• gimnasiocampestrem

CIRCULAR N.º 02

Mosquera (Cundinamarca), 01 de marzo de 2021


Señores Padres de Familia:


Reciban un cordial saludo.

Las siguientes observaciones corresponden al mes de marzo, por favor, tenerlas en cuenta:

1. ENTRADA Y SALIDA CARROS PARTICULARES:A partir del próximo lunes, 1 de marzo, habrá unos cambios en la recogida de los niños, cuyos padres lo hacen en su vehículo particular:

a. No se permitirá pasar el puente antes de la 1:35 p.m.

b. Los padres que recogen estudiantes de preescolar (pre-kínder a 1º), ingresarán al gimnasio solo hasta la 1:45 p.m., y deberán abandonar al parqueadero antes de la 1:55 p.m. En caso de recoger niños de 2º a 11º, deberán ingresar a la 1:55 p.m.

c. Los padres que recogen estudiantes de 2º a 11º y/o, simultáneamente, hermanos de preescolar, deben llegar al gimnasio a partir de la 1:55, y si alcanzamos, saldrán antes de las 2:05, de lo contrario deberán esperar a la salida de las rutas.

d. Los padres que combinan bicicleta (entrada peatonal) con vehículo particular, son responsables de informar al director de grupo, permanentemente, por cuál salida recogerán a su hijo; no tener esta información clara, genera muchas complicaciones que deseamos evitar, agradecemos su colaboración.

e. Actualmente se encuentra en proceso de mantenimiento la vía de acceso al Gimnasio, desde donde comienza la destapada en Zona Franca hasta la entrada principal del parqueadero de carros particulares, este arreglo busca mejorar las condiciones de la vía y que su movilidad por esta sea más cómoda.


2. RECOGIDA DE ESTUDIANTES ANTES DE CULMINAR LA JORNADA ACADÉMICA: Dado el caso de que, por citas médicas u otra condición, el padre de familia desee recoger más temprano a su hijo(a), esto debe realizarse antes de la 1 p.m., con previo aviso al director (a) de curso; si el padre llega sobre la 1:30 o después, deberá esperar hasta la hora normal de salida.


3. LABORATORIO EN CASA: Es una práctica experimental del área de ciencias que se envía para realizar en familia; uno de sus propósitos es integrar a los padres al Proyecto de Formación de Cultura Científica (P.F.C.C.), a través de la interacción con experimentos caseros. El lunes 01 de marzo se enviará vía saberes el correspondiente laboratorio del primer periodo; su informe deberá ser entregado el martes 15 de marzo, siguiendo las pautas dadas por los docentes del área de ciencias.


4. PAGO DE PENSIONES Y RESTAURANTE: Les recordamos que estos pagos se deben realizar los primeros días de cada mes, la segunda fecha es una opción para ciertos contratiempos que se puedan presentar, pero no debe ser una costumbre, pues la institución requiere el recaudo oportuno de las pensiones para así cumplir con seguridad social, sueldos, servicios públicos, bancos y otras obligaciones que, generalmente, son los primeros días de cada mes. No se tiene ningún interés en recaudar las multas por moras, nos interesa mantener una cultura de buen hábito de pago, por ello, el incumplimiento de esta obligación durante más de dos ocasiones en el año escolar, es una de las causales de negación del cupo. En el recibo de pensión de marzo se incluyeron los días del servicio del restaurante correspondientes a los meses de febrero y/o marzo; en lo sucesivo, el valor del restaurante será incluido en un único recibo, junto con la pensión del respectivo mes.


5. AUTOREPORTE DIARIO DE SALUD: Conocer y atender los síntomas relacionados a la covid-19 en casa, es una de las acciones más responsables que debe hacer cada familia, como también evitar enviar a los estudiantes al colegio cuando presenten cuadros asociados al covid-19. Por ello, es fundamental y obligatorio diligenciar el auto reporte diario de salud de estudiantes, su compromiso y cumplimiento son necesarios para disminuir riesgos.


6. REUNIONES PREVIAS ESTUDIANTES ALTERNANCIA: Se continua con el ciclo de reuniones previas al ingreso de los estudiantes del modelo de alternancia, donde la asistencia es obligatoria y deben estar presentes estudiantes, docentes y padres; el propósito es explicar detalles del retorno a las aulas de clase, es necesario que no falte ninguna familia. A continuación, compartimos las horas y enlaces de las reuniones, desde quinto hasta undécimo:

(Para acceder a los links de la tabla anterior, descargue la circular No. 2 en archivo PDF aquí.)


7. CLUBES INSTITUCIONALES: Desde el próximo lunes 1 de marzo, y a lo largo de todas las semanas, retomaremos los espacios de club institucionales con nuestros estudiantes de primaria en las dos modalidades; estos se manejarán en la franja horaria establecida para ello. Los clubes que se ofertarán para los clústeres presenciales son: origami, tenis, danzas, música, Toys Trash, manualidades, ilustración científica y full box; la oferta para los clústeres virtuales es fútbol, origami, ilustración científica y teatro. En esta oportunidad no se permitió a los estudiantes de los cursos que asisten al Gimnasio, escoger el club de su preferencia, dada la necesidad de guardar los protocolos de seguridad, por lo que serán asignados al grupo y el próximo periodo haremos la rotación.


8. CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL GÉNERO: El 15 de marzo, el colegio celebrará “El día de Género”, a través de una dirección de grupo, preparada por las orientadoras. No queremos una fiesta comercial sino, ante todo, destacar las cualidades que cada género aporta al desarrollo de las familias y de la sociedad. ¡Desde ya enviamos un abrazo fraterno a todas las mujeres y hombres que integran nuestra valiosa comunidad educativa!


9. ATENCIÓN A PADRES PARA SEGUIMIENTO ACADÉMICO: La segunda escuela abierta se llevará a cabo el miércoles 17 de marzo, para las familias que se encuentran interesadas en conocer el proceso académico de sus hijos durante el primer periodo (el horario de atención será entre las 2:30 p.m. y las 4:30 p.m.) Se aclara que los padres de familia deben solicitar con anticipación el espacio de atención virtual con cada uno de los docentes, vía plataforma “Saberes”. Recuerden que antes de esa fecha, recibirán por la misma plataforma las planillas de notas con los resultados al momento del corte.


10. CONVIVENCIAS: Durante el mes de marzo, se llevarán a cabo las convivencias de los grados primero, y undécimo. En esta oportunidad, las convivencias se realizarán en las instalaciones del Gimnasio; se trata de un espacio que busca fortalecer el manejo de las emociones, teniendo en cuenta nuestro proyecto de “competencias socio-emocionales” y plan de convivencia escolar; las actividades serán dirigidas por la “Organización Paideia”, la cual cuenta con profesionales especializados (psicólogas, pedagogos, y orientadores). Oportunamente se les enviará una circular indicando el costo, fecha y todos los detalles.

11. REUNIÓN CONSEJO DIRECTIVO Y COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR: El próximo 25 de marzo se realizarán los primeros encuentros de los diferentes órganos de gobierno escolar; les recomendamos a los delegados de estos estamentos estar atentos a sus correos electrónicos, por allí se enviarán los enlaces de las reuniones.


12. CRONOGRAMA DE ORGANIZACIÓN ACADÉMICA: En la página web del Gimnasio, encontraremos, mes a mes, el cronograma que nos indica fechas y día correspondientes al horario de clases; esto para evitar confusiones en los padres y estudiantes, en cuanto a horarios y responsabilidades académicas. Esta información se encuentra en el “Enlaces de interés” y en la sección “Calendario escolar”.


13.ESCUELA DE PADRES: Son espacios de carácter formativo que buscan ayudar a fortalecer las redes entre padres de familia, maestros y la escuela, allí se ofrecen diferentes herramientas, estrategias y recomendaciones que serán útiles en las dinámicas familiares. La primera escuela de padres se realizará el próximo 27 de marzo, les invitamos a estar atentos al envío de una futura circular, donde se entregarán más detalles relacionados a este evento.


14. VACACIONES SEMANA SANTA: Desde el día 29 de marzo hasta el 02 de abril, los estudiantes estarán en vacaciones, producto de la celebración de Semana santa; les invitamos a vivir con sus familias estas fechas especiales con fe y esperanza; pronto retornaremos a una normalidad que nos permita recobrar muchos beneficios que hemos perdido, gracias a la pandemia; evitemos, al máximo, los viajes fuera de la ciudad, ellos pueden generar riesgos innecesarios, que afectan la felicidad de nuestros niños gracias al regreso a clases; recuerden que nuestro propósito es garantizar un retorno voluntario, gradual y seguro al colegio.


15. TRANSPORTE ESCOLAR: COOTRAESTURZ les brinda un cordial saludo y el más sincero agradecimiento por la confianza depositada para la prestación de servicio de transporte escolar de sus hij@s, seguiremos velando responsablemente por la seguridad de la comunidad educativa. El coordinador operativo, el señor ALEXANDER PARRA, se encontrará a su entera disposición para recibir y brindar cualquier información acerca del servicio. Pueden contactarlo al celular 350 284 9600, al Pbx 713 0099,o escribir al correo electrónico transporte.gbcmc@gmail.com; por último, los invitamos a revisar la circular No. 2, la cual indica las instrucciones para realizar el pago del servicio de transporte por medio de las tarjetas de recaudo empresarial.


16. ASOPADRES: Apreciada comunidad educativa, reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de la Asociación de Padres de Familia y el deseo sincero de bienestar, éxito y bendiciones para cada uno de sus hogares. Por este medio hacemos un reconocimiento especial al empeño y ardua dedicación que han colocado las directivas del Gimnasio, para certificarlo como apto para las clases presenciales, situación que muestra, una vez más, la calidad y excelente institución en la que nos encontramos, de la cual nos sentimos orgullosos. En este mes, entre otras actividades, la Asociación de Padres: • entregó un obsequio a la Lic. Claudia Gimena Guavita Vargas, como reconocimiento a los cinco años en los que se desempeñó como rectora de Gimnasio; • se reunió la junta directiva en cesión ordinaria, en la que se analizaron, entre otros temas, diferentes propuestas para beneficiar a los niños afiliados y sus familias; • asistimos a la Asamblea General de Delegados al Consejo de Padres; • y continuamos recibiendo afiliaciones y vendiendo uniformes en las instalaciones del gimnasio, con entrega en las instalaciones del colegio, así como a domicilio. Reiteramos nuestra disposición para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias, para lo cual, pueden contactarnos al correo asopadresmariecurie@gmail.com, o a los números de teléfono 300 5928859 o 319 5543959; todo lo anterior teniendo presente que individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano.


Cordialmente,


Lic. ANDRÉS DONATO E


RECTOR.

575 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2020 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Facebook
  • YouTube
  • SoundCloud