• gimnasiocampestrem

CIRCULAR N° 8

Actualizado: hace 3 días

Mosquera (Cundinamarca), 2 de agosto de 2022

Señores Padres de Familia reciban un cordial saludo. Las siguientes son las observaciones correspondientes al mes de agosto, favor tenerlas muy presentes:


1.USO DE TAPABOCAS: Solicitamos a todos los padres de familia que en caso que su hijo(a) presente síntomas gripales haga uso del tapabocas todo el tiempo, esta medida ayuda a proteger a los demás miembros de la comunidad. Si sospecha que tiene síntomas asociados a un posible contagio por Covid-19, realice todo el proceso de acompañamiento de las autoridades de salud (Cita médica por Tele consulta), para revisar el caso con mayor profundidad, y tomar así acciones más estrictas en familia.


2.CONTROL DE PAGOS: El próximo VIERNES 05 DE AGOSTO es la fecha de corte para pagos de pensiones, rutas y restaurante, favor estar a paz y salvo. Recordamos que el buen hábito de pago es fundamental para la continuidad en la institución, en el mes de septiembre serán notificados los padres a quienes se les negará cupo en el año 2023, por incumplimiento en los pagos durante más de dos ocasiones.


3.PRE MATRÍCULAS Y CUPOS 2023: Enviamos el link de pre matrícula de estudiantes antiguos 2022, éste debe ser diligenciado a más tardar el próximo LUNES 08 DE AGOSTO, es de carácter obligatorio independiente de su intención de continuidad, de no hacerlo en las fechas establecidas entenderemos que podremos disponer del cupo en el 2023. Link de pre-matrícula: https://forms.office.com/r/LNSup9f7cB


4.ESCUELA ABIERTA: Para este mes retomamos las escuelas abiertas de manera presencial en el Gimnasio, estas se desarrollarán los días 09 y 10 DE AGOSTO; los acudientes que deseen hacer seguimiento a los resultados de sus hijos y/o dialogar con los docentes, podrán asistir en el horario de 2:30 pm a 4:30 pm, por esta razón no podremos atender de manera virtual. Cada espacio de atención no deberá superar los 5 min, esto para atender a otros padres, por ello les solicitamos no extenderse con cada docente. Se atenderá en orden de llegada, no es necesario programar cita, favor previamente hacer lectura de las notas enviadas a través de la plataforma “Saberes”. En el recordar académico se enviará la organización de los salones para así facilitar la ubicación de él (los) docente(s)con quien(es) desee dialogar.


Por último, si desea que su hijo(a) no sea transportado alguno de esos días a casa y le espere en el colegio, deberá notificar a la empresa de transporte con por lo menos 1 día de anticipación enviando correo electrónico a: transporte.gbcmc@gmail.com o al WhatsApp 3502849600, en donde se indique nombres y apellidos completos, curso y número de ruta, en caso de no hacerlo con antelación, el estudiante será llevado en la ruta.


5. REUNIÓN DE GRADOS 2022: Con el propósito de acordar los detalles de las ceremonias de graduación del presente año, solicitamos su asistencia a una reunión virtual a través de ZOOM, de acuerdo a la siguiente programación:


Transición 12 de agosto de 2022

07:30 am Unirse a la reunión Zoom https://us02web.zoom.us/j/84693207486

Quinto 19 de agosto de 2022

07:30 am Unirse a la reunión Zoom https://us02web.zoom.us/j/84355620151

Undécimo 26 de agosto de 2022

07:30 am Unirse a la reunión Zoom https://us02web.zoom.us/j/89907893012


Su asistencia es muy importante para la toma de decisiones, pues lo acordado allí se aplicará para todos los estudiantes del respectivo nivel.


6.CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABUELITO: Nos complace celebrar cada año el día del abuelo, este tendrá lugar los próximos 19 de agosto y 2 de septiembre de 9:00 am a 2:00 pm, en las instalaciones del Gimnasio. En esta jornada compartiremos y celebraremos juntos el valioso rol de los abuelitos y abuelitas en la vida de nuestros estudiantes. Para poder participar de este maravilloso espacio solicitamos que las familias los inscriban en el siguiente link: https://forms.office.com/r/PYDEUPbfbd, el plazo máximo de inscripción es el lunes 08 DE AGOSTO, posterior a ello se enviará un recordatorio a las familias inscritas con las indicaciones correspondientes, señalando a quienes les corresponde en cada una de las dos fechas, pues esto está sujeto al número total de inscritos. Estamos muy felices de poder realizar la actividad con nuestros abuelitos de forma presencial, así que deseamos que todos puedan participar.


7.VENTA DE FORMULARIOS ESTUDIANTES NUEVOS 2023: Atendiendo a nuestra intención de dar prioridad a los hermanos de estudiantes antiguos o de egresados, les informamos que la venta del formulario para ellos se abrirá el viernes 26 de agosto, el sábado 27 de agosto se habilitará la venta para los estudiantes nuevos, en ambos casos la hora de venta iniciará a las 07:00 a.m. y finalizará al completarse los cupos ofertados; la solicitud de venta la deben hacer en nuestro sitio web, en el banner que aparecerá en la página principal o también en la ventana de “ADMISIONES”, los formularios serán asignados en el orden en que se reciba la solicitud, su costo es de $ 200.000. Solo se ofrecen cupos para los niveles pre kínder, kínder, transición y 1º.

Los interesados en asistir a las charlas informativas virtuales donde se explicará nuestra propuesta educativa, aclaración de preguntas, etc. deben inscribirse en el link: https://forms.office.com/r/cm4tugWKzD, estos espacios se desarrollarán a las 9:00 a.m. y 12:00 m., únicamente los sábados 6 y 13 de agosto.


8.ACCIONES DE MEJORA FRENTE A LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL I SEMESTRE 2022: Contamos con la participación de 1241 familias, lo que significa que el 72,9% nos dio su valoración de cada uno de los procesos del Gimnasio.

Dentro de los aspectos más destacados se encuentran: la exigencia y calidad académica, la inversión continua que se realiza en infraestructura, recursos pedagógicos y digitales; la ejecución de las diversas actividades del Gimnasio, la calidez humana que los funcionarios del colegio muestran por escuchar, apoyar y resolver las diferentes necesidades de la comunidad; la mejora continua de sus procesos, la capacidad de atención de los funcionarios, (se destaca enfermería, portería, entre otros) y muchos más comentarios positivos que nos llenan de satisfacción y constituyen un valioso estímulo para seguir mejorando.

Agradecemos que la inmensa mayoría de sus valoraciones estén concentrada en las calificaciones más altas de 4 y 5, pero el propósito de la evaluación no es solo que nos reconozcan aspectos positivos, ello desde luego representa un gran estímulo para todo el personal del Gimnasio, pero nos concentramos más en la evaluación no satisfactoria, pues el primer objetivo de la evaluación institucional es corregir las fallas, buscando la satisfacción de la comunidad en todos los aspectos. Los directivos leímos cada comentario, desearíamos darle solución a cada uno de manera inmediata, quizá no alcancemos con todo, pero en nuestros 18 años de servicio, este ejercicio ha servido para mejorar día tras día y así nos mantendremos.


A continuación, vamos a retomar los elementos más repetidos y a plantearles las acciones para su mejora:


GESTIÓN ACADÉMICA y CONVIVENCIA: Elevar la satisfacción de las respuestas brindadas por los canales de comunicación de las gestiones.

Acciones de mejora

•Durante el mes de agosto se perfeccionará y divulgará con toda la comunidad, el protocolo de incapacidades y plan de trabajo académico con estudiantes que presentan inasistencias.

•Se recordará con docentes y directivos la obligación de responder “Saberes” máximo en tres días hábiles a partir de la fecha de envío.

•La próxima semana se enviará un video tutorial de la plataforma “Saberes” donde se explica cómo cambiar el correo de notificaciones, para que cuando se reciba un mensaje llegue la novedad al correo personal.

•En la segunda semana de agosto se compartirá nuevamente los horarios de atenciones del equipo de docentes, recordando que existe la opción de atenderlos de manera virtual o presencial.

•Mensualmente se publican planillas de calificaciones a través de la plataforma “Saberes” y a partir del mes de agosto se retomarán las escuelas abiertas de manera presencial para seguimiento a los estudiantes, sin embargo, la participación de los padres en algunos grados es muy baja, se requiere mayor asistencia para estar mejor informados.


GESTIÓN DE BIENESTAR:

Aumentar actividades de divulgación para los diferentes proyectos de la gestión.

Acciones de mejora

•Durante los meses de septiembre y octubre se desarrollarán algunas Webinars divulgando los proyectos transversales de educación para la sexualidad y habilidades para la vida, a través de “Saberes” se darán los detalles.

•Durante el presente semestre se fortalecerá el plan de transiciones escolares con estudiante de preescolar, primaria y bachillerato, con el fin de asegurar un proceso de adaptación más exitoso en los cursos de transición 1º, y 5º y 9º

•En la segunda semana de septiembre se divulgarán los resultados de los cuestionarios socioemocionales que se están implementando con estudiantes, docentes, padres de familia y funcionarios.

•Se harán grupos focales con padres de familia para abordar diversos talleres asociados a las necesidades de las familias, la programación y el link de inscripción serán enviados durante la presente semana a través de la plataforma “Saberes”, pues las actividades se iniciarán el 18 de agosto.


PROYECTO DE BILINGÜISMO:

Aumentar los apoyos en el aprendizaje de una segunda lengua.

Acciones de mejora

•Para 2023, los estudiantes de quinto a once, tomarán sus clases de inglés según el nivel que tengan, esta selección se hará a finales del año de acuerdo a una prueba, esto permitirá elevar el nivel de inglés de todos los estudiantes. Durante 2022 realizamos un piloto con los estudiantes de noveno, que ha arrojado resultados positivos.

•Se implementarán a partir de agosto programas de refuerzo en inglés para los cursos de primero a sexto, los docentes seleccionaron a los estudiantes con mayores dificultades en esta asignatura.

•Se controlará por parte de las coordinaciones académicas de preescolar y primaria, de manera más frecuente, el uso de los recursos de apoyo solicitados para las áreas bilingües (textos y plataforma).

TRANSPORTE ESCOLAR:

Renovar la flota de vehículos de transporte escolar y mejorar canales de comunicación con padres de familia.

Acciones de mejora

•Se reunió la alta dirección del Gimnasio con la empresa Cootraesturz con el ánimo de abordar las oportunidades de mejora, entre las que se encuentran: informar oportunamente a los padres cualquier cambio de vehículo, conductor o monitoras, desearíamos que no existan cambios, pero son parte de la realidad y más con la crisis del transporte escolar heredada de la pandemia, pero en lo que la empresa no puede fallar es en la comunicación oportuna y precisa. Los departamentos de calidad y salud y seguridad en el trabajo del colegio y de la empresa iniciarán este semestre un trabajo integrado, que ayude a coordinar esfuerzos conjuntos en procura de mejorar la calidad del servicio. La empresa y el colegio iniciarán gestiones ante las autoridades de movilidad, para tratar de conseguir algún tipo de prioridad al momento de la salida. La empresa incumplió en la vinculación de algunos vehículos nuevos a partir de julio del presenta año, aduciendo la crisis de vehículos que tiene el planeta, manifiesta estar trabajando para conseguirlos. Se continúa capacitando a conductores y monitoras, a la vez que hay un plan de estímulos bimestrales para quienes se destacan en su trabajo. De igual manera hemos sabido de padres irrespetuosos a la hora de realizar reclamos, esto no hace parte de la cultura del colegio, ya con algunos de ellos se ha dialogado y se ha presentado mejoría, seguiremos citando a quienes se equivoquen, pues tienen todo el derecho a reclamar y más cuando hay fallas, pero no a hacerlo en forma irrespetuosa, recordamos que el manual de convivencia contempla en el artículo 60 en el numeral 7, como causales de negación de cupo: “Falta de respeto del padre o acudiente para con cualquier miembro de la comunidad educativa”.

Pedimos disculpas sinceras a los padres afectados con numerosos cambios de vehículo, la crisis de este sector ha afectado notablemente todo el transporte escolar. La alta dirección dejó claro a la empresa que de no cumplir los compromisos realizados fruto de la presente evaluación institucional y pese a la crisis del transporte escolar, se verá avocada a buscar el cambio de empresa para 2023.


Cordialmente, Lic. ANDRÉS DONATO

RECTOR.


5242 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo