HORIZONTE INSTITUCIONAL

MISIÓN

El Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie es una Institución privada que ofrece educación formal e inclusiva a niños y jóvenes de la sabana de Bogotá, en los niveles de pre-escolar a media; busca construir cultura científica caracterizada por el desarrollo de habilidades del siglo XXI, en especial la crítica, la curiosidad, la creatividad, el trabajo colaborativo, la comunicación y las competencias socioemocionales, con el propósito de contribuir al avance científico y tecnológico de Colombia. Cuenta con proyectos pedagógicos innovadores, excelentes espacios, recursos materiales, docentes y padres comprometidos.

VISIÓN

El Gimnasio Bilingüe Campestre Marie Curie será reconocido nacionalmente a partir del año 2024 como institución referente por la cultura científica de su comunidad educativa, reflejada en publicaciones, desarrollos, participación en encuentros de ciencia nacionales e internacionales, en pro de la transformación productiva social y cultural del país, basada en el conocimiento. Sus bachilleres serán bilingües y los resultados en las pruebas saber nos ubicarán dentro de los cien mejores a nivel nacional, se destacarán por su ética y actitud emprendedora bajo los principios de solidaridad social, investigación, exigencia, pensamiento abierto y reflexivo.

FILOSOFÍA

Fundamentamos en el lema: "Todo cuanto el hombre ha creado se genera en el pensamiento, si bien lo cultivas su producción será invaluable".

Estamos convencidos que los hombres y mujeres son el resultado de los procesos de educación recibidos, si el trabajo con los padres y educadores se centra en estimular la riqueza del pensamiento, nuestros egresados aportarán al mejoramiento de la sociedad.

OBJETIVOS

  1. Estimular el gusto por el conocimiento y la investigación, a través de la implementación del Proyecto de Formación de Cultura Científica (P.F.C.C)

  2. Fortalecer el desarrollo de habilidades intelectuales, en especial el análisis, la crítica, la curiosidad y la creatividad.

  3. Desarrollar un gran sentido de la ética y el emprendimiento, que potencia a nuestros egresados como líderes renovadores de la nación.

PRINCIPIOS​

1. SOLIDARIDAD SOCIAL: Colaborar, ayudar y apoyar a las personas que más necesitan, no solo en lo económico sino también en otros ámbitos.

2.INVESTIGACIÓN: Se desarrollan procesos de investigación a nivel de directivos, docentes y estudiantes.

3.PENSAMIENTO ABIERTO Y REFLEXIVO: Todas las propuestas e ideas serán analizadas y discutidas, y de ser viables se implementarán en el Gimnasio Campestre Marie Curie.

4.CREATIVIDAD: Dispuestos a innovar, producir nuevas relaciones, formas de organización, productos, entre otros.

5.EXIGENCIA: Directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y administrativos, dispuestos a responder con las más altas exigencias, en el campo de su desempeño, dentro y fuera del GCMC.

GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2016 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube