• gimnasiocampestrem

Ha llegado la emisora escolar al GBCMC


Música cuidadosamente seleccionada para aprender a escuchar melodías alejadas de nuestra cotidianidad; historias de personajes importantes para el mundo, el país y nuestro colegio que vamos a conocer; noticias de nuestro entorno para mantenernos informados y formar nuestra opinión; franjas y secciones que ahora acompañaran nuestros descansos en el colegio: ha llegado la emisora escolar al GBCMC.

El lunes 18 de marzo, empezó por primera vez la programación radial hecha por los estudiantes, los profesores y los administrativos del colegio para la comunidad académica. Nuestros estudiantes ahora son: reporteros, locutores, productores, conductores, guionistas, jefes de redacción y operadores radiales. La emisora será el laboratorio de formación académica en el área de comunicación y lenguaje. Estén atentos a escuchar la programación de cada día y elijan su programa favorito.

INAUGURACIÓN DE LA EMISORA ESCOLAR

¿Ruidos? ¿De dónde salen los ruidos? ¿Quién responde? ¿Quién habla? Fueron distintas las preguntas que surgieron ante los nuevos sonidos (algunos aterradores) que llegaron a nuestros estudiantes. Tras cada emisión, quedaba el mensaje de que una sorpresa llegaría, la voz indicaba que sería el 14 y el 15 de marzo. ¿De qué se trataba? Tras escuchar que toda la comunidad debía ir a la zona verde frente al bloque A, niños y jóvenes evidenciaron que “La Mega” había llegado para inaugurar nuestra emisora escolar. Artistas, canciones y premios nos sacaban de la jornada cotidiana de cada jueves para iniciar el camino radiofónico que el Gimnasio había decidido vivir. Pero la sorpresa no terminaba, nuestra primera emisión se dio en vivo, la motivación de los niños crecía ante la música, los juegos y entradas con descuentos para salitre mágico. ¿Qué traerá la emisora?

PRIMERA SEMANA OFICIAL DE LA EMISORA ESCOLAR

Melodías llaneras hicieron más cálida la entrada de los estudiantes, docentes y administrativos a nuestro Gimnasio, no esperaban la hora del cuento con la voz de Francisco González, que los acompañaría diariamente en la franja mañanera, o la entrevista a la profe Gimena Guavita, Rectora de nuestro colegio, a quien dedicamos algunas canciones de Rocío Durcal que tanto le gustan. Muchos estudiantes llegaron a nuestra ventana cuando tuvimos nuestra primera emisión del “El reto”, realizado por el área de matemáticas para fortalecer las competencias y habilidades de los niños. Para mantenerlos al día, creamos un especial de flash informativo diario, en el que escucharán 120 segundos de las noticias más relevantes; así mismo, el área de ética nos acompañará los martes, jueves y viernes con el programa “Emocional-mente”, para que nuestro cerebro aprenda a estar más conectado con nuestro corazón.

Cada día nuestro programa de música fue diferente, el lunes tuvimos el programa de raíces colombianas, los martes de blues y jazz, dando la oportunidad de conocer a Lee Morgan, Nina Simone, y a Scott Joplin como uno de los precedentes del Jazz. El miércoles de rock iniciamos con AC/DC y dimos paso a Pink Floyd, Led Zeppelin, y Rammstein para que acompañara nuestro programa de alemán. El jueves de música clásica tuvimos un poco de rock sinfónico con una interpretación de Bohemian Rapsody. Y nuestro último día tuvimos la Happy hour urbana donde los estudiantes son quienes eligen sus propias canciones. Invitamos a cada miembro de la comunidad a sintonizarse con su programa favorito, en la emisora del GBCMC, la radio alternativa.


29 vistas
GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2016 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube