• gimnasiocampestrem

CIRCULAR N°11

Mosquera (Cundinamarca), 03 de octubre de 2022


Señores Padres de Familia reciban un cordial saludo. Las siguientes son las observaciones correspondientes al mes de octubre, favor tenerlas muy presentes:


1. SEMANA DE LA CIENCIA: este mes tenemos el gusto de celebrar nuestra XVIII SEMANA DE LA CIENCIA "PIENSA, CONSTRUYE, RESUELVE", evento que se llevará a cabo del 03 al 07 de octubre, en el marco del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible (tema establecido por la ONU). Durante esta semana los estudiantes tendrán la oportunidad de visitar importantes escenarios de ciencia, tecnología e innovación como lo son el Planetario Distrital, el museo interactivo Maloka, museo de la ciencia y el juego, museos de historia natural, entre otros. Además disfrutarán actividades de experimentación, tecnología, realidad virtual, juego, creación y arte, que los llevarán a vivir cada una de las ciencias básicas de forma amena y divertida; también contarán con espacios de intercambio de experiencias y resultados de sus proyectos de expertos y tesis, diálogos académicos con expertos en más de 8 conferencias dirigidas por reconocidos académicos nacionales e internacionales.

La principal razón que convoca a este importante evento es la presentación de los resultados de investigación de los 73 proyectos de expertos llevados a cabo este año, junto con los anteproyectos de los estudiantes de grado décimo y tesis de los estudiantes de undécimo. Durante la semana de la ciencia se inaugurarán algunos murales de científicos, incluida una imagen de Daniela Idárraga, también se inaugura el arbolado del colegio, que cuenta con más de 500 individuos, que en su mayoría fueron clasificados, nombrados y demarcados. Recomendamos a los más de 350 padres que se inscribieron oportunamente para participar, asistir puntualmente, siguiendo la programación enviada a través de “Saberes”. La semana de la ciencia es el evento anual más importante para nuestra comunidad, para hacerla más motivante y productiva, este año se cambiaron muchos aspectos de su tradicional organización.


2. PAGO DE PENSIONES RUTAS Y RESTAURANTE: apreciados padres no olviden cumplir oportunamente con este deber, el próximo viernes 07 de octubre es la fecha de corte, por favor estar a paz y salvo.


3. RECESO DE VACACIONES: a partir del sábado 08 inicia el receso escolar correspondiente al mes de octubre, este finaliza el 17, el martes 18 se retoman las actividades académicas en el horario habitual, será día académico uno (1). Recomendamos a los padres compartir en familia, disfrutar de actividades recreativas, culturales y del hogar para así fortalecer la unidad y nuestros valores, también sugerimos aprovechar el tiempo para estudiar y reforzar en las áreas que presenten dificultades; estamos a unas semanas de cerrar el año escolar 2022, y ahora más que nunca deben estar concentrados y atentos a cumplir con todos sus compromisos, a fin de que su año escolar sea aprobado de manera exitosa.


4. ESCUELA ABIERTA: el propósito de este espacio es realizar seguimiento a los resultados académicos de sus hijos y/o dialogar con los docentes para poder conocer, apoyar y afianzar su proceso académico, se llevará a cabo el martes 25 de octubre para los padres de los estudiantes que han presentado bajo desempeño, el miércoles 26 de octubre se atenderá a los padres de los demás estudiantes; las dos reuniones se realizarán de manera presencial en horario de 2:30 pm a 4:30 pm, recuerden que las planillas de notas parciales serán enviadas a través de la plataforma “Saberes”, el jueves 20 de octubre.


6. PANEL DE INCLUSIÓN: este año tenemos el gusto de invitarlos a nuestro VIII Conversatorio sobre “EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN EDUCACIÓN INCLUSIVA” que tendrá lugar el día 28 de octubre de 7.30 am a 12.30 pm en la Biblioteca Tintal (Av. Ciudad de Cali No. 6C – 09). Nos acompañarán instituciones oficiales y no oficiales, quienes nos compartirán su trayectoria y experiencia frente a procesos de inclusión educativa de calidad. Este es un espacio muy valioso para los padres de familia de nuestros estudiantes con habilidades diversas, pero también para docentes, profesionales de la salud y toda clase de personas relacionadas con la educación inclusiva, a los interesados les solicitamos registrarse en el siguiente link, a más tardar el lunes 24 de octubre: https://bit.ly/3e0CnYb


7. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE: se realizará el próximo 31 de octubre, este día académico será (0), como siempre nos esforzaremos para que todas las actividades organizadas sean llamativas y especiales, sabemos que todos la van a pasar muy divertido, por favor no enviarles onces ni lonchera. Todos los estudiantes que deseen pueden asistir con su disfraz, evitando traer accesorios adicionales como coronas, cetros, etc., pues este día harán actividades en inflables y los accesorios los pueden incomodar o es posible que los pierdan o los dañen. A los padres de familia que deseen hacer la fotografía de Halloween en el Gimnasio, les informamos que la empresa que trabaja en estos eventos las tomará por un valor de $4.500, favor enviarlos al director de grupo a más tardar el jueves 27 de octubre para coordinar bien la logística.


8. ASOPADRES: Distinguida comunidad educativa, reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de la Asociación de Padres de Familia y el deseo franco y sincero de bienestar, éxito y muchas bendiciones para cada uno de sus hogares. En este mes, vamos a participar en la fiesta de los niños, con un obsequio para todos ellos y se realizarán sorteos entre nuestros estudiantes afiliados. Por otro lado, se continúa vendiendo, uniformes (sudaderas completas y por prendas, delantales, batas de laboratorio, chaquetas de diario, buzos grises y jardineras) de excelente calidad y recuerden que, como es costumbre, hasta el 31 de octubre se mantendrán los precios, después de esa fecha se incrementarán los valores según año 2023. Las ventas de uniformes, se realiza en las instalaciones del Gimnasio, para su adquisición, favor comunicarse al 3213433431 o al 3195743959. Reiteramos nuestra disposición para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias, para lo cual pueden contactarnos al correo asopadresmariecurie@gmail.com. Recordemos que “individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano”.


Cordialmente, Lic. ANDRÉS DONATO

RECTOR.

5729 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo