• gimnasiocampestrem

CIRCULAR N°12

Mosquera (Cundinamarca), 04 de noviembre de 2022


Señores Padres de Familia:


Reciban un cordial saludo. A continuación, entregamos las observaciones correspondientes al mes de noviembre, solicitamos leerlas y tenerlas muy en cuenta, pues aportan información muy útil.


1.TALLER A PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES DE 6º A 11º: La próxima semana se realizará un corto, pero imprescindible taller para estos cursos, se hará por Zoom a las 6:00 p.m. para que así garantizar que papá, mamá y estudiante estén reunidos en familia y participando de esta actividad.

Para todos los cursos 6º y 7º se hará el martes 8 a través del link: https://us02web.zoom.us/j/83575152772 , 8º y 9º el miércoles 9 en el link: https://us02web.zoom.us/j/81139115142 y para 10º y 11º el jueves 10 en el link: https://us02web.zoom.us/j/84115507595

La asistencia es obligatoria, al final de cada reunión se tomará la asistencia.


2.AGRADECIMIENTOS ESPECIALES AL CIERRE DE AÑO ESCOLAR: El próximo 18 terminan las clases para quienes no deben habilitar, damos gracias a Dios por cerrar este año con muchos éxitos y aportes fundamentales a la educación de nuestra comunidad, la lista de triunfos y logros alcanzados es muy larga y los aburriríamos leyendo cada detalle, pero se han tenido éxitos en deportes, artes, campeonatos de robótica, en ciencia uno de los más significativos se dio en Ibagué en el marco de expo ciencia juvenil, evento organizado por la Asociación Colombiana Para el Avance de la Ciencia (A.C.A.C) donde el proyecto de investigación de “Producción de hongos comestibles usando residuos escolares” ganó el primer lugar entre más de 490 instituciones de todo el país, organizamos el foro de inclusión, el foro de investigación, los 23 bachilleres que se presentaron a la universidad Nacional, todos aprobaron el examen, considera el gimnasio que cerca de 12 de ellos tiene serias posibilidades de ser admitidos, este resultado es digno de orgullo, pues dice mucho de la calidad educativa de nuestros egresados.

Nos esforzamos durante el 2022 para que cada encuentro se convirtiera en un momento único, lleno de alegría, donde las sonrisas y el aprendizaje fueran la prioridad, donde cada uno se sintiera seguro de ser quien es y con la confianza de seguir creciendo; nos complace decir GRACIAS, gracias a todos nuestros estudiantes por su alegría, por su cariño y amistad, por sus esfuerzos y responsabilidad; gracias a cada familia por confiarnos la educación de los que más aman, a cada docente que en las aulas dio lo mejor de sí, demostrando altos valores y ejemplo para cada uno de nuestros estudiantes, a cada persona de mantenimiento, servicios generales, y administración que nos ayudó a conservar nuestro colegio en las mejores condiciones, arreglando y mejorando nuestra infraestructura; sin ustedes como equipo, como familia, ninguno de los logros sería posible. Que la vida los recompense con muchísimos éxitos y prosperidad!!!.


3.CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE: El pasado 31 de octubre se celebró el día de nuestros queridos estudiantes, como siempre tratamos que fuese el más especial del año. El colegio entregó un detalle a cada uno, también un delicioso perro caliente o hamburguesa con jugo natural, maíz pira, algodón de azúcar, se realizaron diferentes actividades lúdico recreativas, entre ellas el disfrute de inflables gigantes; se rifaron seis bicicletas, dos en cada sección (una para niño y otra para niña), también en cada sección se premiaron los mejores disfraces: cuatro niñas y cuatro niños, adicionalmente cada director de curso tuvo un detalle con sus estudiantes.

La asociación de padres les ofreció un rico helado, el restaurante le entregó un detalle a cada niño que toma este servicio, adicional a un delicioso almuerzo.


4.EVALUACIÓN INSTITUCIONAL II SEMESTRE: Se publica en la plataforma “Saberes” el 04 de noviembre y estará habilitada hasta el día viernes 11 de noviembre, en los próximos días se enviará un instructivo por ese mismo canal, explicando como ingresar a la encuesta. Es indispensable contar con la opinión de toda la comunidad, pues los resultados positivos nos estimulan y las oportunidades de mejoramiento nos permiten tomar correctivos, como es tradición en el gimnasio.


5.EXPEDICIÓN DE PAZ Y SALVOS 2022: El jueves 10 de noviembre el departamento de contabilidad y cootraesturz, entregarán paz y salvos del año 2022, para lo cual se requiere estar al día por todo concepto (pensiones, ruta, restaurante, derechos de grado, etc.), quienes hagan alguno de estos pagos el día 10, deben enviar el respectivo soporte ese mismo día, al WhatsApp de contabilidad 3136771251, pues este pago no aparecerá aún en el sistema y el estudiante quedaría sin paz y salvo. Se les recuerda que quienes tomaron el servicio de restaurante desde el mes de febrero no deben cancelar el mes de noviembre. Este paz y salvo es fundamental y se deben presentar en la matrícula, este es uno de los requisitos para finalizar el proceso

6.EXÁMENES FINALES: Esta evaluación corresponde a todas las temáticas del año. Les solicitamos realizar su preparación con seriedad y con suficiente antelación, los padres deben orientar y supervisar con toda responsabilidad el dominio que sus hijos tienen de los temas, evaluarlos y hacerlos repasar de nuevo si encuentran que no están bien preparados, estas notas finales resultan definitivas en la aprobación del año escolar de muchos estudiantes. Teniendo en cuenta la importancia de estas pruebas, la semana pasada se enviaron las temáticas y/o talleres de repaso para su preparación.

La programación es la siguiente:


7.ENTREGA DE TARJETAS DE GRADUACIÓN: Se enviarán desde el jueves 10 de noviembre a todos los estudiantes participantes del evento, que se encuentren a Paz y Salvo.


8.FIESTA DE GRADUACIÓN: Como es costumbre, el Gimnasio ofrecerá a los estudiantes de grado 11° una cena y fiesta de gala en el Hotel Marriot el sábado 12 de noviembre a partir de las 7:00 pm., es una linda ocasión para celebrar este logro tan valioso y hacer su despedida.


9.ÚLTIMA SALIDA RECREATIVA: Como es tradición el viernes 18 de noviembre se realizará una salida recreativa, todo el colegio visitará el parque Mundo Aventura. Los horarios, formas de pago y detalles de recogida serán informados en una próxima circular.


10.HABILITACIONES: Desde el viernes 04 de noviembre se subirán a “Saberes” unas guías orientadoras para las habilitaciones, algunos estudiantes saben de tiempo atrás que deben habilitar, por lo cual recomendamos que desde ya se estén preparando, y así asegurar su promoción al grado siguiente, favor desarrollar dichas guías como parte fundamental de su proceso de preparación, estas no son obligatorias, pero si importantes. El viernes 18 de noviembre, a través de la plataforma “Saberes”, se informará quienes deben habilitar (entre 1 y 3 asignaturas), el lunes 21 de noviembre habrá escuela abierta de 08:00 am a 10:00 am para aquellos padres de familia que tengan dudas de los resultados y/o listas de habilitaciones, esta será desarrollada de manera presencial y deberán agendar la cita con el docente vía “Saberes”. El martes 22 de noviembre presentarán los exámenes de habilitación, el horario de aplicación será de 8:00 am a 12:00m., todas serán presenciales, la empresa de transporte prestará el servicio a sus usuarios, los resultados se entregarán el miércoles 23 de noviembre por la plataforma “Saberes”.


11.REHABILITACIONES: Las presentan quienes al habilitar queden perdiendo sólo una asignatura. Para los estudiantes de los grados 5° y 11° se realizarán el viernes 25 de noviembre a las 8:00 a.m., estos resultados se conocerán este mismo día en horas de la tarde por la plataforma “Saberes”; los demás estudiantes las presentarán el martes 29 de noviembre, a las 8:00 am., estos resultados se conocerán el 30 de noviembre por “Saberes”. Las rehabilitaciones serán presenciales y no se prestará servicio de transporte.


12.CLAUSURA: Se realizará en diferentes días, por favor leer con atención para que puedan determinar el día que les corresponde asistir:


Les recomendamos su puntual asistencia, los eventos iniciarán a la hora programada, por tal razón no se darán minutos de espera. Así mismo, les recomendamos que, una vez finalizado el evento, se pueda agilizar su salida del Gimnasio para brindarles la oportunidad de ingreso a los otros padres de familia.


13. CEREMONIAS DE GRADUACIÓN DE TRANSICIÓN, QUINTO Y ONCE: Se realizarán en el auditorio “Hall 74”, ubicado en la Calle 74 # 14 – 25. El sábado 26 de noviembre se graduarán los estudiantes de 5º y 11º en los siguientes horarios: Quinto 9:00 am., Once 02:00 p.m. El domingo 27 de noviembre se graduarán los estudiantes de Transición en diferentes franjas horarias: Tr-A hasta Tr-D a las 08:00 am; el restante de TR-E hasta TR-G a las 11:00 am.

Los graduandos de los diferentes cursos deben llegar una hora antes de las horas ya informadas, pues se requiere vestir la toga, birrete y organizarlos con suficiente antelación; los graduandos de transición usarán traje particular, los de quinto y once el uniforme de diario impecablemente vestido. A cada estudiante se le entregarán dos tarjetas, transición tendrá acceso a tres invitados por estudiante, quinto tres invitados y once podrá invitar cuatro personas por estudiante. Los estudiantes de 10º acompañarán la ceremonia de graduación de 11º, por tal razón, el sábado 26 de noviembre a las 2:00 pm esperamos la asistencia del estudiante de 10º y un acudiente.

Para que los bachilleres 2022 puedan recibir su respectivo diploma debe reposar en su carpeta los siguientes documentos: fotocopia del documento de identidad, certificación del servicio social, los certificados de estudio de 5° de primaria a 11° de bachillerato, por lo tanto, pese a haber realizado varios cursos de bachillerato en el Gimnasio, es necesario mandar a elaborar los respectivos certificados antes del viernes 04 de noviembre.

Agradecemos su puntual asistencia, pues la puerta será cerrada pasados 15 minutos de la hora establecida y no se permitirá el ingreso a quienes lleguen tarde.


14.MATRÍCULAS 2023: En próxima circular se enviarán todos los detalles del proceso de matrículas para el año 2023, allí se informarán los costos aprobados, y la documentación requerida. Por ahora les informamos que parte de este proceso será presencial el día 05 de diciembre para estudiantes antiguos.


15.DONACIÓN: La institución cumpliendo con su principio de solidaridad social, lanza la campaña: “UN JUGUETE, UNA SONRISA” con la que se busca recolectar juguetes, libros o detalles nuevos, los cuales serán donados a niños que no podrían recibir un regalo al cierre del año. Si deseas apoyarnos en esta campaña, envía tus regalos al Gimnasio, indicando la edad y el género al cual va dirigido; estos juguetes se repartirán entre algunos niños de la vereda y algunas fundaciones, por ejemplo, el Albergue Luisito, que apoya la estadía de familias de niños con cáncer que viven en regiones apartadas de Colombia, mientras reciben su tratamiento en el Instituto cancerológico. Hagamos sonreír a un niño o niña que ha pasado por muchas dificultades a lo largo del año.


16.CAMBIO DE BANCO PARA RECAUDOS: Para el proceso de pagos de la matrícula 2023, las transacciones se realizarán a través de BANCOLOMBIA, es decir a partir del 7 de diciembre todos los pagos, incluidas deudas de 2022 se harán a través de la mencionada institución bancaria.


17.ASOPADRES: Distinguida comunidad educativa, reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de la Asociación de Padres de Familia y el deseo sincero de bienestar, éxito y muchas bendiciones para cada uno de sus hogares. En este mes participamos en la celebración del día de los niños, entregando a cada uno de los estudiantes un vasito de helado (preescolar) y una paleta (primaria y bachillerato); adicionalmente, sorteamos entre nuestros afiliados, 12 bonos de Totto y Pepe Ganga, de setenta mil pesos ($70.000), cada uno, saliendo favorecidos: Alejandra Flechas de transición; Dante Guerrero Marulanda, Juan Andrés Barón Molina, Simón Jacobo Sandino Rincón y Fernanda Lucía Espinosa, de primero; Salomé González Bello, Luciana Bonilla, Sara Alejandra Delgado, de segundo; Isabella Sánchez, de tercero; Angie Baracaldo Sarmiento, de quinto; Gabriela Recio, de sexto y Juan José García Ramírez, de octavo. Cabe anotar que el sorteo se realizó por familia, ya que así se paga la afiliación. En los primeros días de noviembre, entregaremos un kit (rosario, guantes, misal, cirio, listón) a cada una los estudiantes que hace su primera comunión y de esta manera, también nos hacemos partícipes en esta importante ceremonia. La Asociación de Padres de Familia continúa vendiendo, uniformes (sudaderas completas y por prendas, delantales, batas de laboratorio, chaquetas de diario, busos grises y jardineras) de excelente calidad, para su adquisición, favor comunicarse al 321 3433431 o al 3195743959. Reiteramos nuestra disposición para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias, para lo cual pueden contactarnos al correo asopadresmariecurie@gmail.com Recordemos que “individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano”.


Cordialmente,

Lic. Andrés Donato Enciso

Rector

7417 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo