• gimnasiocampestrem

CIRCULAR Nº 04

Actualizado: 2 jun

Mosquera (Cundinamarca), 01 de abril de 2022


SEÑORES PADRES DE FAMILIA:

Reciban un cordial saludo, las siguientes observaciones son las correspondientes al mes de abril, por favor leerlas y tenerlas presentes.


1.EXÁMENES BIMESTRALES: Les recomendamos acompañar con mucha dedicación y compromiso, la preparación de estas pruebas, tengan en cuenta que el resultado de los exámenes puede determinar la aprobación o no de cada asignatura. La aplicación será así:


La anterior organización se aplicará desde 1º hasta grado 11º.


En el caso de los estudiantes de Pkº, Kº y Trº, se estarán desarrollando encuentros con sus directoras de grupo para abordar talleres de seguimiento al aprendizaje, los cuales tienen como principal objetivo, hacer cierre al proceso académico de este primer periodo; así mismo, tendremos interacciones pedagógicas que abordarán aspectos como: motricidad gruesa y fina, learning centers, enfocados en los ejes de desarrollo para la primera infancia y concluiremos con una actividad de ciencia y literatura.

2. FECHA DE CORTE PAGO DE PENSIONES, RUTAS Y RESTAURANTE: La fecha de corte de pensiones, rutas y restaurante escolar es el jueves 7 de abril, si su pago ingresa este día aplica el valor normal, a partir del día siguiente aplica el pago con el costo adicional por incumplimiento, el cual equivale a ($75.000). Agradecemos su puntualidad, de ella también depende el buen funcionamiento del Gimnasio.


3. JEAN DAY: El próximo 8 de abril todos los estudiantes del Gimnasio podrán asistir de particular, cumpliendo las siguientes condiciones: portar un jean independientemente el color, con camisa o camiseta blanca, la idea es que durante una franja del día participen de actividades de integración y esparcimiento que ha organizado la personería estudiantil, también harán una dirección de grupo sobre el día nacional de la memoria y solidaridad con las victimas.


4. VACACIONES SEMANA SANTA: Desde el día 11 y hasta el 15 de abril, los estudiantes estarán en vacaciones; les invitamos a vivir con sus familias estas fechas especiales con fe, esperanza, y teniendo un momento de reflexión según cada una de sus creencias. Nos encontraremos de nuevo el día 18 de abril en el horario habitual, el día académico será cuatro (4).


5. EUCARISTÍA: Con el ánimo de agradecer por esta primera etapa del año escolar, y conmemorando nuestros primeros 18 años de funcionamiento, el Gimnasio los invita a participar en un oficio religioso el próximo 23 de abril a las 07:30 am, este se realizará a través del Facebook Live del colegio.


6. ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS: La entrega de informes académicos correspondientes al primer periodo se desarrollará el próximo 23 de abril y tendrá el siguiente orden:

• PADRES DE PREESCOLAR Y BACHILLERATO: Cada director de grupo organizará y atenderá a tres grupos de padres según la cantidad de estudiantes del curso. Cada grupo manejará una hora establecida de conexión a través de la plataforma Teams, la cual será divulgada por la plataforma “Saberes” a más tardar el 08 de abril. Las franjas que se han establecido para cada grupo son las siguientes: Grupo 1- 09:00 am, Grupo 2- 10:00 am, y Grupo 3-10:30 am. Les recomendamos asistir de manera puntual a través de la plataforma Teams.

• PADRES DE PRIMARIA (2º-4º): La entrega de boletines será presencial, y estará dividida en tres franjas horarias:

Recuerden que la asistencia a la entrega de informes tiene carácter obligatorio y que para descargar el boletín debe estar a paz y salvo por todo concepto hasta el mes de abril (pensión, ruta, restaurante). Cuando asista a la reunión presencial o virtual con el director de grupo deberá llevar descargado o impreso el boletín del periodo.


7. CONSEJO DE PADRES: Con el ánimo se seguir en un proceso de mejora continua, y dando cumplimiento a la normatividad vigente, el Gimnasio desea vincular al consejo de padres en el análisis de su Proyecto Estratégico para el cumplimiento del Horizonte Institucional. Por esta razón, durante la semana del 25 de abril se establecerán grupos de trabajo por niveles educativos y serán citados a reuniones virtuales, en este espacio se aprovechará para dar a conocer el proyecto y atender asuntos varios de los cursos. Les agradecemos mucho su intención de participar en nuestros procesos institucionales. La secretaría les enviará los links de conexión.


8. CONVIVENCIAS: Recuerden que en este espacio se busca construir comunidad, ejecutar talleres según los diagnósticos de cada curso, fortalecer las redes de comunicación y reflexionar en torno a situaciones que merecen nuestro control emocional. En esta oportunidad, los cursos que desarrollarán su convivencia son Kínder, Sexto y Noveno, y las fechas establecidas son 07, 22 y 29 de abril respectivamente. En próxima circular se explicarán más detalles.


9. TIPS DE NUTRICIÓN: De ahora en adelante, los invitamos a hacer lectura de los tips de nutrición que comparte nuestra nutricionista Viviana Rincón.


10. NOVEDADES RESTAURANTE: Cuando requieran hacer algún ajuste o informar cualquier novedad del servicio de restaurante, deberán hacerlo al correo: restaurante@gimnasiomariecurie.edu.co. Si estas novedades llegan antes del día 20 se tendrán en cuenta en los cobros de ese mes, y aquellas que se reciban después se gestionarán en el recibo de pago del siguiente mes.


11. ASOPADRES: Apreciada comunidad educativa, reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de la Asociación de Padres de Familia y el deseo sincero de bienestar, éxito y muchas bendiciones para cada uno de sus hogares. En el mes de marzo efectuamos el sorteo de las seis medias pensiones que cancelará la asociación de un mes de pagos, con la veeduría de la Lic. Gimena Guavita y varios estudiantes, saliendo favorecidos: Mariana Chacón Villate, del grado primero; María Paula Silva Campuzano, del grado primero; Jerónimo Rodríguez Hernández, del grado primero; Ariana Salomé Méndez Castillo, del grado tercero; Miguel Ángel Esteves Rivero, del grado tercero y Santiago Ruiz Moncada, del grado séptimo. Cabe anotar que el sorteo se realizó por familia, ya que así se paga la afiliación, por eso en uno de los sorteos de primaria y en uno de los sorteos de bachillerato, salieron favorecidas familias con más de un estudiante y en diferentes secciones, en esos casos, se le otorgó el beneficio al estudiante cuya pensión es la más alta. La Asociación de Padres de Familia continúa recibiendo afiliaciones y vendiendo uniformes (sudaderas completas y por prendas, delantales, batas de laboratorio, chaquetas de diario, busos grises y jardineras) de excelente calidad, para su adquisición, favor comunicarse al 321 3433431 o al 3195743959. Reiteramos nuestra disposición para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias, para lo cual pueden contactarnos al correo asopadresmariecurie@gmail.com. Recordemos que “individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano”.


Cordialmente,

LIC. ANDRÉS DONATO

RECTOR



6114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo