REGLAMENTO MANUAL DE CONVIVENCIA

2020

En el Gimnasio Campestre Marie Curie partimos del principio de poseer siempre buenas intenciones al actuar, entendemos que es común a nuestra naturaleza humana el equivocarnos, la educación debe aportar al crecimiento de nuestra capacidad de reflexión tendiente a enmendar aquellos aspectos que deterioran las relaciones interpersonales.

Nuestro Manual busca que la Comunidad Educativa se apropie de él con facilidad y encontremos alternativas que nos permitan autorregular nuestro comportamiento.

Entendemos que la convivencia es parte fundamental del quehacer pedagógico y que el cumplir las normas con lleva al desempeño armónico del individuo y de la comunidad en general, por ello es importante propiciar espacios de crecimiento y regulación de las relaciones familiares y escolares.

El Gimnasio es consciente de la necesidad de cumplir con las orientaciones de la UNESCO para la educación del siglo XXI, particularmente con los cuatro principios que plantea. Este manual pretende ser un instrumento que contribuya a cimentar los dos principios referidos a los valores morales y éticos: “Aprender a Ser” y “Aprender a Vivir Juntos”.

GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2016 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube