BILINGÜISMO

El programa de bilingüismo del GCMC se divide en dos grupos: Inmersión e Intensivo.

BILINGUAL PRESCHOOL

Inmersión inició en el 2014 con grados Pre-Kinder y Kinder, los estudiantes reciben 80% de clase en habla inglesa en materias como matemáticas, ciencias, artes, sociales y tecnología.  Contamos con docentes de alta calidad y en nivel C1 y C2 del CEFR (Marco Común Europeo)

Actualmente, el programa de inmersión cubre a los estudiantes desde los grados Pre-Kinder hasta Transición, y en el 2017 cubrirá también primero de primaria, y así, en el 2027 graduaremos a nuestros primeros bachilleres bilingües.

INTENSIVE ENGLISH

Para los estudiantes que no se encuentran cubiertos por el programam de inmersión, se ha diseñado un programa de intensidad de 6 a 8 horas semanales en el aprendizaje del habla inglesa.

Los estudiantes asistenten a clases comunicativas, colaborativas y basadas en aprendizaje por competencias, que buscan que el estudiante disfrute de la dinámica escolar y utilice su segunda lengua en contextos significativos mientras se exponen a contenidos interesantes e interculturales.

Contamos con 19 docentes altamente calificados que brindan a los estudiantes instrucciones pedagógicas de calidad y con las mejores estrategias y dinámicas al interior del aula.

Nuestra Metodología

The methodology implemented by the English department consists of two co-related learning methods; Collaborative learning, Task based learning and also the Communicative approach.

Collaborative learning has the purpose of acculturating students into a knowledge community where they get engaged with “more capable others” who will provide assistance and guidance through social constructivism in the language acquisition process developed in this community.

Task based learning points to develop in the learner the ability to communicate using grammatical structures in meaningful contexts by performing specific tasks previously

designed and focused on shaping the language learning process in significant situations. Communicative approach´s goal is to develop in the learner the ability to interpret and enact social interactions that require the involvement of this in the production in the target language, which in this case is English, in real life situations that necessitate communication.

Siguenos en: