• gimnasiocampestrem

CIRCULAR Nº 01

Mosquera (Cundinamarca), 03 de febrero de 2021


Señores Padres de Familia:


Reciban un cordial saludo de bienvenida a este nuevo año escolar 2021, agradecemos la confianza depositada en el Gimnasio y su propuesta educativa, estamos seguros que la decisión de hacer parte de la familia Marie Curie, fue la mejor. Vamos a trabajar rigurosamente en mejorar todos los frentes, rogamos a Dios que el año 2021 sea de mucha prosperidad, salud y progreso para cada familia de nuestra comunidad.

Las circulares son una herramienta fundamental que facilita nuestra comunicación, por tal razón es muy importante que las lean y/o las escuchen, para que estén atentos a las recomendaciones que allí se plantean, éstas se enviarán a través de la plataforma “Saberes”, se publicarán en la página Web: http://www.gimnasiomariecurie.edu.co. , y también las podrán escuchar en Soundcloud: https://soundcloud.com/gbcmc. Se enviarán durante los tres primeros días de cada mes.

En adelante los comunicados solo se emplearán para hechos muy particulares o intempestivos del manejo de la crisis de la Covid 19.

1. RETORNO A LAS AULAS: El Gimnasio está listo para iniciar el retorno progresivo a las aulas, una vez las autoridades de Mosquera lo determinen. En días pasados el comité del municipio para el manejo del tema educativo, había determinado que durante febrero no habría retorno a las aulas, sin embargo desearíamos que esta medida cambie, dado el descenso en el pico de la crisis. Una vez nos autoricen les informaremos todos los detalles, en todo caso solo asistirán los estudiantes cuyos padres enviaron el respectivo consentimiento al momento de la matrícula.


2. MENSAJE A FAMILIAS: La Covid-19 es una de las enfermedades que nos ha cambiado la vida en un abrir y cerrar de ojos, hemos tenido que enfrentar situaciones de deterioro de salud, la partida de algunos de nuestros seres queridos, la pérdida de empleos y el fracaso de muchos de nuestros emprendimientos; pero hoy les invito a tener fe, esperanza y fuerza, estoy seguro que pronto saldremos victoriosos de esta prueba que nos ha puesto la vida, aprenderemos a valorar más a nuestra familia, a disfrutar cada minuto al lado de las personas que nos aman, y a cuidarnos con mayor atención; la familia Marie Curie está unida, somos una red para apoyar a quienes más lo necesitan, Dios o en quien se encomienden, no nos abandonará.


3. NUEVAS OBRAS: De cara al 2021 se realizaron importantes inversiones en obras de mejoramiento en las instalaciones de nuestro Gimnasio y de adquisición de más recursos: se construyeron 8 aulas en el bloque D, una nueva batería de baños, se construyó la P.T.A.R. (que manejará las aguas negras del colegio); se compraron pantallas interactivas, tableros digitales, lectores de temperatura y tabletas, se sembraron árboles que proyectan embellecer nuestros espacios verdes; se instaló toda la señalización covid-19, los lavamos portátiles y dispensadores de gel antibacterial; se amplió el parqueadero de padres de familia; además se encuentra en construcción un nuevo sendero peatonal y se adquirió bastante material para las clases: fichas, juegos didácticos, kits de tecnología y papelería para armar nuestras maletas institucionales; finalmente, como es costumbre, se adelantaron trabajos de pintura de paredes, techos y pupitres, se remodeló el mobiliario del restaurante. Todo lo invertido ha sido en pro de continuar ofreciendo un servicio de calidad y de mejora continua.


4. UNIFORMES Y MANUAL DE CONVIVENCIA: Portar el uniforme en virtualidad es de carácter voluntario, pero con algunas excepciones: cuando un estudiante deba hacer una exposición, presentación, grabación de un vídeo o representación a nombre del colegio, en eventos internos o externos. Es importante asegurar que los estudiantes cumplan con una presentación personal adecuada, y acorde al espacio en el que se encuentran. El uso de la bata de laboratorio es obligatorio cuando los estudiantes se encuentren manipulando materiales en las clases de carácter experimental (ciencias, pequeños científicos, biología, química, física). En el caso de los estudiantes de preescolar que usan delantales, por favor vestirlo cuando estén en actividades manuales o de manipulación de útiles, tales como: pegantes, escarcha, temperas, etc. Por favor leer en familia el manual de convivencia que se encuentra disponible en nuestra página web, pues cada año se realizan ajustes a las normas y procesos, los cuales se deben respetar en su totalidad, por ejemplo, este año se adicionó el título X (artículo 131 al 140) donde se establecen normas frente a la situación de la covid-19.


5. PLATAFORMA TEAMS: Es la plataforma de clases sincrónicos entre estudiantes y docentes, allí se encontrarán programados los entregables según la matriz de evaluación en la pestaña “Tareas”, las calificaciones de las actividades en la pestaña “Notas” y, por medio del chat, se podrán comunicar directamente con cada maestro. No está permitido que los padres de familia hagan cualquier tipo de intervención durante las clases sincrónicas, y menos si es para hacer comentarios relacionados con las dinámicas de las mismas, recuerden que estamos en un proceso de aprendizaje con niños; entre adultos, cuando sea el caso, podemos buscar otros medios para hacer nuestras sugerencias.


6. CONDUCTO REGULAR PARA ATENCIONES: Ante cualquier dificultad se debe seguir el conducto regular: inicialmente se debe acudir directamente con la persona con quien se presentó la dificultad (monitora, docente, funcionario, etc.), luego con el director de grupo, seguidamente con el jefe de área o coordinador respectivo (de transporte, académico, de convivencia, etc.), a continuación con la directora académica o rector, y finalmente, con el director general. Todo reclamo se debe hacer con el debido respeto, independientemente del cargo o posición. Recuerde que una de las causales de pérdida de cupo en el Gimnasio es faltarle al respeto a cualquier miembro de la comunidad educativa. El medio que se utilizará para solicitar la atención es la plataforma “Saberes”, por allí deberá solicitarle al funcionario la fecha y hora del espacio, una vez recibida la solicitud, el funcionario dará respuesta con el link o el agendamiento de la reunión. Les recordamos que por ahora y mientras dure la emergencia sanitaria todas las atenciones serán virtuales.


7. ATENCIÓN DEPARTAMENTO DE BIENESTAR: Este departamento inició desde la semana anterior el seguimiento a los estudiantes con casos abiertos en 2020, también a casos nuevos con dificultades familiares, condiciones de salud delicadas, entre otras situaciones. Las profesionales les estarán avisando por medio del chat de “Teams” y por comunicados en “Saberes”, los horarios programados con los niños, por favor, papitos, asegúrense que los estudiantes asistirán a estos encuentros. En caso de requerir atención prioritaria, por favor escriba a: jeimmy.cristancho@gimnasiomariecurie.edu.co o karen.castellanos@gimnasiomariecurie.edu.co, indicando el motivo de la consulta.


8. HORARIOS DE ATENCIÓN PERSONAL DIRECTIVO, ADMINISTRATIVO Y DOCENTE: Este será el horario de atención durante todo el año, iniciará a partir del lunes 1 de febrero, en este espacio no se requiere cita previa. Por organización, fuera del mismo no se atenderá; por favor, ténganlos siempre presentes a fin de evitar pérdida de tiempo y/o malestar.

9. PAGO DE PENSIÓN: Existen dos medios de pagos, una primera opción es de manera virtual por medio de la plataforma de pagos “PSE”, la cual encuentra al ingresar directamente a la página Web del colegio en el siguiente link https://www.gimnasiomariecurie.edu.co/pagos-en-línea, allí usted deberá escoger la primera opción “PENSION Y MATRICULA”, dar clic de nuevo sobre el botón de pagos, el sistema le indicara el proceso; si presenta alguna duda, puede consultar el instructivo que se encuentra en la parte inferior de esta opción “Ver Instructivo”.


La segunda es por medio del cupón físico el cual se envía al correo institucional de cada estudiante, es emitido desde la dirección de correo electrónico gimnasiocampestremariecuriesas@recaudoverdebdb.com y con el asunto “Cupón de Pago GIMNASIO CAMPESTRE MARIE CURIE SAS” este correo es automático y no está habilitado para recepción de respuesta, el cupón debe ser impreso en láser, deberán acercarse directamente a las oficinas del Banco de Bogotá, sucursales del grupo aval o puntos de Baloto.


Se recomienda realizar su pago en las primeras fechas de cortes, que se encuentran establecidas en el cronograma de actividades dentro del Manual de Convivencia. Para el Gimnasio es fundamental la puntualidad en los pagos, pues de ellos dependen el adecuado sostenimiento de la institución; tenga en cuenta que la segunda fecha se establece para casos excepcionales, solamente cuando por fuerza mayor no se pueda hacer en la primera; el segundo cupón contemplará una multa de $70.000 adicional al pago de la pensión. No deseamos que pagar en la segunda fecha se convierta en un hábito, el Gimnasio no cuenta con recursos para convivir con una cartera morosa, tampoco nos interesa el recaudo de multas, lo importante para nosotros es contar con un “buen hábito de pago”. Como está estipulado en el Manual de Convivencia: “el incumplimiento con los pagos en más de dos ocasiones en el año escolar, es causal de negación de cupo”, esto se aplica al final del año y es un proceso incómodo y doloroso para todos los que participamos en él. Agradecemos altamente su puntualidad.


Para quienes no pagaron la pensión de febrero al momento de la matrícula, el pago sin multa se había establecido para el 19 de enero, quienes no cancelaron en dicha fecha deben hacerlo antes del domingo 7 de febrero y se aplicará una multa de $70.000, como lo contempla el parágrafo No1 del artículo 21 del Manual de Convivencia.


10. CORREOS ELECTRÓNICOS DEPENDENCIAS: En caso de solicitar soporte con alguna de las dependencias citadas en el siguiente cuadro, por favor escriba un correo electrónico a la persona directamente responsable, evite enviar copias a otros correos que seguramente no le podrán colaboran con su situación puntual. Recuerde que una vez enviado su correo, en un máximo de hasta tres días se estará dando respuesta a su solicitud, en caso de no recibir respuesta en el plazo establecido, eleve su queja al correo de PQRSF.


11. TALLERES Y CLUBES MARIE CURIE: En los próximos días se dará a conocer por la plataforma “Saberes”, un ciclo de talleres teórico-prácticos sobre energías renovables (solar, eólica, biomasa, hidráulica); clubes STEM, lectura, escritura y debate; matemáticas, química y física para ingenieros; los cuales se desarrollarán los días sábados entre las 8:00 AM y 12:00 M, los invitamos a hacer parte de estas propuestas que buscan fortalecer el espíritu científico y el desarrollo de competencias, favor estar muy atentos, pues los cupos son limitados.


12. PROGRAMACIÓN ENTRENARTES: En el 2021 vuelve el programa con más seguidores del Gimnasio en redes sociales, “ENTRENARTES”, prográmate en la franja de 5:00 a 6:00 PM todos los lunes, miércoles y viernes con actividades de entretenimiento, arte y deporte; los martes, jueves y algunos sábados con la sección Webinars que buscan acompañar a los padres de familia en el proceso de formación, aprendizaje y crianza de sus hijos. Este sábado 06 de febrero inicia nuestra programación con el webinar titulado: “protección de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales. Consulta nuestra programación en nuestra plataforma “Saberes” y redes sociales.


13. REUNIÓN DE CONSEJO DE PADRES: La primera reunión se realizará el sábado 06 de febrero a las 9:00 a.m., en la plataforma ZOOM; esperamos la presencia de cada uno de los delegados elegidos el pasado 23 de enero. Desde la semana pasada, se ha comunicado por llamada telefónica y correo electrónico las indicaciones para acceder a la reunión.


14. ATENCIÓN ESCUELA ABIERTA: El próximo 24 de febrero en el horario de 2:30 a 4.30 PM se llevará a cabo la primera escuela abierta del año 2021, esta se concibe como un espacio en el que las familias pueden dialogar y hacer seguimiento con los maestros, del proceso académico de sus hijos; para tal fin, los docentes enviarán el viernes 19 de febrero por la plataforma “Saberes” un reporte de notas parciales, el cual debe ser revisado y en caso de cualquier inquietud, podrán solucionarla directamente con el maestro de la asignatura. Para solicitar el espacio de atención, no olvide utilizar la plataforma descrita en el punto 5.


15. ASOPADRES: Apreciada comunidad educativa, reciban un cordial y afectuoso saludo de parte de la Asociación de Padres de Familia y el deseo sincero de bienestar para cada uno de sus hogares. Agradecemos de manera muy especial a todas las familias que, dándonos su voto de confianza, se afiliaron este año, apoyando la labor que la asociación viene desempeñando de la mano de las directivas del gimnasio y en pro de los estudiantes y sus familias; de igual manera, invitamos a los que aún no lo han hecho, todavía pueden hacerlo. Como se manifestó en la asamblea, reiteramos nuestra disposición para atender sus necesidades, inquietudes y sugerencias, así como sus solicitudes para la adquisición de uniformes, para lo cual pueden contactarnos al correo asopadresmariecurie@gmail.com ; asopadres@gimnasiomariecurie.edu.co o a los números de teléfono 300 5928859 o 319 5543959. "Individualmente somos una gota, juntos somos un océano"


HORARIOS DE ATENCIÓN PERSONAL DOCENTE: Este será el horario de atención mientras no haya cambio general de horarios y funcionará a partir del lunes 1 de febrero, en este espacio no se requiere cita previa. Por organización, fuera del mismo no se atenderá, por favor ténganlos siempre presentes a fin de evitar pérdida de tiempo y/o malestar. No olviden que la plataforma establecida para solicitar el espacio de atención es “Saberes”.

Cordialmente,


Lic. ANDRÉS DONATO

RECTOR



424 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2020 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Facebook
  • YouTube
  • SoundCloud