• gimnasiocampestrem

CIRCULAR N.º 06

Mosquera (Cundinamarca) 1 de junio de 2021.


Cordial saludo, apreciada comunidad del G.B.C.M.C:


1. URGENTE ENVÍO CONSENTIMIENTO ASISTENCIA SEGUNDO SEMESTRE: Como se explicó en el comunicado No 11 es URGENTE que TODOS quienes desean tener clases presenciales a partir de julio 6, envíen el consentimiento de asistencia, A MÁS TARDAR HOY JUNIO 1. Esta mañana a las 8:00 a.m., solo habíamos recibido 450 de los 1.400, de quienes manifestaron en las encuestas su deseo de tener presencialidad, sin esta información nos dejan maniatados para tomar decisiones, por ejemplo una muy urgente contratar la construcción de nuevos salones, que no se hacen de la noche a la mañana.

Agradezco a quienes ya enviaron el consentimiento de asistencia y hago un llamado de atención a quienes no lo han enviado, tengamos conciencia que el colegio quiere hacer todo de manera muy organizada, pero el descuido en enviar la información traumatiza todo el proceso, es lamentable la falta de responsabilidad de algunos padres, en algo tan elemental como enviar este sencillo formato, que no toma mas de 4 minutos.


2. PROCESO DE VACUNACIÓN DOCENTE: Deseamos compartir esta gran noticia, el día de ayer, domingo 30 de mayo, en el hospital María Auxiliadora de nuestro municipio de Mosquera, aplicaron la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech a 110 de nuestros educadores, entre docentes, coeducadoras, psicólogas y directivos, a esta cifra se le suman 4 ya vacunados, para un total de 114, lo que representa alrededor del 80% de todo el personal docente. A este grupo le será aplicada la segunda dosis el 20 de junio. De acuerdo con la Secretaría de Educación del municipio, el resto de educadores, el personal administrativo y de servicios serán vacunados en próximos días.

Agradecemos a Dios, a la ciencia y a nuestros gobernantes esta justa priorización, pues de acuerdo a nuestros cálculos, somos, sino el primero, uno de los colegios del país con más estudiantes en presencialidad de 5 días (1.080 estudiantes). Esta aplicación incrementa la seguridad a toda la comunidad para afrontar el segundo semestre con más estudiantes, pero de ninguna manera nos debe llevar a bajar la guardia.


3. BALANCE DEL SEGUNDO CONSEJO DE PADRES: El día 15 de mayo se desarrolló la segunda reunión del consejo de padres, este espacio reúne a los representantes de cada uno de los cursos, y allí se socializaron fortalezas y aspectos por mejorar. Agradecemos los numerosos comentarios positivos que exaltan un gran trabajo del colegio en lo que va corrido del año, pero sobre todo, hacemos seguimiento a lo que se debe mejorar, por ejemplo:

· Abrir más espacios de socialización e interacción entre las familias y las co-educadoras, este ejercicio se realizará el próximo 19 de junio.

· A más tardar a partir de julio los padres podrán bajar la aplicación Vox que creó Cootraesturz, para que puedan hacer georreferenciación de la ruta.

· Revisar y ajustar el recordar de estudiantes para el segundo semestre del año, para que sea más concreto y específico, se empezará a usar en la primera semana de julio.

· Revisar los videos usados en clases virtuales, para que sean más pertinente y buscar más ayudas didácticas.

· Reducir el tiempo de introducción de las clases y que quede más tiempo para el trabajo asincrónico. Se trabajará este y otros aspectos en un espacio de capacitación en la primera semana de julio.

· Recoger piedras del sendero peatonal, dentro de la vereda, ya se cumplió.

Todo lo recogido en este consejo de padres se socializó días después con los coordinadores, jefes de área y otros directivos y se llevó a los maestros en reuniones de área, para que aplicaran los correctivos pertinentes.


4. EVALUACIONES BIMESTRALES: Se realizarán de acuerdo con la siguiente programación:



Todos los estudiantes de modalidad virtual, deberán sustentar sus exámenes en el marco de la última clase del periodo, será directamente el docente de la asignatura quien realizará el ejercicio, desde Dirección Académica se enviarán más detalles el día 02 de junio a través de Saberes. Sugerimos a todos preparar muy bien sus exámenes, de seguro obtendrán los mejores resultados.


5. PAGO DE PENSIONES Y RUTAS: La fecha de corte para pago de pensiones, rutas y restaurante escolar es el lunes 7 de junio (como es lunes festivo, quienes acostumbren pagar en oficinas bancarias, deben hacerlo a más tardar el sábado anterior), agradecemos su puntualidad, de ella también depende el buen funcionamiento del Gimnasio.


6. EVALUACIÓN INSTITUCIONAL PRIMER SEMESTRE: La encuesta se encuentra publicada en la plataforma Saberes, esta debe ser diligenciada en familia de manera muy objetiva y considerando que corresponde a los meses de enero a junio. Sus aportes son muy valiosos para el ajuste de nuestros planes de mejoramiento. Por favor responderla antes del viernes 18 de junio. Para acceder siga las siguientes instrucciones:

a. En lo posible use el perfil de acudiente para acceder a la encuesta (si no tiene acceso, en el perfil del estudiante también estará habilitada).

b. En la parte superior derecha, al lado izquierdo del icono de mensajes, encontrará un icono naranja que le dará acceso a la Evaluación


c. Una vez allí, al lado derecho del nombre de la encuesta, hay un icono azul que al darle clic lo llevará a la evaluación institucional.

Adicionalmente, por Saberes, también enviaremos algunas recomendaciones generales para su diligenciamiento. La evaluación institucional exige el esfuerzo conjunto y organizado de toda la comunidad, pues de ella se derivan nuevas rutas a seguir para continuar mejorando.


7. ENTREGA DE BOLETINES DEL SEGUNDO PERÍODO Y CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA: Esta jornada empezará el día 19 de junio con una eucaristía a las 8:00 am por el Facebook Live del Gimnasio, en este espacio se agradecerá y pedirá a Dios por todas las familias de nuestra comunidad. A continuación el cronograma del día:



Solicitamos que en el espacio de las 10:00 a.m. estén presentes todos los integrantes del hogar, pues será el momento central del día de la familia, y como es habitual compartiremos actividades que buscan incrementar la integración de padres e hijos; viviremos momentos especialmente agradables, con muchas emociones y haremos una linda manualidad en familia.


8. VACACIONES: A partir del sábado 19 de junio inicia el receso escolar correspondiente a mitad de año, este finaliza el lunes 05 de julio, el martes 06 se inician las labores académicas del segundo semestre en el horario habitual. Recomendamos a los padres compartir en familia, disfrutar de actividades recreativas, culturales y del hogar para así fortalecer la unidad y nuestros valores; también recomendamos orientar el buen uso del tiempo, cuidar y controlar a nuestros niños.


9. GANADORA MOSQUERA FESTIVAL: Los directivos y docentes del Gimnasio extienden un saludo de felicitación y reconocimiento a nuestra estudiante Sahilyn Calderón Carmona del nivel octavo, quien ayer se hizo ganadora del Mosquera Song Fest 2021 en la categoría Juvenil, dejando en alto el nombre de nuestra institución. De igual manera, queremos reconocer el trabajo y dedicación de los docentes del área de artes e inglés, de quienes también es el triunfo por colaborar en la preparación de nuestros estudiantes para estos eventos. Pueden ver su participación en el Facebook del colegio.


10. VENTA DE UNIFORMES: Los venderán ambas empresas: “Zona Escolar” y Asopadres el viernes 18 de junio de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. y el sábado 3 de julio de 8:00 a 12:30 p.m., para ello deben pedir cita previa, pues solo serán atendidos a la hora programada, esto para evitar aglomeración. Para acordar la hora de la cita deben inscribirse al link: https://cally.com/pdx3yyef4vv95c3x , esto para “Zona Escolar” y a través del correo asopadresmariecurie@gmail.com para asociación de padres. En “Zona Escolar” también los puede adquirir con el servicio a domicilio, comunicándose a las líneas de WhatsApp 305 435 6318 - 305 447 0521.


11. ASOPADRES: Apreciada comunidad educativa, reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de la Asociación de Padres de Familia y el deseo sincero de bienestar, éxito y bendiciones para cada uno de sus hogares. En el pasado mes, celebramos tres festividades muy importantes: 1.- El día del trabajo, en el que hicimos un reconocimiento especial a todos los trabajadores de servicios generales, que prestan un ayuda invaluable en el colegio y por ende a nuestros niños, ya que son los encargados de mantener el estado de las instalaciones de manera perfecta, los jardines hermosos y todos los lugares muy limpios. 2.- El día del maestro, en el que reconocimos el empeño, la dedicación, la generosidad y entrega de todos los docentes del Gimnasio para que los estudiantes aprendan y estén felices en su colegio, por ello, mil gracias. 3.- El día de la madre, el ser que nos dio la vida y con quien contamos siempre de manera incondicional y amorosa. Para todos ellos felicidad y muchas gracias. La Asociación de Padres de Familia continúa recibiendo afiliaciones y vendiendo uniformes de excelente calidad en las instalaciones del gimnasio, con entrega en las instalaciones del colegio y/o prestando el servicio a domicilio. Reiteramos nuestra disposición para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias, para lo cual pueden contactarnos al correo: asopadresmariecurie@gmail.com. Recordemos que “individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano”.


Cordialmente,

Lic. Andrés E. Donato E.

RECTOR.

1,281 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo