Filarmónica de Bogotá

El pasado jueves 26 de abril, el Gimnasio Campestre Marie Curie, liderado por el departamento de Artes y coordinación académica con la intención de potenciar el proyecto “Growing Together” de la sección Preescolar, participó de la interesante y formativa actividad académico-cultural “Concierto Temático - Músicas Colombianas” dirigido por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Junto a 15 colegios de la capital colombiana, nuestros estudiantes escucharon los ritmos más representativos de cada región, dándoles la posibilidad de descubrir y conocer los sonidos tradicionales de nuestro país. En este increíble espacio, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de bailar diversos ritmos autóctonos, acercarse a la interpretación de diferentes instrumentos, aprender sobre su origen, sus sonidos entre otros datos curiosos. Sin duda, esta experiencia les permitió reconocerse aún más como colombianos a través del majestuoso arte de la música. El escenario que dio acogida a tan bello encuentro, fue el distinguido auditorio León De Greiff de la Universidad Nacional. Realmente, todos sus asistentes disfrutaron de la función.