• gimnasiocampestrem

CIRCULAR Nº 05

Mosquera (Cundinamarca), 03 de mayo de 2021


Señores Padres De Familia: Cordial saludo, esta circular corresponde al mes de mayo, favor leerla y tener muy presente la información.


1. RETORNO ACTIVIDADES ACADÉMICAS PRESENCIALES: Frente a los altos niveles de incertidumbre que se han generando estos días, producto de la pandemia de la covid-19 y de las movilizaciones sociales que se viven en las ciudades, es difícil determinar la fecha de retorno al colegio, pero nos mantenemos en la idea de regresar el 10 de mayo, aunque estamos atentos a las directrices de las autoridades locales y nacionales, en caso que se prolongue el retorno a las aulas, lo comunicaremos oportunamente.

2. CELEBRACIÓN DÍA DEL TRABAJO: Agradecemos y reconocemos el esfuerzo que los trabajadores del Gimnasio realizan en procura del bienestar de nuestra comunidad, el colegio los exalta y estimula frecuentemente y pide a Dios muchas bendiciones para cada uno de ellos y sus familias.

3. CONTROL DE PENSIONES Y RESTAURANTE: La fecha de corte para pago de pensiones, rutas y restaurante escolar es el viernes 7 de mayo, agradecemos su puntualidad, de ella también depende el buen funcionamiento del Gimnasio. A los usuarios del restaurante y de transporte escolar ya se les envío circulares explicando el descuento por las dos semanas que no se ha tenido clase, de acuerdo al último decreto de la Alcaldía de Bogotá.

4. REFUERZO ACADÉMICO: Los estudiantes que presentaron bajo desempeño durante el primer periodo académico deben iniciar su refuerzo el día 08 de mayo, y así durante los próximos cinco sábados, en el horario de 08:00 a.m. a 12:30 pm. Estos refuerzos se desarrollarán de manera virtual, por favor estar atentos a las indicaciones que les brindarán desde las respectivas Coordinaciones Académicas; hay algunos cupos en los refuerzos de inglés, lenguaje, ciencias, y matemáticas, por favor indagar con la Coordinadora de cada sección para ver disponibilidad.

5. JORNADA DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: Se realizará el lunes 10 de mayo, en el marco de una dirección de grupo; las actividades planeadas tienen como propósito ofrecer estrategias a los estudiantes para aprender a manejar el control de las emociones, basado en la responsabilidad, la independencia, la organización y el liderazgo.

6. DÍA DEL EDUCADOR: El sábado 15 de mayo, se celebra el día del maestro, les felicitamos y enaltecemos su labor, que ese ímpetu nunca desfallezca por buscar un mejor país. El Gimnasio y de acuerdo a su cronograma tenía previsto realizar la celebración el viernes 14 de mayo, pero teniendo en cuenta la situación de orden público que se está presentando en nuestro país, esta será aplazada para el segundo semestre del año, es decir que ese viernes habrá clases con normalidad. Agradecemos todas las muestras de afecto para con nuestros docentes, en reconocimiento a la invaluable labor que realizan todos los días.

7. CONSEJO DE PADRES: La segunda reunión se realizará el sábado 15 de mayo, a las 9:00 a.m., en la plataforma ZOOM; esperamos la presencia de cada uno de los delegados elegidos el pasado 23 de enero. Durante el transcurso de esta semana se brindarán las indicaciones para acceder a la reunión.

8. ESCUELA ABIERTA: Se llevarán a cabo, el martes 18 de mayo por la plataforma TEAMS, para los padres de los estudiantes que firmaron advertencia académica y el miércoles 19 de mayo se atenderá a los padres de los demás estudiantes; las dos reuniones se realizarán en el horario de 2:30 pm a 4:30 pm; recuerde que las planillas de notas parciales se enviarán por la plataforma Saberes, el jueves 13 de mayo. El propósito de este espacio es realizar seguimiento a los resultados académicos de sus hijos y/o dialogar con los docentes para poder corregir, apoyar y afianzar su proceso académico.

Por sugerencia de algunos padres, les rogamos revisar con anticipación las notas, procure ser breve y concreto, pues algunos padres no alcanzan a reunirse con todos los docentes, debido a la falta de optimización del tiempo durante la reunión.

9. VISITAS DE FAMILIAS AL GIMNASIO: Se realizarán los jueves y viernes en la tarde, así como los fines de semana siempre y cuando no haya cuarentena; el horario que se ha establecido es de 8:00 am a 3:00 pm, con una duración máxima de (2) horas, exclusivas para padres y estudiantes de modalidad virtual y en calidad de nuevos; el Gimnasio está en la capacidad de recibir, por lo menos, 15 familias en cada turno, para que, de esta forma y según la edad de los hijos, puedan disfrutar de uno de los cuatro parques que tenemos (preescolar y primaria), además de las canchas deportivas (primaria y bachillerato) y, posiblemente, la granja y los caballos. Los padres interesados deben diligenciar el formulario adjunto, recuerden que el estudiante podrá estar acompañado solo por su núcleo familiar. (Padres-hermanos). https://forms.office.com/r/ifcKtiE35i

ASOPADRES: Apreciada comunidad educativa, reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de la Asociación de Padres de Familia y el deseo sincero de bienestar, éxito y bendiciones para cada uno de sus hogares. Hacemos un reconocimiento especial a la dedicación, empeño, colaboración y patrocinio del Gimnasio para los equipos de robótica, ya que gracias a ello y a la constancia, inteligencia y genialidad de los niños, ganaron el premio de Excelencia Nacional en el Torneo Latinoamericano de Robótica VEX. Felicitaciones a todos los integrantes de los equipos de robótica. La Asociación de Padres de Familia continúa recibiendo afiliaciones y vendiendo uniformes de excelente calidad en las instalaciones del Gimnasio, con entrega en las instalaciones del colegio y/o prestando el servicio a domicilio. Reiteramos nuestra disposición para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias, para lo cual pueden contactarnos al correo asopadresmariecurie@gmail.com. Recordemos que “individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano”.


Cordialmente,

LIC. ANDRÉS DONATO

RECTOR

670 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo