CONVIVENCIA

"Aprender a vivir juntos", nuestro principal objetivo.

Conoce el programa

Principal desafío de la educación

​​

1. Comúnmente es la escuela el primer espacio en donde el niño se aleja de su grupo familiar, es el primer entorno de convivencia con la diversidad.

2. Para aprender a convivir es necesario aprender a valorar la diversidad y tomar conciencia de las semejanzas e interdependencias entre todas las personas.

3. El colegio es el lugar idóneo para iniciarse en proyectos de trabajo cooperativo.

​​4. Cuando se trabaja cooperativamente en proyectos motivadores, se fijan objetivos comunes que disminuyen las diferencias y los conflictos. ​​

5. La participación de docentes y estudiantes en proyectos comunes, puede engendrar un aprendizaje de un método de solución de conflictos, enriqueciendo al mismo tiempo las relaciones mutuas.

​​6. Los proyectos de aula y otras experiencias de trabajo cooperativo, que además se desarrollan transversalmente en diversas asignaturas y momentos, permita conocer la historia, tradiciones, valores de cada individuo y se constituye en fundamento que minimiza la diversidad y el conflicto.

Copyright © 2016 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia.

• Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube