Logros del Gimnasio Bilingüe

Campestre Marie Curie

Durante el año 2008 el Gimnasio participó en la feria de la ciencia de Maloka.

Para el año 2010 nos vinculamos al comité académico de Colciencias y a la “Red Guacharos” de parques naturales nacionales.

Para el 2012 a nivel investigativo seguimos creciendo, cinco proyectos meritorios en el Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, Nodo Bogotá- Cundinamarca, de los cuales dos participaron en el XV Encuentro Nacional y IX Internacional de semilleros de investigación en la ciudad de Bucaramanga.

Primer intercambio de  estudiantes a Canadá. 

Nuestro grupo de danza contemporánea representó a Colombia en el Centro Nacional De La Danza de París y en otros  centros culturales de la ciudad luz.

Un proyecto de aula visita Machu Picchu en Perú.

Se llevaron diecisiete proyectos a Expociencia Expotecnología y doce a la fundación San José. Varios proyectos realizaron visitas importantes al Amazonas, México, Panamá, Guajira, San Agustín, San Andrés, Gorgona y un grupo de estudiantes estuvo de intercambio en Canadá.

Participación en la IV versión del festival intercolegiado de teatro 2015, obteniendo en el primer lugar con el montaje de “Charlie y La fábrica de Chocolates”.

El M.E.N. publicó el índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE), que ubica nuestra sección de primaria en el puesto 125 a nivel nacional, la básica secundaria en el 188 y la media en el 462, dentro de 12.485 instituciones educativa.

Para el año 2014 siete proyectos de aula se llevaron a una feria de ciencia en Phoenix (Arizona).

En Febreo de 2013 nos visitó el nieto de Marie Curie, Pierre Joliot;  el 6 de Noviembre su bisnieto, Mark Joliot.

Participación en el IV Encuentro Interinstitucional de Semilleros de Investigación “Siembra Investigación, Recoge Desarrollo” en la Fundación Universitaria del Área Andina, y en IV Encuentro Institucional, II Nacional y I Internacional de Semilleros y Grupos de Investigación de la Universidad Agustiniana.

Participamos en múltiples encuentros científicos: en Corferias, en el marco de expo ciencia juvenil, se expusieron 13 proyectos; en el encuentro científico nacional, desarrollado en Neiva; en las ferias de la universidad CORPAS y de la fundación del Área Andina.

Participamos en la feria de la ciencia de la Red de Semilleros de Investigación de Colombia (RedColsi) en donde se recibió mención especial, primer puesto y fuimos invitados a la convención científica nacional en Medellín

En el año 2007 el Gimnasio ganó su primer premio nacional en un concurso de arte contemporáneo, representamos a Colombia en la Tate Modern Gallery de la ciudad de Londres, ocupando lugar privilegiado.

Fuimos seleccionados para el foro nacional de educación 2010 como experiencia significativa, participamos en la I feria de ciencia y tecnología e innovación de las Américas con dos proyectos de docentes y dos proyectos de estudiantes, ganando dos premios. También participamos en la feria de la ciencia de la Fundación del Área Andina con dos proyectos de docentes y tres de estudiantes obteniendo el segundo lugar.

Para el año 2015 participamos en el XIII encuentro regional de semilleros de investigación de REDCOLSI, nodo Bogotá –Cundinamarca, con diez proyectos de los cuales siete fueron calificados con puntajes superiores a los 90 puntos (Escala de 0 a 100) y por consiguiente asistieron al XVIII encuentro nacional y XII internacional de semilleros de investigación, evento que se desarrolló en la Universidad Santiago de Cali.

En 2009 se gradúa la primera promoción, clasificando al Gimnasio en ICFES superior.

Premio de CAMPEÓN EN CONSTRUCCIÓN (Building) en el evento más importante actualmente de dicha categoría, el MUNDIAL DE ROBÓTICA EDUCATIVA que se desarrolló del 27 al 30 de abril de 2019 en la ciudad de Louisville – Kentucky – Estado unidos, en el cual compitieron con más 58 delegaciones representantes de diferentes países, evento que organiza la marca VEX ROBOTIC COMPETITIONS, con el apoyo de la NASA y el patrocinio de plataformas tecnológicas como DELL.

GIMNASIO BILINGÜE CAMPESTRE MARIE CURIE

NIT. 900.014.818-3

Resolución de aprobación

647 de 28 de noviembre de 2018

005521 de 26 de junio de 2009 (SEC)

Copyright © 2016 Gimnasio Campestre Marie Curie - Colombia. 

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de YouTube