• gimnasiocampestrem

CIRCULAR N.º 07

Mosquera (Cundinamarca) 2 de julio de 2021.


Reciban un fraternal saludo y nuestro deseo por el bienestar de cada uno de los miembros de nuestra valiosa comunidad:


1. TRANSPORTE ESCOLAR: el parágrafo No 1, del artículo 4. de la resolución 777, de junio 2, de 2021, expedida por el Ministerio de salud y de protección social, determina que, en el momento en el que la ocupación de las U.C.I. sea inferior al 85%, el transporte público podrá tener un aforo superior al 70%. Dado que la organización de las rutas escolares requiere un tiempo prudencial, para el mes de julio no podríamos aplicar esta norma, debido a que, para el 6 de julio, la ocupación de U.C.I. no va a estar por debajo de dicho índice; aspiramos que para el mes de agosto se pueda aplicar este aforo pues, al tener los vehículos una ocupación del 100%, automáticamente los costos disminuirían un 30%. No olvidemos que, en caso de que el porcentaje de las U.C.I. esté por debajo del 85%, la empresa de transporte requiere cerca de dos semanas para redistribuir a todos los estudiantes.


2. NOTIFICACIÓN DE CURSOS PARA EL SEGUNDO SEMESTRE: solicitamos a cada familia revisar el correo institucional de Outlook del estudiante (es el mismo que usa para ingresar a “teams”); allí se ha enviado un mensaje desde Rectoría, donde se notifica el curso del segundo semestre del año, así como su clúster, según corresponda; por favor, revisarlo, tomar atenta nota y llenar la escarapela, pues es necesario que todos los estudiantes la tengan, y el día que asistan al colegio la porten con todos los datos solicitados.


3. ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y UNIFORMES: el día 6 de julio se realizarán formaciones, en pequeños grupos con todos los estudiantes de la presencialidad y virtualidad, en ellas se enfatizará sobre las medidas de bioseguridad, el cumplimiento de sus deberes, y el aprovechamiento de todos los espacios académicos; en esa fecha será día 0, todos los estudiantes deben traer o tener agenda, cartuchera y kit de bioseguridad (tapabocas, gel antibacterial, pañitos, etc...); el uniforme que se utilizará el 6 de julio es sudadera; les agradecemos este día portar la escarapela o el carnet institucional. A partir del día 7 de julio, arrancarán las clases como corresponde en su día académico 1, ese día se deberá enviar la maleta institucional, en el caso de que su hijo(a) la tenga en casa. Frente al manejo de uniformes, se le da la prioridad a la sudadera todos los días, y cuando así lo consideren oportuno, podrán usar el uniforme de diario, salvo que ese día tengan educación física; en cualquiera de los casos, el uniforme debe estar limpio, sin arrugas, los tenis blancos y los zapatos bien lustrados, en una palabra: perfectamente aseados. El vivir la pulcritud, nos hace más detallistas, nos permite ser más ordenados y nos brinda una sensación de bienestar, pero, sobre todo, de buen ejemplo.


4. NORMAS DE BIOSEGURIDAD PARA EL REGRESO SEGURO: el Gimnasio se encuentra renovando las señales de pasillos, baños, salones etc., reubicando los lavamanos portátiles, los dispensadores de gel, etc., de tal manera que se cuente con todos los elementos que nos garanticen el retorno seguro. También pedimos a los padres, sobre todo a quienes envían a sus hijos por primera vez en 2021, leer en familia el título X del Manual de convivencia (página 35, artículos 131 al 140), el cual hace referencia a normas para tener en cuenta durante la crisis del Covid 19, el manual aparece en las agendas y en la página web del Gimnasio. Bajo este título, por ejemplo, se contempla la necesidad de traer un segundo tapabocas al colegio, así como el retiro de este solo para consumir alimentos; además, nos recuerda la importancia del diligenciamiento cada día, antes de salir de casa, del auto-reporte de salud del estudiante, que aparece en la parte inferior de la página web, bajo el título “Links de interés”.

Es necesario el compromiso de todos: docentes, padres, estudiantes, funcionarios, etc. pues somos corresponsables todos; hacia el final del semestre anterior, se presentaron algunas fallas, por ejemplo, cerca de tres familias enviaron niños al colegio que tenían síntomas asociados al Covid 19, para ellos se realizará el respectivo comité de convivencia en julio y este tomará las determinaciones que considere pertinentes, de acuerdo a la gravedad de la falta; por otra parte el Gimnasio, preocupado por ofrecer espacios de recreación para los estudiantes, compró muchos juegos y activó otros, por razones de bioseguridad, estos fueron suspendidos durante las últimas semanas del semestre anterior, de ofrecerse de nuevo, solo se hará cuando se considere prudente reabrirlos.


5. VACUNACIÓN DE FUNCIONARIOS DEL COLEGIO: para el día 6 de julio, prácticamente, todos los docentes tendrán ya sus dos dosis de vacuna Covid-19, además, el personal administrativo y de mantenimiento ya tendrá su primera dosis; esto sin duda es un factor de tranquilidad para toda la comunidad, sin que ello signifique descuido alguno en los protocolos de bioseguridad.


6. NORMAS DE ENTRADA Y SALIDA: a continuación, recordamos los horarios y normas tanto de entrada como de salida de los estudiantes que no se movilizan en el transporte escolar. El Gimnasio debe garantizar que sus actividades no afecten la normalidad de los residentes de la vereda, por ello, debemos seguir estrictamente las siguientes normas:

a. En la mañana las puertas están abiertas entre las 6:40 y 6:59 a.m., recuerden que luego de las 7:00 a.m. se anota el retardo respectivo; en ocasiones, hay congestión en el cruce de la variante con la carrera 106, sin embargo, esto no excusa el retraso. Un estudiante que llegue tarde al aula no solo afecta su aprendizaje, sino el de todos sus compañeros, quienes ven interrumpida la clase.

b. En la mañana, la prioridad la tienen los vehículos que ingresan a la vereda, salvo que esté saliendo algún residente o usuario de la vereda.

c. Las maletas, onces, trabajos de los estudiantes, etc. deben estar listos antes de ingresar al parqueadero de padres, también les solicitamos despedirse con antelación, pues el descenso de los niños debe ser muy rápido, por ello los padres no deben bajarse del vehículo.

d. Al medio día, las rutas pasan el puente desde la 1:10 p.m. y los vehículos particulares desde la 1:35, los padres que recogen estudiantes de pre kínder a 1º ingresarán al parqueadero de padres a la 1:45 p.m.; quienes recogen estudiantes de 2º a 11º o, simultáneamente, niños de pre kínder a 1º, ingresarán a la 1:55 p.m.; en caso que lleguen antes de esta hora, deberán seguir de largo, girar y hacer la fila respectiva. Solicitamos no llegar al puente antes de la 1:35, pues si se hace fila, afectamos el giro de los alimentadores y, por ende, a los vecinos del barrio “Zona Franca”. Hacia las 2:05 p.m. se da la salida de rutas, los padres que no hayan salido antes, deben esperar hasta la salida de la última ruta, por ello; si tienen pico y placa, les recomendamos usar otro medio de transporte.

e. En la tarde, la prioridad la tiene los vehículos que están saliendo de la vereda, excepto que ingrese un residente o trabajador.

f. El parqueadero cercano a la portería principal es exclusivo de peatones, bicicletas y motos, por ninguna razón puede detenerse allí un taxi Uber u otro vehículo. Si en un día de lluvia, o por otra razón, un padre decide no recoger al niño en bicicleta o moto, sino en otra clase de vehículo, debe avisar con antelación al director de grupo e ingresar por el parqueadero de padres, además de tener paciencia hasta que su hijo arribe a dicho lugar; por ninguna razón podrá parquearse en la vía.

g. En la vereda se debe transitar a baja velocidad, además, hay tener especial precaución al salir del parqueadero de padres.

h. Quienes utilizan bicicletas, deben portar su casco, chalecos y demás elementos de protección personal; dentro de la vereda, circular con precaución sobre el jarillón del río, para ello el colegio construyó dos rampas de acceso en concreto; no se puede transitar por la vía destapada.

i. Quien recoja a los estudiantes, debe portar el carnet personal a mano y presentarlo para ingresar a la vereda, de lo contrario tendrá dificultades.


7. LUTO EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA: durante más de 15 meses de pandemia, habíamos tenido la bendición de no tener decesos de padres de familia; infortunadamente, en los últimos días, como se publicó en el Facebook del Gimnasio, fallecieron cuatro queridos papitos: Álvaro Cáceres Carvajal, Pedro Pablo Chacón Hernández, Camilo Espitia González y Wilson Pérez Bonell. El Gimnasio ha estado atento para dar apoyo emocional a través de nuestro equipo de psicólogas y continuaremos ofreciendo ayudas integrales en caso de que así lo requieran y esté en nuestras manos.

Seguimos pidiendo a Dios para que los reciba en su seno y les dé mucha paz y fortaleza a cada uno de sus familiares, invitamos a las familias para que eleven su oración y, a la vez, pidamos la protección de Dios para toda nuestra comunidad y para el mundo.


8. ADMISIÓN DE ESTUDIANTES NUEVOS PARA 2022: el proceso de admisión para estudiantes nuevos inicia a partir del sábado 31 de julio; a través de charlas virtuales, los interesados deben inscribirse en el link:https://forms.office.com/r/GeDV6XWnn5, las charlas se desarrollarán a las 9:00 a.m. y 12 m. , durante tres sábados únicamente: julio 31, agosto 14 y 21. Al terminar cada charla virtual se informará el proceso pertinente para hacer la inscripción, ahora bien, para quienes deseen hacer visitas presenciales al Gimnasio, éstas se harán el sábado siguiente a la charla virtual, con previa inscripción.

Solo ofreceremos cupos nuevos para pre kínder, kínder, transición y 1º. El costo del formulario es de $190.000, su venta se hará a partir de las 7:00 a.m. del sábado 28 de agosto y hasta agotar los formularios a ofrecer, todos los detalles serán explicados en la charla virtual.

9. ESCUELA DE PADRES: como aparece en el cronograma del Gimnasio para 2021, el sábado 17 de julio se llevará a cabo la escuela de padres, les recordamos que su asistencia tiene carácter obligatorio, más cuando será virtual. Posteriormente, informaremos todos los detalles

10. LABORATORIO EN CASA: el próximo 06 de julio se enviarán los diferentes laboratorios programados para el segundo semestre del año, les llegarán vía “plataforma saberes”, es importante que los vivan en familia, que hagan de la experimentación una oportunidad de reflexión e indagación científica, y así se fortalezca la cultura científica en toda nuestra comunidad. Los informes deben ser enviados el 21 de julio según los parámetros establecidos por el área de ciencias naturales.

11. NO ASISTENCIA A CLASES VIRTUALES DURANTE RECORRIDOS EN VEHÍCULOS O PASEOS: algunos estudiantes virtuales suelen conectarse a clases mientras van camino a una cita médica u otras actividades, lo que impide su adecuada participación en clase, pues aducen no poder escribir, pintar, participar, etc.; valoramos su deseo de escuchar la clase, pero, a partir de julio 6, esta asistencia no se contará como válida y se generará la ausencia respectiva. Nuestro interés no es cumplir por cumplir, sino ofrecer, en verdad, un trabajo académico productivo.

12. MANTENER ACTUALIZADA LA DIRECCIÓN Y LOS TELÉFONOS: solicitamos que cada familia mantenga actualizada ante el Gimnasio su dirección de vivienda y teléfonos de contacto, por ejemplo, en la pasada entrega de detalles del día de la familia, perdimos demasiado tiempo y recursos, buscando a algunas familias en la dirección informada al momento de la matrícula. Solicitamos que, al cambiar de lugar de vivienda, lo informen al correo: secretaria.academica@gimnasiomariecurie.edu.co; además, en plataforma saberes, cuando haga envío del mensaje, use el siguiente ejemplo:

Los siguientes datos son únicamente de referencia, y no son reales

ESTUDIANTE: Andrés Felipe Orozco Malagón; CURSO: segundo K; TELÉFONOS: números de contacto fijo o celular; DIRECCIÓN DE RESIDENCIA: transversal 5 #28-32, conjunto prados de la felicidad, torre 22, apartamento 22-03.

13. RETIRO DE LA COORDINADORA DE CONVIVENCIA DIANA DUQUE: informamos a la comunidad educativa que nuestra querida Coordinadora del preescolar, luego de cerca de 10 años de colaboración, se retira de la institución, dado que concretó una oferta laboral, a la vez que cursará una maestría en ELM City, en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos; nos alegra por ella, le agradecemos profundamente todos los aportes que dio a nuestra comunidad, le deseamos los mejores éxitos y sabemos que contaremos con una amiga y colaboradora en el país del norte. La Licenciada Sandra Milena Cuervo será la nueva coordinadora de convivencia, ella cuenta con una amplia experiencia en la sección del preescolar y en el pasado había asumido cargos directivos; muchos éxitos a Sandrita y esperamos que la gestión que adelante con todos nuestros niños sea muy bien acogida.

14. ASOPADRES: reciban un fraternal saludo de parte de la Asociación de Padres de Familia y el deseo sincero de bendiciones, bienestar y éxito para cada uno de sus hogares. En este mes que termina, nuestra comunidad educativa perdió a cuatro padres de familia, rogamos al Altísimo para que sus familias tengan serenidad, consuelo y fortaleza para afrontar esta inefable pérdida.

De otro lado, agradecemos a nombre de todos los padres de familia, ese bonito detalle que el colegio tuvo para con los padres en su día y el esmero con que se trabajó el día de la familia. El día tres (3) de julio, la Asociación venderá uniformes en el colegio, en el horario de 8:00 am a 1:00 pm, agenda tu cita en nuestra dirección electrónica: asopadresmeriecurie@gmail.com .Reiteramos nuestra disposición para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias. recordemos que “individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano”

15. SERVICIO DE RESTAURANTE Y ONCES: si su hijo(a) retorna a la presencialidad y se inscribió en restaurante u onces, a partir del día 06 de julio, contará con el servicio; por otro lado, si su hijo (a) tomaba el servicio en el primer semestre, continuará recibiéndolo, a menos que hubiese solicitado el retiro.

16. PAGO DE PENSIONES, RESTAURANTE Y RUTAS: el próximo 7 de julio es la fecha de cierre para estos pagos, les solicitamos hacerlo de manera oportuna, pues ello contribuye al buen funcionamiento de toda la institución.



Lic. ANDRÉS E. DONATO E.

RECTOR.

1,853 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo