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CIRCULAR N° 8

Mosquera (Cundinamarca), 3 de agosto de 2021


Señores Padres de Familia reciban un cordial saludo. Las siguientes son las observaciones correspondientes al mes de agosto, favor tenerlas muy presentes:


1. AFORO DEL 100% EN RUTAS: A partir de agosto inició este aforo, es posible que se presenten cambios de vehículos, extensión de la ruta trazada porque se deben recoger más niños, cambios de monitoras y/o conductores; agradecemos mucho su comprensión, el funcionamiento de este tipo de servicios en medio de una pandemia no ha sido nada fácil, pero la empresa seguirá esforzándose en prestar un servicio de calidad.


2. CONTROL DE PAGOS: El próximo VIERNES 06 DE AGOSTO es la fecha de corte para pagos de pensiones, rutas y restaurante, favor estar a paz y salvo. Recordamos que el buen hábito de pago es fundamental para la continuidad en la institución, en el mes de septiembre serán notificados los padres a quienes se les negará cupo en el año 2022, por incumplimiento en los pagos durante más de dos ocasiones.


3. PRE MATRÍCULAS Y CUPOS 2022: Enviamos el link de pre matrícula de estudiantes antiguos 2021, éste debe ser diligenciado a más tardar el próximo DOMINGO 08 DE AGOSTO, es de carácter obligatorio independiente de su intención de continuidad, de no hacerlo en las fechas establecidas entenderemos que podremos disponer del cupo en el 2022. Link de pre-matrícula: https://forms.office.com/r/TifsQ9FFzJ


4. CONVOCATORIA SEMILLEROS DE ROBÓTICA: Se encuentra abierta la convocatoria para acceder a un cupo en los semilleros de robótica, los requisitos que deben cumplir son: ser estudiante de cursos de Tercero en adelante, tener buen desempeño académico, presentar una prueba clasificatoria de conocimientos básicos en programación, tener disponibilidad de entrenamientos los sábados en el horario de 8:00 am a 12:30 pm y disponibilidad de viajar fuera de la ciudad. Anímate estamos interesados en conocerte, solamente deberás registrarte antes del LUNES 09 DE AGOSTO en el siguiente link: https://forms.office.com/r/iNVgE7uQBE ,los cupos son limitados.


5. REUNIÓN DE GRADOS 2021:Con el propósito de acordar los detalles de las ceremonias de graduación del presente año, solicitamos su asistencia a una reunión virtual a través de ZOOM, de acuerdo a la siguiente programación:


Transición

13 de Agosto de 2021

07:30 am

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/88048278179


Quinto

20 de Agosto de 2021

07:30 am

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/86037901821


Undécimo

27 de Agosto de 2021

07:30 am

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/88631564100


Su asistencia es muy importante para la toma de decisiones, pues lo acordado allí se aplicará para todos los estudiantes de cada nivel.


6. ESCUELA ABIERTA: El MARTES 17 y MIÉRCOLES 18 DE AGOSTO los padres de los estudiantes que deseen hacer seguimiento a los resultados de sus hijos y/o dialogar con los docentes, podrán agendar su encuentro virtual vía plataforma “Saberes”, escribiéndole un mensaje al docente con el que desean reunirse; el horario durante estos dos días será de 2:30 pm a 4:00 pm, y todas las reuniones se realizarán por “Teams”. Su acompañamiento como familia es muy importante, así podremos lograr los mejores resultados en la formación de nuestros estudiantes.


7. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ABUELITO: Nos complace anualmente rendir un homenaje especial a los abuelitos de nuestra comunidad, este año se llevará a cabo el viernes 20 DE AGOSTO en el horario de 3:00 pm a 6:30 pm, a través de un encuentro virtual por Zoom. Realizaremos un programa lúdico, exaltando la importante labor de los abuelos en la formación de nuestras familias, les agradecemos nos ayuden a diligenciar el formulario de inscripción en el link: https://forms.office.com/r/2vzPGFmP2T, a más tardar el LUNES 9 DE AGOSTO, a fin de organizar la logística, después del 9 no se recibirán inscripciones.


8. VENTA DE FORMULARIOS ESTUDIANTES NUEVOS 2022: Atendiendo a nuestra intención de dar prioridad a los hermanos de estudiantes antiguos o de egresados, les informamos que el 27 DE AGOSTO a las 07:00 a.m. se inicia la venta de formularios para hermanos de estudiantes, el 28, a partir de las 7:00 a.m. se abrirá la venta para los nuevos, la solicitud de venta la deben hacer en nuestro sitio web en el banner de la página principal “ADMISIONES” , los formularios serán asignados en el orden en que se reciba la solicitud, su costo es de $ 200.000. Solo se ofrecen cupos para los niveles pre kínder, kínder, transición y 1º.

Los sábados 14, 21, y 28 DE AGOSTO, en horarios de 9:00 am y 12:00 m, se realizarán charlas informativas virtuales con explicación de nuestra propuesta educativa, aclaración de preguntas, etc., la inscripción se debe hacer en la página web en el banner: “Charlas Informativas”.


9. EXÁMENES BIMESTRALES: Se realizarán de acuerdo con la siguiente programación:

Todos los estudiantes de modalidad virtual, deberán sustentar sus exámenes en el marco de la última clase del periodo, será directamente el docente de la asignatura quien realizará el ejercicio. Sugerimos a todos preparar muy bien sus exámenes, de seguro obtendrán los mejores resultados. Los estudiantes de 11º no presentarán exámenes por la cercanía con la prueba saber 2021 (04 y 05 de septiembre)


10. CAMPAMENTO CIENTÍFICO: Pronto retomaremos nuestros eventos y/o actividades presencialmente, siendo una hermosa oportunidad para reencontrarnos como comunidad, disfrutar los espacios del colegio, compartir experiencias e intercambiar conocimiento, volver a la “nueva normalidad”; razón por la cual, los esperamos a todos en nuestro III CAMPAMENTO CIENTÍFICO “La revolución 4.0 se toma el GBCMC”, que se desarrollará los días 10 y 17 DE SEPTIEMBRE, primera actividad científica presencial con la comunidad, después de año y medio. Para mayor información no olviden seguirnos en las redes sociales y página del Gimnasio, allí estaremos publicando toda la información asociada a este fabuloso evento. Próximamente se informarán los detalles y enviaremos el link para la inscripción de los interesados.


11. PROGRAMA DE FORMACIÓN DE CULTURA CIENTÍFICA (PFCC): Busca estimular el gusto por el conocimiento y la investigación, fomentando la cultura científica en cada uno de los miembros de nuestra comunidad, a través de diversas actividades de participación y divulgación de la ciencia, como eje fundamental en la vida escolar de nuestros estudiantes. Es por esto que nos complace brindarles una excelente noticia: teniendo en cuenta que el porcentaje de ocupación de camas UCI en Bogotá viene a la baja, el Gimnasio ha decidido retomar las salidas pedagógicas o salidas de campo para fortalecer y apoyar el proceso de investigación llevado a cabo en cada uno de los proyectos de expertos de nuestros estudiantes, vale la pena aclarar que se programarán salidas sólo para Bogotá y para hacer parte de ellas en necesaria la autorización del padre de familia y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que el gimnasio viene manejando y el que cada entidad determine. Invitamos a las familias en coordinación con directores de grupo, a iniciar la gestión y organización de estas salidas, si se requiere.


