciban un cordial saludo. Las siguientes son las observaciones correspondientes al mes de septiembre, favor tenerlas muy presentes:


1.¡¡INVESTIGAR SI PAGA!!: Es de público conocimiento que una de nuestras egresadas es quien tiene el récord como la colombiana más joven en tener una patente de invención, noticia divulgada por diferentes medios de comunicación el año anterior. Queremos estimular a otros estudiantes para que no ahorren esfuerzos, sigan el buen ejemplo de Laura Idárraga y también se destaquen por su compromiso serio y decidido hacia la investigación.

Gracias a su reconocimiento Laurita inició a cosechar numerosos triunfos, les compartimos los más importantes: desde el año anterior es la imagen de una prestigiosa empresa Colombiana de joyas “MOZT”, fue contratada por la gobernación de Cundinamarca para aplicar su patente a la descontaminación de las aguas de las curtiembres ubicadas en el municipio de Villa Pinzón, también ha sido contratada por una multinacional petrolera “Schlumberger” en un proyecto para descontaminar aguas residuales de la industria del petróleo y fue premiada por dicha multinacional en un encuentro desarrollado en la ciudad de Cartagena, de igual forma fue contratada por la constructora “ Nombradia”, asesora algunos proyectos de investigación en nuestro Gimnasio, adicionalmente el colegio le está pagando su maestría por un monto de 20 millones de pesos, como estímulo por ser una egresada destacada.

Recuerden que la principal razón de ser del Marie Curie es despertar el gusto por el conocimiento y la investigación y aportar a incrementar el número de científicos de nuestra amada Colombia, si Laurita en menos de un año, luego de su reconocimiento, ha logrado tantas oportunidades e ingresos, ¿qué más podrá conseguir si continúa investigando, como es su pasión?

¡Ánimo queridos estudiantes, el mundo del conocimiento no tiene límites, Uds. se merecen la mejor vida y también su patria!


2.FORMULARIO PARA ESTUDIO SOCIOECONÓMICO: Este es un proceso para que las familias antiguas que presentan dificultades económicas reales para el pago de los costos educativo en 2023, soliciten descuento. Antes de hacer la solicitud les pedimos leer y tener en cuenta lo establecido en el artículo 23 del manual de convivencia, que por ejemplo en el numeral 3 contempla: “En caso de encontrarse algún fraude, es motivo de pérdida de cupo en el Gimnasio, a partir del año siguiente al trámite de la solicitud.”


Es importante aclarar que los auxilios no se renuevan anualmente de manera automática, quienes lo tienen y requieren continuar con esta ayuda, deben necesariamente volver a hacer el proceso. Invitamos a las familias que han mejorado su situación económica a que no renueven su solicitud, esto con el fin de darle oportunidad a otros niños, que lo puedan estar requiriendo.


Compartimos el link para diligenciar formulario de pre-inscripción (https://forms.office.com/r/Xw1FARUdhM), estará habilitado del 2 al 16 de septiembre. A los dos días hábiles de su diligenciamiento, llegará a su correo institucional un instructivo con todos los detalles del proceso y el cupón de pago por $45.000. Una vez sea cancelado, deben enviar las evidencias del pago al correo: estudio-socioeconomico@gimnasiomariecurie.edu.co


Dos días hábiles después de recibir el pago, le será enviado el formulario, este debe ser diligenciado completamente, anexando todos los documentos, a más tardar el VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE, pues se deben hacer visitas domiciliarias y estudiar cada solicitud, los resultados serán entregados el 18 de noviembre.

En próximos días se enviará una circular con la propuesta de costos para 2023. Después del 16 de septiembre no se atenderá solicitud alguna frente a ayudas económicas para 2023.


3.NEGACIÓN DE CUPOS PARA 2023: De acuerdo a lo establecido en el artículo 60 del Manual de Convivencia, en los próximos días se les notificará a los acudientes de los estudiantes que no tienen cupo para el 2023, principalmente por problemas de convivencia, inasistencia de los padres a reuniones, e incumplimiento en los pagos durante más de dos meses.


4.PÉRDIDA DE AÑO POR INASISTENCIAS: Como lo contempla el Manual de Convivencia en sus artículos 113 y 114, con el 5% de inasistencias injustificadas (cerca de 9 fallas), se pierde el año. Las únicas excusas válidas son incapacidad médica, calamidad doméstica o permisos para viajes académicos debidamente autorizados por la institución. Se ha determinado aplicar la pérdida para quienes tengan 10 o más fallas injustificadas, en próximos días se enviarán las citaciones a fin de notificar a los padres. La asistencia a clases es sagrada y los padres deben ser sus garantes, debemos acabar con la mala costumbre de faltar por pequeñas dolencias o por viajes mal programados, pensemos que además de 5 semanas de vacaciones que se tienen dentro del año escolar, faltar diez días significa ausentarse dos semanas más del colegio. Solicitamos a quienes tienen 5 o más inasistencias, no faltar en lo que queda del año (ya algunos han firmado compromiso de asistencia y próximamente se citará a los demás), pues esta medida se aplicará hasta el último día de clase. Los niños en tratamiento médico conocido por el colegio, se exceptúan de esta situación.

5.EXÁMENES BIMESTRALES TERCER PERIODO: Se realizarán de acuerdo con la siguiente programación:

Sugerimos a todos preparar muy bien sus exámenes, de seguro obtendrán los mejores resultados. Los estudiantes de 11º no presentarán exámenes por la cercanía con la prueba saber 2022 (04 de septiembre).


6.PRUEBA SABER: El próximo domingo 4 de septiembre nuestros estudiantes de grado undécimo presentarán la prueba Saber 11°. Este año hemos adelantado un plan de trabajo que ha involucrado la elaboración de un módulo institucional de preparación realizado por los docentes y desarrollado en las clases, trabajo en la plataforma digital “Puntaje Nacional”, preparación desde las diferentes asignaturas, clases de Pre ICFES con grupos más pequeños, talleres con estudiantes y desarrollo de simulacros presenciales; todo esto con el fin de mejorar los resultados obtenidos el año anterior.

Somos conscientes que el esfuerzo, la dedicación y el trabajo arduo de nuestros estudiantes tendrán como recompensa grandes frutos en este aspecto tan importante para su vida académica. Tenemos toda la confianza en ellos y estamos seguros que obtendrán resultados muy valiosos para su proyecto de vida, formación y desarrollo profesional.

Deseamos muchos éxitos a nuestra querida promoción 2022 en la presentación de esta prueba, la comunidad educativa del Gimnasio estará apoyándolos a la distancia en este día tan importante.


7.ENGLISH DAY: El próximo 7 de septiembre, celebraremos el English Day con los estudiantes de grado 4° a 11°, el cual tiene como principal objetivo, generar espacios de apropiación y uso del inglés, fomentando ambientes bilingües en todos los escenarios del Gimnasio. En esta oportunidad, se ha escogido como tema principal “Monsters and Literature” y contará con actividades como Scape Room, Spelling Bee, Spooky Writing y Cooking Competition, que estarán enfocadas en el desarrollo de las cuatro habilidades del idioma.


8.CONTROL DE PAGOS: El próximo miércoles 7 de septiembre es la fecha de corte para pagos de pensiones, rutas y restaurante por favor estar a paz y salvo. Recordamos que el buen hábito de pago es fundamental para la continuidad en la Institución.


9.JEAN DAY SEMANA DE LA CIENCIA 2023: Una de las actividades institucionales más importantes del Gimnasio es la semana de la ciencia, donde los estudiantes hacen visitas locales y/o regionales, se hacen participes en actividades experimentales, charlas, conferencias, etc. Solicitamos de su colaboración participando en un Jean Day de amor y amistad el próximo 09 de septiembre con el que se busca recoger fondos para aspectos logísticos, utilería, materiales de experimentación, etc., que se usarán durante esta semana de la ciencia; participar del Jean Day tendrá un costo de $5.000 pesos y es completamente voluntario, quienes no puedan hacer el aporte se deberán presentar en su uniforme habitual. En algunos espacios de este día todos los estudiantes participarán en actividades de esparcimiento y de celebración de amor y amistad.


10.ENTREGA DE BOLETINES DEL TERCER PERÍODO: Se llevará a cabo en escuela abierta presencial el próximo viernes 16 de septiembre desde las 07:00 am hasta las 2:00 pm, el director de grupo les informará la hora de encuentro en la institución, les solicitamos asistir de manera puntual al encuentro. Para aquellos estudiantes que presentaron bajo desempeño (perdieron 4 o más asignaturas) tendrán reuniones con el equipo de coordinación académica.

Para descargar el boletín es necesario estar a paz y salvo hasta el mes de septiembre.


11.AJUSTE FECHA DE CLAUSURA: en el cronograma de actividades institucional aparece que el 26 de noviembre se desarrollaría la clausura del año 2022, sin embargo, teniendo en cuenta la importancia de este espacio y la intención de hacerla de manera presencial, se ha decidido ejecutarla el viernes 25 de noviembre, agradecemos a los padres de familia gestionar este cambio de fecha a fin que nos acompañen en las instalaciones del Gimnasio, en próxima circular se enviarán más detalles. Aclaramos que las fechas de grados de los cursos de Trº, 5º y 11º se mantienen según lo informado en pasadas reuniones.


12.FELIZ DÍA DE AMOR Y AMISTAD: Un abrazo fraterno de amor y amistad para toda la comunidad del Gimnasio. No dejen pasar por alto esta oportunidad para enviar un mensaje, para agradecer una amistad y ofrecer unas lindas palabras a todos los amigos y los seres que amamos, no solo a nuestra pareja sino también a nuestros hijos, hermanos, padres y demás familiares, generalmente nuestros mejores amigos están dentro de la familia.


13.ESCUELA DE PADRES: La próxima escuela de padres se desarrollará el sábado 01 de octubre de manera virtual, es el último espacio de formación que ofrecemos este año escolar, les agradecemos sus asistencia y participación en las actividades propuestas, en próxima circular se informarán los detalles. Su asistencia es de carácter obligatorio, no olviden que su ausencia puede generar traumatismos en la continuidad del estudiante para el siguiente año escolar.


14.ASOCIACIÓN DE PADRES: La Asociación de Padres de Familia, saluda a toda la comunidad educativa, deseando bienestar, éxito y muchas bendiciones para cada uno de sus hogares. Felicitamos a los abuelitos en su mes, ellos son ejemplo de vida, sabiduría y experiencia; ellos crean recuerdos que el corazón guarda para siempre y es por la importancia que ellos tienen en los niños que la Asociación de Padres se hizo presente en el homenaje que se les realizó, sorteando entre los asistentes 5 bonos de Crepes & Wafles y 7 de Jumbo, por cincuenta mil pesos cada uno.

También participamos en la bendición de los lápices de los estudiantes del grado once que van a presentar la prueba de estado (ICFES), obsequiando a cada uno un estuche con lápices, borrador, tajalápiz y dulces y enviándoles nuestra buena energía para que sus resultados sean exitosos, pues sin duda lo serán, ya que cuentan con la mejor guía que son sus profesores, que han trabajado incansablemente para que los niños obtengan los mejores puntajes. Recordamos que continuamos vendiendo uniformes (sudaderas completas y por prendas, delantales, batas de laboratorio, chaquetas de diario, busos grises y jardineras) de excelente calidad, para su adquisición favor comunicarse al 3213433431 o al 3195743959. Reiteramos nuestra disposición para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias, para lo cual pueden contactarnos al correo: asopadresmariecurie@gmail.com Recordemos que “individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano”.


Cordialmente, Lic. ANDRÉS DONATO RECTOR.

5462 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo