Gobierno Escolar

Conociendo la importancia de promover el ejercicio de participación democrática desde las instancias escolares a través del reconocimiento de los diversos estamentos que componen la Comunidad Educativa, el Gobierno Escolar del Gimnasio Campestre Marie Curie se entiende como el máximo organismo encargado del funcionamiento del Proyecto Educativo Institucional. Para ello, durante el año 2016, se ha propuesto un proyecto incluyente en el que se integren dos de los aspectos más importantes dentro de la vida escolar: el académico y el convivencial, persiguiendo la consolidación de una consciencia democrática y una ciudadanía efectiva en nuestra comunidad.

Tomando como referencia lo estipulado por la Constitución de 1991, la Ley 115 y el Decreto 1860, el gobierno escolar del Gimnasio se compone de los siguientes estamentos:

Consejo Estudiantil

En todos los establecimientos educativos, el Consejo de Estudiantes es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos. Este está compuesto por un Representante y un Contralor de cada uno de los cursos (desde grado Segundo a grado Undécimo), el Personero Estudiantil y el Representante de los Estudiantes, quienes cuentan con diferentes habilidades de liderazgo, y son elegidos por sus compañeros.

Consejo estudiantil.jpg

Personera Estudiantil

Para el año 2021, nuestra personera estudiantil, elegida con la mayoría de votos por los estudiantes de grado cuarto a grado undécimo, es María Alejandra Guzmán, quien se destaca por sus habilidades de liderazgo, responsabilidad, compromiso y organización con sus deberes y todos los estudiantes. A lo largo de su vida a alcanzado múltiples logros, como lo son promedios académicos excelentes, su participación en competencias de patinaje, fútbol y Taekwondo, aprendizaje de idiomas en inglés, francés e italiano, y la creación de grandes amistades que han impactado su vida.

Personerita Estudiantil

Para el año 2021, nuestra personerita estudiantil, elegida con la mayoría de votos por los estudiantes de grado Pre-Kínder a tercero, es María José Aguilar Ovalle, quien se caracteriza por su liderazgo, su alegría y su compromiso por representar a los estudiantes del preescolar hasta grado tercero.

Representante De Los Estudiantes

Para el año 2021, nuestro representante de los estudiantes y presidente del Consejo Estudiantil, elegido con la segunda votación más alta por los estudiantes de grado cuarto a undécimo, es Yamit Andrés Rodríguez, quien ha tenido un amplio recorrido acompañando y dirigiendo grupos musicales, en la batería principal y otro instrumentos; con ellos, se han realizado conciertos en teatro Cafam de bellas artes, y en el auditorio de Mosquera. Además de ello, se destaca por ingresar a programas de aprendizaje en donde refuerza sus habilidades personales y de trabajo colaborativo, para apoyar a sus compañeros ante cualquier eventualidad.