12. ASOPADRES: Distinguida comunidad educativa, reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de la Asociación de Padres de Familia y el deseo franco y sincero de bienestar, éxito y muchas bendiciones para cada uno de sus hogares. En este mes, damos la bienvenida a los niños y sus familias que entraron a la presencialidad, estamos seguros que los niños van a estar felices y a gusto en las instalaciones del colegio, gracias a las obras locativas que el Gimnasio construyó y destinó, de manera impecable, para ellos. La Asociación de Padres de Familia continúa recibiendo afiliaciones y vendiendo uniformes (sudaderas completas y por prendas, delantales, batas de laboratorio, chaquetas de diario, buzos grises y jardineras) de excelente calidad. Las ventas las realizamos en las instalaciones del gimnasio y/o prestando el servicio a domicilio. Reiteramos nuestra disposición para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias, para lo cual pueden contactarnos al correo: asopadresmariecurie@gmail.com Recordemos que “individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano”.


13.ACCIONES DE MEJORA FRENTE A LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL I SEMESTRE 2021: Contamos con la participación del 67% de nuestras familias, lo que corresponde a 770 de modalidad presencial y 412 de modalidad virtual.

Dentro de los aspectos más destacado del Gimnasio se encuentran: la calidad humana e interés que los funcionarios del colegio muestran por escuchar, apoyar y resolver las diferentes necesidades de la comunidad, nuestra propuesta de retorno seguro y progresivo a la presencialidad, el interés del colegio por formar integralmente a los estudiantes con proyectos pedagógicos innovadores que estimulan las competencias investigativas, socioemocionales, valores; la exigencia y calidad académica, al igual que la inversión continua que se realiza en infraestructura, recursos pedagógicos y digitales; la organización y planeación de las diversas actividades del Gimnasio.

Agradecemos tantos comentarios positivos y que la evaluación de los diferentes aspectos se concentre en las calificaciones más altas de 4 y 5, pero el propósito de la evaluación no es solo que nos reconozcan aspectos positivos, ello desde luego representa un gran estímulo para todo el personal del Gimnasio, pero nos concentramos más en la evaluación no satisfactoria, pues el primer propósito de la evaluación institucional es corregir las fallas; los directivos leímos cada comentario, desearíamos darle solución a cada uno de manera inmediata, quizá no alcancemos con todo, pero en sus 17 años de servicio, este ejercicio ha servido para mejorar día tras día y así nos mantendremos.

A continuación vamos a retomar los elementos más repetidos y a plantearles las acciones para su mejora:


CANALES DE ATENCIÓN


Mayor eficiencia en la atención a las líneas telefónicas, solicitudes y mensajes hechos en los diferentes medios de comunicación con la institución.


ACCIONES DE MEJORA:

· Se comprometió a las secretarias para que haya un mayor esfuerzo en atender las líneas telefónicas.


· Se les recordó de nuevo a docentes y directivos de la obligación de responder saberes máximo en tres días hábiles a partir de la fecha de envío.


· En la página web del Gimnasio encuentran una pestaña de preguntas frecuentes, allí podrán aclarar inquietudes de la cotidianidad.


· Se eliminaron canales de comunicación como Teams y WhatsApp, a fin de evitar doble información y/o confusiones.


· Se le pide a los docentes revisar con mayor detalle la información enviada en los recordar de la semana para que no se generen confusiones respecto a las solicitudes, tareas, actividades, etc.


· Mensualmente se publican planillas de calificaciones y se hace una reunión virtual para seguimiento a los estudiantes, sin embargo, la participación de los padres en algunos grados es muy baja; se requiere mayor asistencia para estar mejor informados.


GOBIERNO ESCOLAR


Dar a conocer los integrantes de cada órgano que lo conforma al igual que las actividades que desempeñan en la institución.


ACCIONES DE MEJORA:

· A partir de agosto 17 aparecerá en la página del gimnasio una pestaña con los nombres de los integrantes de cada órgano del gobierno escolar (Consejo directivo, académico, de padres, asociación de padres, personero, consejo estudiantil) y periódicamente se informará brevemente las acciones que vienen realizando.


PROYECTO DE BILINGÜISMO


Seguir elevando el nivel de bilingüismo y el uso de materiales como plataformas y plan lector.


ACCIONES DE MEJORA:

· Los procesos educativos toman tiempo, pero con una propuesta pedagógica estructurada y bien implementada los resultados se alcanzan, nos satisface informarles que en el último examen internacional “Movers” presentado en mayo pasado, el 81% de los estudiantes lograron el nivel de inglés esperado A1 y el otro 19% está muy cerca de lograrlo, estos resultados fueron superiores a los obtenidos en el mismo examen en 2019.


· Las dos nuevas secretarias son bilingües, a fin de estimular mayor uso del inglés entre los funcionarios del Gimnasio y los estudiantes. Se comprometió a todo el personal bilingüe, que es numeroso, para que fuera de la clase solo interactúen en inglés con estudiantes y colegas y así elevar el ambiente bilingüe.


· Se controlará por parte de las coordinaciones académicas de preescolar y primaria, de manera más frecuente el uso de los recursos de apoyo solicitados para las áreas bilingües (textos y plataforma).


· Dos licenciados Karen Ramírez y Jhon Pulido fueron asignados a partir del segundo semestre de este año para hacer refuerzo a los estudiantes con dificultades en los simulacros y clases de inglés, de los grados segundo a quinto, dichos refuerzos se realizan en las clases de inglés.


· En preescolar y primaria en las asignaturas bilingües, diferentes a inglés, también se están implementando preguntas de exámenes internacionales como Movers y Flyers.


· Para conocimiento de los padres les informo que el Gimnasio solo contrata maestros de inglés con examen “IELTS Académic” en nivel B2 y C1, este debe ser renovado cada dos años, varios docentes, jefes de área y directivos estamos estudiando inglés y en poco tiempo también seremos B2 mínimo, a medida que suben los cursos bilingües se requiere mayor número de docentes y directivos con este nivel.


· La Licenciada Angie Vargas es la responsable de pruebas internacionales y ha venido realizando un trabajo muy valioso, como lo indican los últimos resultados en la pruebas Movers.


OCUPACIÓN, COSTOS Y OTROS ASPECTOS DEL TRANSPORTE ESCOLAR


ACCIONES DE MEJORA:

· Cada semestre se revisan los vehículos con una rigurosa planilla aprobada por el sistema integrado de gestión y se realiza seguimiento a los hallazgos encontrados.


· Cada vez que se recibió una queja frente a una ocupación superior al 70%, el gimnasio realizó una investigación con revisión física, contrastada contra los listados que tenemos de cada ruta, preguntas a la empresa, conductor, monitora y estudiantes y nunca se ha encontrado violación alguna.


· Para dar un ejemplo concreto el pasado12 de julio se recibió una queja de la ruta No1, se llevó a cabo una nueva revisión de dicha ruta y de cada uno de los demás vehículos del transporte, verificando la cantidad de estudiantes, la capacidad trasportadora de la tarjeta de operaciones y el aforo al 70% y se encontró todo en orden. Quizá los padres esperaban que cada estudiante estuviese separado de otro, pero no alcanza para ello con un aforo del 70%, por ejemplo un carro de 19 pasajeros solo dejaba de transporta 6 estudiantes, necesariamente algunos estarían juntos.


· Desde septiembre de 2020 cuando se socializó a la comunidad educativa la propuesta de costos 2021, se explicó que a fin de hacer más uniformes los precios de las tarifas, en algunos sectores el valor disminuiría, por ejemplo Banderas, Cantalejo, Colsubsidio y cerca de 19 barrios más; se explicó también, que en varios sectores no se incrementarían los costos: La Felicidad, La Isabella, Mandalay entre muchos otros, que en la mayoría el incremento sería alrededor de la inflación y que en algunos sectores podría subir hasta un 9%, como Mosquera, Funza, a manera de ejemplo. Lo anterior se cumplió prácticamente en un 100%, pero luego por el aforo del 70% se tuvo que incrementar un 30%; ahora a partir de agosto decrecerá ese 30% hasta cuando las U.C.I. estén por debajo del 85%.


· Algunos padres piden no emplear rutas pequeñas porque las maletas incomodan, otros piden carros pequeños para que el recorrido sea más corto.


· Los usuarios y contraseñas del APP de transporte fueron enviados a todos lo padres, entre el 21 y el 23 de julio, vía “Saberes”; la aplicación ya está funcionando, quiénes tomarán el servicio a partir de agosto, las recibirán en el transcurso de la presente semana.


· A partir de agosto no se volverán a solicitar recibos de pago, la empresa se basará en el recaudo reportado por el banco.


· Cuando haya cambio de conductor o monitora la empresa lo informará a través de circular escrita.


· El sábado 10 de julio se realizó un nuevo taller con monitoras y conductores sobre atención al cliente y calidad en el servicio, se premiaron con dinero a los tres mejores conductores y a las tres mejores monitoras, estas capacitaciones se mantienen con regularidad y los premios serán bimestrales.

Sobre cada queja recibida se dialogó con conductor y monitora de la ruta respectiva.


RESTAURANTE ESCOLAR


ACCIONES DE MEJORA:

· La administración de la institución maneja una línea de atención (3136772572) y un correo electrónico (resturante@gimnasiomariecurie.edu.co) por estos medios los padres se pueden comunicar para realizar las solicitudes pertinentes.


· Compartimos el siguiente link donde encontrarán la explicación para encontrar el menú del restaurante en la página: https://youtu.be/7BQ3rbnL6yI , adicionalmente, a partir del mes de agosto se hará él envió del menú al correo institucional de cada estudiante que toma el servicio.


· La institución cuenta con una nutricionista dietista para realizar el seguimiento de los alimentos ofrecidos, las porciones, las preparaciones, y el aporte nutricional, junto con el apoyo del chef, el personal del servicio y la dirección administrativa.


· Nuestra nutricionista, Viviana Rincón, se está comunicando con cerca de 8 familias de niños que toman el servicio de restaurante, a quienes fruto de sus controles, ha encontrado con un diagnóstico nutricional de riesgo.


· A fin de informar a los padres de familia usuarios del restaurante de algunos aspectos que desconocen, como ubicación de las mesas, espacios, personal etc. se realizarán dos reuniones así:

El próximo jueves 5 de agosto a las 6:00 p.m. para los grados de pre kínder hasta primero E, en el link: Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/86260783809?pwd=TmdiL2QySDlwMmFTVDEwa1QrU09MQT09

ID de reunión: 862 6078 3809

Código de acceso: 082936

Viernes 6 de agosto a las 6:00 p.m. para los cursos 1F hasta 11º, en el link: https://us02web.zoom.us/j/85780777165

ID de reunión: 857 8077 7165

En estas reunión también se explicará a detalle los siguientes temas: aporte nutricional del almuerzo y las onces ofrecidas en la institución, porciones ofrecidas de cada alimento, recomendaciones de alimentación a los padres de familia que toman el servicio y cronograma de atención a los estudiantes con diagnóstico nutricional de riesgo.


MODALIDAD VIRTUAL


ACCIONES DE MEJORA:

· En cada sección de la modalidad virtual existe un directivo docente que semanalmente acompaña, evalúa y gestiona los aspectos encontrados para resolver las diversas situaciones. Ellos son: Sandra Cuervo (preescolar), María Isabel Echeverry (primaria), Andrés Donato (bachillerato).


· Se realizó un nuevo contrato para el segundo semestre con la asesora Margarita Araque experta en educación virtual que nos acompaña desde el inicio de la pandemia, capacitando a los docentes y acompañando las clases para mejorar los procesos de enseñanza.


· La gestión académica continuará complementando el banco de herramientas de enseñanza creado el año pasado.


Haremos participes a nuestros queridos estudiantes virtuales de las siguientes actividades en las instalaciones del Gimnasio: jornadas lúdico-recreativas el último sábado de julio y los de agosto, campamento científico 10 y 17 de septiembre y celebración del día del estudiante el 30 de octubre.


Cordialmente, Lic. ANDRÉS DONATO RECTOR.

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