• gimnasiocampestrem

CIRCULAR Nº 02

Actualizado: 16 ago

Mosquera (Cundinamarca), 01 de febrero de 2022


Señores Padres de Familia:


Reciban un cordial y caluroso saludo, compartimos aspectos relevantes a considerar durante el mes de febrero:


1. NORMAS DE INGRESO Y SALIDA:


Estas se publicaron en el numeral 12 de la circular Nº1, les solicitamos leerlas de nuevo y seguirlas estrictamente. Hemos realizado solo un pequeño cambio y es que la puerta para el ingreso de vehículos de padres se adelantó para las 6:30 a.m. Anexamos una imagen para que entiendan mejor donde deben hacer la fila los padres que recogen niños de 2º a 11º y que arriben al gimnasio antes de la 1:45 pm., esto porque unos pocos padres han violado esta norma, esperamos que lo hayan hecho por desconocimiento y no por pasarse de listos, pues esto sería un vergonzoso ejemplo para los nuevos ciudadanos que estamos formando.( Ver imagen aquí).


Para facilitar la recogida de estudiantes en el parqueadero de padres, deben elaborar un letrero grande y colocarlo en el panorámico, en donde se lea el nombre completo y el curso del niño(a); así será más fácil ubicar al estudiante y entregarlo rápidamente.


Debemos evitar generarles malestar a los residentes de la vereda San Francisco, por lo tanto, ellos tienen prioridad en la circulación, en el ingreso y en la salida, debemos evitarles que hagan filas, por ello los vehículos de la vereda portarán en el panorámico un aviso de color rojo que dirá: “RESIDENTE VEREDA SAN FRANCISCO”, a fin de que los podamos distinguir y facilitarles el paso; los camiones, carro tanques, etc. no portarán dicho distintivo, pero también debemos facilitarles el tránsito.

En cuanto a las responsabilidades de los padres frente a traer a sus hijos luego de una cita médica temprana o recogerlos antes de la hora normal de salida, les preciso sus deberes:

·La solicitud se debe hacer por tarde con tres días de antelación, a través de” Saberes” (al director de grupo, también al coordinador de convivencia), de la agenda escolar (preescolar y primaria) y del correo del coordinador de transporte, en caso de que tomen este servicio. Deben indicar con claridad nombre completo y curso, motivo, fecha de la novedad, la hora en que el estudiante será́ recogido, que en todo caso debe ser antes de 1:30 pm, o informar la hora de llegada en la mañana.

·Si se trata de recoger al estudiante durante la jornada, el padre debe llegar a la portería principal, con por lo menos 15 minutos de antelación a la hora en que solicitó recoger a su acudido, pues la salida toma tiempo; deberá́ identificarse en portería con su carné personal del gimnasio (si envía a otra persona solo puede ser un acudiente que tenga su propio carné, no que porte el de los padres) y en algunos casos se le pedirá́ la cédula para verificar coincidencia con el carné.

·Cumplido el proceso de identificación en portería, el padre ingresará a la secretaría, una vez lo autorice el coordinador o la secretaria.

·Al llegar a secretaría debe volver a identificarse con la secretaria, quien seguidamente solicitará al coordinador de convivencia de la sección que desplace al estudiante a la secretaría, y dará́ una “Ficha de Salida” que debe ser entregada en portería. Aquí se hará el segundo filtro de seguridad al corroborar la identidad de quien recoge al estudiante respecto la plataforma saberes.

·Bajo ninguna razón llame a última hora a solicitar salida de un estudiante, ¿cómo podría una llamada darnos seguridad?

·No llegue tarde y menos de afán, pues es un tema de seguridad y el afán es enemigo de la seguridad.

·Quien autoriza la salida a casa de un niño que se encuentre enfermo es la coordinadora de convivencia de la sección, previa consulta de enfermería, no un estudiante que llame a sus padres.

·Los padres que a diario recogen a sus hijos en salida peatonal (caminan, usan bicicleta o taxi) o en el parqueadero de padres (vehículo particular o taxi), deben presentar el carné personal del gimnasio al recoger a sus hijos, no los puede recoger un vecino, un amigo, etc. alguien que no porte su carné personal (no el de los padres). Cuando se presente una situación diferente a lo acá́ explicado, quien esté recogiendo al estudiante debe esperar hasta cerca de las 2:15 p.m. a que los directivos terminen el proceso de salida de todo el personal y tengan tiempo de investigar todos los detalles y si es el caso finalmente autorizar la salida, una vez la autenticidad de quien recoge sea completamente clara para el gimnasio.

·No enviar a los hijos al gimnasio en taxis o vehículos públicos, sin el acompañamiento de una familiar o una persona de plena confianza.


2. CONDUCTO REGULAR PARA ATENCIONES:


Ante cualquier dificultad se debe seguir el conducto regular explicado en el artículo 75, página 21 del manual de convivencia 2022, que a mera sucinta plantea: inicialmente se debe dialogar directamente con la persona con quien se presentó la situación (monitora, docente, funcionario, etc.), seguidamente con el director de grupo, posteriormente con el jefe de área y/o coordinador respectivo (servicios complementarios, académico, de convivencia, etc.), a continuación con la directora académica y/o rector, enseguida con la directora general y por último con alguno de los fundadores. El medio que se utilizará para solicitar la atención es la plataforma “Saberes”, una vez recibida la solicitud, el funcionario dará respuesta con el link o el mecanismo y hora de la reunión, pues mientras dure la emergencia sanitaria, todas estas atenciones serán virtuales. Todo reclamo se debe hacer con el debido respeto, independientemente del cargo o posición, recuerde que una de las causales de pérdida de cupo en el Gimnasio es faltarle al respeto a cualquier miembro de la comunidad educativa. En las agendas se nos fue un error con relación al flujograma de comunicaciones, este ya fue corregido en el manual que aparece en la página web, también lo pueden apreciar aquí.


3. REUNIÓN DE CONSEJO DE PADRES:


La primera reunión se realizará el sábado 19 de febrero a las 9:00 a.m., en la plataforma ZOOM, esperamos la presencia de cada uno de los delegados elegidos el pasado 22 de enero, vía correo electrónico se enviarán las indicaciones para acceder a la reunión.


4. ENTREGA DE AGENDAS Y CARNÉ:


El día de hoy se hizo entrega de las agendas institucionales para todos los cursos de pre-kínder hasta grado 5º, también se envío el carné del seguro a todos los estudiantes, recuerden que este debe permanecer en poder de un adulto responsable, y ante cualquier situación médica que requiera traslado del estudiante a un centro médico, deberá llevarlo el padre de familia al lugar, por último, se hace envío del carné estudiantil para todos los estudiantes de primaria y bachillerato. Aún permanece pendiente el envío de los carnés de padres de familia que se hará en el transcurso del mes.

5. HORARIOS DE ATENCIÓN PERSONAL DIRECTIVO, ADMINISTRATIVO Y DOCENTE:


Este será el horario de atención durante todo el año, iniciará a partir del 1 de febrero, en este espacio se debe solicitar cita con 3 días de anterioridad y estar atento a la confirmación. Por organización, fuera del mismo no se atenderá; por favor, ténganlos siempre presentes a fin de evitar pérdida de tiempo y/o malestar.

6. UNIFORMES:


Dada la crisis mundial de insumos las empresas de uniformes solo los pueden tener completos a partir del 26 de febrero, durante los sábados 26 de febrero y 5 de marzo, en horario de 8 am. a 12m., estarán atendiendo para la entrega o compra de uniformes faltantes. También pueden hacer compras con Zona Escolar a las líneas de WhatsApp 3054356318- 3054470521 y con Asopadres en los celulares 3213433431 y 3195743959. A partir del 1º de marzo todos los estudiantes deben asistir completamente uniformados.


El Gimnasio cuenta con un stock de uniformes de donaciones, si está interesado en obtener una prenda por favor escriba a la psicóloga Angélica Vergel al correo: mariaa.vergelp@gimnasiomariecurie.edu.co indicando talla y tipo de prenda. Es importante aclarar que ya no se recibirán más donaciones por lo que resta del año escolar.

De otro lado, no olviden que el uso de la bata de laboratorio es obligatorio cuando los estudiantes se encuentren manipulando materiales en las clases de carácter experimental (ciencias, pequeños científicos, biología, química, física). En el caso de los estudiantes de preescolar que usan delantales, por favor vestirlo cuando estén en actividades manuales y/o de manipulación de útiles, tales como: pegantes, escarcha, temperas, etc.



7. CORREOS ELECTRÓNICOS ALGUNAS DEPENDENCIAS:


En caso de solicitar soporte con alguna de las dependencias citadas en el cuadro, por favor escriba un correo electrónico a la persona directamente responsable, evite enviar copias a otros correos que seguramente no le podrán colaboran con su situación puntual. Recuerde que una vez enviado su correo electrónico, en un máximo de hasta tres días se estará dando respuesta a su solicitud, en caso de no recibir respuesta en el plazo establecido, eleve su queja al correo de PQRSF.


8. LABORATORIO EN CASA:


Es una práctica experimental del área de ciencias que se envía para realizarla en familia, uno de sus propósitos es integrar a los padres al Proyecto de Formación de Cultura Científica (P.F.C.C.). El lunes 21 de febrero se enviará el correspondiente al primer semestre, su informe deberá ser entregado el miércoles 09 de marzo, siguiendo las pautas dadas por los docentes del área de ciencias, las cuales serán enviadas vía saberes.


9. ATENCIÓN EN ESCUELA ABIERTA:


El próximo 23 de febrero en el horario de 2:30 a 4.30 PM se llevará a cabo la primera escuela abierta del año 2022, esta se concibe como un espacio en el que las familias pueden dialogar y hacer seguimiento con los maestros, del proceso académico de sus hijos; para tal fin, los docentes enviarán el viernes 18 de febrero por la plataforma “Saberes” un reporte de notas parciales, el cual debe ser revisado y en caso de cualquier inquietud, podrá solucionarla directamente con el maestro de la asignatura. Para los padres nuevos les comunicamos que deben solicitar el espacio de reunión con él o los docentes con quien(es) les interese dialogar sobre el desenvolvimiento de sus hijos, estas solicitudes deben ser hechas a través de la plataforma “Saberes” con 3 días de antelación, el encuentro se hará vía “TEAMS” y el docente le llamará a la hora acordada.


10. ASOPADRES:


Apreciada comunidad educativa, reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de la Asociación de Padres de Familia y el deseo sincero de bienestar para cada uno de sus hogares. Agradecemos de manera muy especial a todas las familias que, dándonos su voto de confianza, se afiliaron este año, apoyando la labor que la asociación viene desempeñando de la mano de las directivas del gimnasio y en pro de los estudiantes y sus familias; de igual manera, invitamos a los que aún no lo han hecho, todavía pueden hacerlo y por favor no olvidar, enviar la consignación a nuestro correo electrónico. Nos ponemos a disposición de todos y cada uno de ustedes para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias, para lo cual pueden contactarnos al correo asopadresmariecurie@gmail.com o a los números de teléfono 321 3433431 o 319 5543959. "Individualmente somos una gota, pero juntos somos un océano"


11. HORARIOS DE ATENCIÓN PERSONAL DOCENTE:


Este será el horario de atención de los diferentes maestros y se mantendrá a lo largo del año, mientras no haya cambio en los horarios de clases, funcionarán a partir del martes 1 de febrero, las citas deben solicitarse vía “Saberes”, con 3 días de antelación. Por organización, fuera de estos horarios no se atenderá, por favor ténganlos siempre presentes a fin de evitar pérdida de tiempo y/o malestar.





Cordialmente,

Lic. ANDRÉS DONATO ENCISO

RECTOR.


3357 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo