• gimnasiocampestrem

CIRCULAR Nº 05

Mosquera (Cundinamarca), 30 de abril de 2022


Señores Padres De Familia: Cordial saludo, esta circular corresponde al mes de mayo, favor leerla y tener muy presente la información.


1.EXPOCIENCIA: Es motivo de orgullo y alegría retomar la participación en eventos presenciales a nivel nacional e internacional, expo ciencia es uno de ellos. Durante los días 20, 21 y 22 participamos de manera presencial en la ciudad de Ibagué con los proyectos de investigación: Evaluación del cultivo in vitro e identificación cromosómica de la cholupa Passiflora Maliformis (Tesis grado10º), evaluación del crecimiento del hongo comestible Orellana Pleurotus pulmonaruis usando residuos escolares como cartón y papel (Tesis grado 10ºB), Exploración del potencial de los aceites esenciales (Aes) del eneldo (Anethum graveolens) como biocontroladores de gorgojos (Curculionidae) que atacan granos almacenados (Tesis grado 10º), Efecto Luz Azul (Proyecto de expertos grado 7b) y Mariposas: la magia del hada de alta montaña “actinote anteas” (Proyecto de expertos de grado 6B); fuimos representados por 10 estudiantes y 4 docentes, ganamos en dos categorías el primer puesto, entre más de 490 instituciones y 2000 proyectos inscritos.


Gracias a Dios y al trabajo de estudiantes, docentes, asesores y padres de familia, decimos con humildad, que ya estamos acostumbrados a este tipo de valiosos logros, es preciso exaltar, que esto no es casualidad, por el contrario, pocas instituciones de Colombia se dan este lujo, los jurados son científicos colombianos de alto nivel, por lo tanto estos resultados son muy loables y fruto de un trabajo serio, organizado y continuo a través de muchos años de compromiso.


2.ADOPCIÓN DE ÁRBOLES: Deseamos continuar en el lote contiguo al gimnasio, la siembra de árboles nativos de la sabana, que se hizo hace varios años en el frente del primer lote, sobra explicar las ganancias ambientales, paisajísticas, etc. que esto trae para la naturaleza y para nuestra comunidad.


Se van a sembrar 120 pequeños arboles, que crecerán hasta convertirse en imponentes adultos, serán sembrados de acuerdo a instrucciones dadas por la CAR, algunos serán de porte alto, otros medianos y unos terceros arbustivos; el precio de los árboles depende de su actual altura (los más pequeños son de 60 cm y los más grandes de 150 cm), la calidad de la especie, entre otros factores. En el precio está incluido el valor de cada árbol, el transporte, la tierra negra para la siembra, la apertura del hueco (50 X 50 X 70 cm, aproximadamente), el abono, el riego, una placa (10X5 cm) para marcarlos con los apellidos de la familia donante, esta placa será metálica para que se conserve con los años, por ahora se fijará con una banda de plástico, mientras el árbol crece y se le puede adosar al tronco.


La compra incluye la garantía de que si muere semanas después de la siembra, este será reemplazado por uno similar. El sábado 28 de mayo a las 10:00 a.m., cada una de las familias donantes, los trasplantarán de la bolsa al lugar de su crecimiento definitivo.

Los árboles como la Palma Fenix, Palma Boba, Arrayán, Magnolio, entre otros, tienen un costo de $350.000; otras especies como Cerezo, Chicalá, Cucharo, Chuque, etc. cuestan $175.000

Queremos invitar a las familias que deseen comprar y aportar un árbol, para que diligencien un formulario en el siguiente link: https://forms.office.com/r/m8peb0ZaQN , una vez diligenciado, les será enviado el recibo con fecha límite de pago para el 17 de mayo; si se reciben más de 120 solicitudes, las últimas quedarán en lista de espera y si alguno de los inscritos incumple con el pago, se les enviará el recibo el 19 de mayo con fecha para el 24 de mayo.


3.CELEBRACIÓN DÍA DEL TRABAJO: Agradecemos y reconocemos el esfuerzo que los trabajadores del Gimnasio realizan en procura del bienestar de nuestra comunidad, el colegio los exalta y estimula frecuentemente y pide a Dios muchas bendiciones para cada uno de ellos y sus familias. En esta oportunidad deseamos brindarles un detalle conjunto entre Gimnasio y Familias, para lo cual, les solicitamos a quienes deseen y a bien puedan, enviar al Gimnasio alimentos no perecederos (enlatados, arroz, pasta, granos, etc.…), a más tardar el próximo 05 de mayo, para armar anchetas, y entregarlas en el marco de una formación de estudiantes. Les compartimos la información a través de la plataforma saberes y el recordar de grupo.


4.CONTROL DE PENSIONES Y RESTAURANTE: La fecha de corte para pago de pensiones, rutas y restaurante escolar es el viernes 6 de mayo, agradecemos su puntualidad, de ella también depende el buen funcionamiento del Gimnasio.


5.JORNADA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: Se realizará el miércoles 11 de mayo, en el marco de una dirección de grupo; las actividades planeadas tienen como propósito ofrecer estrategias a los estudiantes para aprender a manejar el control de las emociones, basado en la responsabilidad, la independencia, la organización y el liderazgo.


6.DÍA DE LA MADRE: Anhelamos que todas las madres del Gimnasio tengan un día lleno de mucho amor, y cariño, infinitas gracias por tratar con ternura, enseñar con paciencia, apoyar y abrazar en momentos felices, pero más en fracasos. Gracias por ser ejemplo de perseverancia y esfuerzo, ¡Feliz día!


7.DÍA DEL EDUCADOR: En mayo se celebra el día del maestro, les felicitamos y enaltecemos su labor, que ese ímpetu nunca desfallezca por buscar un mejor país, esta es una de las profesiones más importantes para la consolidación de una mejor sociedad, con menos desigualdad social y mayor bienestar colectivo. El Gimnasio les hará un agasajo el jueves 19 en horas de la tarde, este día los niños saldrán para sus casas media hora antes de la hora habitual, el viernes 20 no habrá clases, como está programado en el cronograma institucional 2022; los clubes y pre-ICFES del sábado 21 de mayo tampoco funcionarán. Agradecemos todas las muestras de afecto para con nuestros docentes, en reconocimiento a la invaluable labor que realizan todos los días.


8.ESCUELA ABIERTA: Se llevarán a cabo el martes 17 de mayo por la plataforma TEAMS, para los padres de los estudiantes que firmaron advertencia académica y el miércoles 18 de mayo se atenderá a los padres de los demás estudiantes; el martes se atenderá de 3:30 pm a 4:30 pm y el miércoles en el horario de 2:30 pm a 4:30 pm; recuerde que las planillas de notas parciales se enviarán por la plataforma Saberes, el jueves 12 de mayo. El propósito de este espacio es realizar seguimiento a los resultados académicos de sus hijos y/o dialogar con los docentes para poder corregir, apoyar y afianzar su proceso académico. No olvide que deberá separar con anticipación, a través de la plataforma “Saberes”, el espacio de encuentro con el docente que desarrolla la asignatura en la que desea hacer seguimiento.


9.ASOPADRES: Reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de la Asociación de Padres de Familia y el deseo franco de bienestar, éxito y muchas bendiciones para cada uno de sus hogares. En este mes entregamos el dinero a quienes salieron favorecidos en el sorteo, cubriendo el cincuenta por ciento de la pensión del mes de abril. Felicitamos a las secretarias del Gimnasio, en su día, agradecemos a cada una de ellas su amabilidad y el estar siempre dispuestas a colaborar a los niños y en general a todas las personas que acudimos al colegio. No nos ha sido fácil tener la totalidad de los nombres de los papás que fueron nombrados como delegados de la Asociación de Padres de cada curso, por esa razón, les solicitamos a quienes fueron nombrados, nos escriban al correo indicándonos: el nombre del delegado, el curso, el correo electrónico y el número de teléfono. La Asociación de Padres de Familia continúa recibiendo afiliaciones y vendiendo, uniformes (sudaderas completas y por prendas, delantales, batas de laboratorio, chaquetas de diario, buzos grises y jardineras) de excelente calidad, para su adquisición, favor comunicarse al 321 3433431 o al 3195743959. Reiteramos nuestra disposición para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias, para lo cual pueden contactarnos al correo asopadresmariecurie@gmail.com. Recordemos que “individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano”.


Cordialmente,

LIC. ANDRÉS DONATO

RECTOR.

4468 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo